Mi perro ladra continuamente (causas y soluciones)

Mi perro no para de ladrar - motivo y soluciones

La mayoría de los propietarios de perros, sobre todo aquellos que viven en casas, les interesa que sus perros ladren ante la presencia de extraños . De esta manera se sienten protegidos por sus animales y además disuaden a potenciales ladrones de ingresar en sus domicilios. Sin embargo, si el ladrido de un perro no se produce en forma momentánea inducido por un estímulo externo amenazante sino que es una constante, deja de ser una característica positiva para constituirse en un comportamiento indeseable , sobre todo para aquellas personas que conviven con sus perros en pisos, molestando a nuestros vecinos y que hace que muchas personas lleguen a odiar a los perros.

Si bien el ladrido de un perro es un comportamiento normal, genéticamente programado, que cumple tanto las funciones de aviso o alarma para los miembros de un grupo de pertenencia como la de amenaza hacia extraños que intenten penetrar en su territorio, también puede ser emitido por muchas otras razones y en las circunstancias más diversas. Una de las causas más frecuentes por las que un perro comienza a ladrar es la denominada facilitación social. Este término se utiliza para explicar aquellos comportamientos que un animal realiza cuando es estimulado por otro animal que ejecuta la misma conducta. Es habitual que cuando un perro del vecindario comienza a ladrar sea seguido por el resto de los perros del lugar.

Lo primero que debemos hacer para corregir un problema de un perro que ladra excesivamente es, como en cualquier problema ya sea síquico o físico, identificar la causa de la conducta del perro. Entre las causas posibles podemos encontrar:

- La soledad:
La causa más común de los perros que ladran es porque están solos… Los perros son animales de grupo, tienen un comportamiento social y deben tener compañeros para sentirse seguros. En nuestra sociedad, su familia humana es como un grupo de perros. El perro al que se le mantiene exclusivamente fuera de nuestra vivienda, se le separa de su familia y se siente con ansiedad y aislado. Ladra para expresar su soledad. La mejor solución para esta situación es permitir que el perro viva adentro. Si esto no es posible debido a alergias u otros obstáculos graves, un segundo perro puede proporcionar la idea de pertenencia al grupo del perro que ladra. Sea prudente al seleccionar el segundo perro y escoja una raza tranquila con poca o nula predisposición al ladrido excesivo. En todo caso, debemos de pasar algún tiempo con ellos para que se sientan integrados en un grupo y tengan un comportamiento social normal.

- Territorialidad/miedo:
Otros perros ladran porque estímulos exteriores los agita. Ser ubicado una acera ocupada, debajo de una escalera, en un campo de juegos, o en áreas de alta actividad humana causara que perros ladren para proteger su territorio o por miedo a extraños. Trate de encontrar una ubicación en su propiedad donde el perro esté Io menos expuesto a estos estímulos. Proporciónele un Transportín o una caseta para que el perro se retire a descansar si él Io desea. Nunca deje a su perro en una zona donde puede ser molestado por niños o personas que pasan continuamente. Estas situaciones hacen que los perros tengan miedo o sean excesivamente territoriales y pueden causar ataques que provoquen agresiones o molestias a las personas que pasen cerca de ellos.

- Falta de Socialización:
Perros bien socializados es menos probable que ladren excesivamente. Han sido expuestos a una variedad de situaciones, a la gente, a otros animales, a ruidos, a coches, etc. y están adaptados a comportarse equilibradamente y por tanto es menos probable que ladren por miedo o por protección. Los perros bien socializados viven dentrote casa donde forman parte de la familia y aprenden, diariamente, lo que es un comportamiento aceptable. Ellos se sienten confortables alrededor de gente nueva y situaciones nuevas. Todos los perros deben ser expuestos positivamente a situaciones nuevas y recompensados por su buen comportamiento (refuerzo positivo).

SOLUCIONES

Proporcione Distracciones:

Si su perro ladra mucho cuando se queda solo, puede ser debido a un problema de aburrimiento o un problema de ansiedad por separación en ambos casos la terapia mas adecuada es llamar su atención, para que se distraiga y esto podemos conseguirlo dejándolo con juguetes variados que le tengan entretenido. Si el juega con los juguetes, estará demasiado ocupado para ladrar. Los juguetes que utilicen deben de cumplir ciertas funciones, que no sean tóxicos, que entretengan al perro y que no pierda su interés rápidamente.

Hay algunos juguetes huecos, que usted puede llenar con comida de perro o con galletitas. Congelando el juguete (si se puede) o la comida, hacemos que las galletitas y el pienso duren más tiempo y tendrá entretenido a su perro durante horas.

Debemos cambiar estos juguetes para que el perro no se aburra de tener siempre los mismos, además debemos dárselos como un premio cuando nos vamos, así de esta manera estará más entretenido y no nos destrozará la casa, ni ladrará, ni se aburrirá.

Adiestramiento

Eduque a su perro para evitar que ladre excesivamente.
Nunca acaricie ni tranquilice a su perro si ladra por miedo. Esto reforzará su comportamiento de ladrar, que es el que usted trata de evitar. Reprima el ladrar excesivo. Cualquier reacción positiva que él obtenga de usted reforzará su conducta y hará más difícil su control.
Si su perro ladra pidiendo algún juguete, una galleta, sacarle de paseo, etc. No ceda a sus demandas y recompense la conducta indeseable. Espere hasta que él se haya callado para darle su recompensa.
Enseñe a su perro la palabra “Silencio” o “NO” para que sepa que es una orden y que sepa que tiene que hacer. Para enseñar “Silencio” o “NO” a su perro usted necesitará producirle un estimulo negativo, que puede obtenerlo con un rociador lleno de agua con zumo de limón. Cuándo su perro ladre y no deba ladrar, rociele la boca y diga, “Silencio” con un tono de voz fuerte. Él sabor será una respuesta negativa a ladrar y él aprenderá a dejar de ladrar para evitarlo. Este método se debe usar a los 2-3 segundos de ladrar, o no tendrán efecto.
Acaricie y recompense a su perro cuado él este callado. Los perros quieren complacer, y aprenderá que complace cuando está callado. Cuándo su perro es expuesto a un estimulo donde en cualquier otro momento habría ladrado, pero decidió no hacerlo como usted le enseño, recompénselo con caricias, galletitas, snacks y prestándole mas atención.
Nunca golpee, maltrate o mantenga la boca de su perro cerrada. Esto sólo enseñara a su perro a tenerle miedo y puede causar mas problemas como que ladré mas por miedo o que le produzca una agresión. La manera apropiada de reducir que su perro ladre es enseñarle a identificar la causa y enseñarle que no es una conducta aceptable. Recuerde que es su responsabilidad como su dueño enseñarle un comportamiento aceptable y reprimir las conductas indeseables…

About these ads

Etiquetas: , , , ,

250 comentarios to “Mi perro ladra continuamente (causas y soluciones)”

  1. yolanda Says:

    estoy amargada mi perro no puede salir a la calle porque a todos los coches que pasan les ladra muchisimo y un dia presiento que le va a pillar alguno muchas gracias necesitaria que me ayudasen

    • Alba Says:

      Buenas,
      Es tan solo mi opinión ya que no soy profesional ni nada pero esto es lo que haría yo:
      Ponle tu coche o el de algún conocido cerca de tu perro pero que este parado y dale continuamente algo conque despistarse (como por ejemplo galletas y se las vas dando solo si esta callado)Luego haces lo mismo pero ya en movimiento,quiero decir, que vayas a una zona tranquila donde no pase mucha gente ni coches y le pides a alguien que de vueltas y tu vas distrayendo al perro.
      Tienes que tener mucha paciencia! Suerte!

  2. Toñi: Says:

    Estoy preocupada porque mi perra Rassa, ladra cada vez que ve a una persona extraña o a cualquier animal, yo creo que es por miedo ya que se protege detras mia.

    Me gustaria que me indicaran que debo hacer cuando se comporta de esta manera.

    Ruego me escriban a mi correo electronico.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  3. MARISOL Says:

    Mi perrita schnauzer de cuatro meses, es dominante y está bien socializada con personas… por lo cual no tengo problema alguno cuando ve a gente nueva. el problema es cuando nos encontramos de paseo con un perro… mi perrita le ladra con sus orejas y cola erguida, en posición de ataque y para mí es un problema porque no le importa que sean perros de gran estatura…. ya me da miedo pasear con ella!! que hago?

  4. alfredo Says:

    hola que tal
    mi perro en casa es un encanto pero en el momento que sale a la calle y ve a otros perros machos se pone a ladrarles y muy agresivo

    como se puede solucionar

    un saludo

  5. Darvin Says:

    Tengo una perrita q ladra mucho por cualquier ruido q haiga se pone a ladrar sin cesar, ya no se q hacer .

  6. Violeta Says:

    Tengo una Cocker, tiene 6 meses, ya esta aprendiendo a hacer sus necesidades en un lugar determinado, comparte la casa con otra perra Siberiana, con la que juega mucho, pero es mucho mas grande y pesada, tuvimos que prohibirles jugar (no se si esta bien) porque se muerden muy fuerte, y la cocker se pone furiosa y muerde todo lo que tiene a mano, personas, ropa, ladra muy fuerte y gruñe de lo loca que se pone, yo la reto y hasta que no para no la dejo sola, la calmo, la siento, y le digo fuerte basta!, la siberiana se esconde, vivio dos años en la calle, porque la adoptamos, la levantamos, parece que entiende el enojo mio, pero la cocker no, no para, muerde todo y ladra fuerte cuando juega, no se si eso esta bien, solo quiero que no se lastimen. Gracias.

  7. mari Says:

    mi hermano tiene un coker de 9 años ke yo cuido por largas temporadas por problemas de trabajo de mi hermano, a si ke le tengo un gran cariño, hace cuatro años fue perdiendo vista, hasta kedarse ciego por una enfermedad genetica segun el veterinario, no se si este sera el motivo por el que, cuando se queda solo, ladra pero son lamentos mas que ladridosy destroza todo papel ke pilla o revuelve la ropa ke esta a su alcance, hace sus necesidades en cualkier sitio o muerde los muebles, en fin este conportamiento hace ke mi hermano haya pensado deshacerse del perro, y yo kiero kedarmelo pero vivo en un piso y parte del dia lo dejaria solo, con lo ke molestaria a los vecinos, como puedo corregir esta conducta
    espero ayuda pues le tengo mucho cariño y conmigo oren ke asi se llama el perro, conmigo esta muy bien aparte de su problema,gracias

    • Patrick Says:

      Me pasa algo pareceido con mi cocker. Que cada vez que se queda solo siempre lia alguna ademas de no parar de ladrar y arañar lsa puertas. Estoy desesperado necesito reeducarlo pero cada vez el se hace mas fuerte y a mi me entran mas ganas de llevarlo a una perrera o cualquier parte, cosa de la que estare eternamente arrepentido pero vivo de alquiler y me han dado un ultimatum por culpa del perro. Y en este caso antepongo mi bienestar al del perro pero me gustaria que fuera asi. Si puedes ayudarme te lo agradeceria inmensamente y creo que mi cocker tambien.

      • CARLOS CALABUIG Says:

        Buenos dias; Me encuentro en un problema muy similar al tuyo, por no decir igual. Me preocupa mucho y ya no se que hacer, soy incapaz de llevarlo a una perrera pero ya me han denunciado los vecinos. Me gustaria saber , porfavor si as encontrado alguna solucion para tu perro que yo pueda utilizar. Si es así porfavor contestame ya que yo y mi perro te estaremos eternamente agradecidos.

        Un saludo cordial

        Carles Calabuig

      • marycarmen Says:

        Hola que tal tengo el problema igual al suyo adopte un coker adulto que al parecer esta ciego de un ojo y creo alguien le lastima el otro y no lo tiene, no se si me ve o por el olor pero cada vez que tengo que salir de casa ladra mucho esta acompañado de otras dos perritas y aun asi todos ladran y mis vecinos ya me llamaron la atencion si saben de alguna manera controlarlo por favor me pueden escirbir a mi correo se los agradeceria mucho

      • roberta432lourdes Says:

        ami me pasa lo mismo con mi yoski terri talla mediana pensemos que era por soledad por eso chillava tra jimos una cachorrita de breton español con un mes ha ora tiene 6 meses micachorra y a hora son 2 perros que no paran de ladrar y los becinos en pieza aladrar eprobado todo ya juguetes premios si se con portavan bien collares atila dridos y nada sigue lo mismo

  8. acadeale Says:

    hola, queria consultar acerca del comportamiento de una de mis perras. Tengo dos bretonas – madre e hija- de 12 y 9 años, y la mayor comenzo hace unas semanas a descolgar ropa de la soga. No la rompe, simplentente se recuesta sobre ella. Queria saber a que puede deberse este comportamiento que nunca antes habia tenido. Gracias

  9. Claudia Says:

    Hola sabes mi perro ladra mucho cuando nos reimos eso es normal??? no puede escuchar que se rian por que se altera mucho y si mi hermano nos abraza se le va encima por favor espero puedan responder mi comentario es sos!!!!!!!!!!!!! ya no se que hacer tiene 3 pelotes juguetes sale a pasear ..por favor orientenos por que no sabemos que mas hacer..saludos espero su respuesta pronto gracias

  10. azu Says:

    nesecito ayuda urgente mi perro cada ves que sale a la calle muerde a las personas y les ladra que hago ya intente todo porfavor si alguien sABE QUE ME ESCRIBA A azucena-viva-l@hotmail.com

    • Natalia Says:

      Hola Azucena, también mi perra tira a morder cada vez que salimos a pasear. Te agradecedía que me mandes información si ya obtuviste respuestas. Estoy desesperada. Con algunos perros se pone muy brava.
      Gracias.

      • aracely Says:

        Hola les pido lo mismo, mi perrita también le pasa esto y no sé que hacer. Por favor ayúdenme!!! Gracias.

  11. azu Says:

    en su caso saque al perro con correa o bosal tratre de sacarlo cuando no halla gente ni perros

    ya poo… espero que te resulte

    chaoooooooooo!!!!!!!!!!!!

    • javier Says:

      Eso no es una solución, la solución pasa por socializar al perro, lo que tu propones simplemente aparta el problema. No lo soluciona

  12. azu Says:

    en su caso saque al perro con correa o bosal tratre de sacarlo cuando no halla gente ni perros

    ya poo… espero que te resulte

    chaoooooooooo!!!!!!!!!!!!

  13. natalia Says:

    mi perito ladra demasiado cuando nosotros nos vamos el quisiera decirnos algo y auya mucho que podriamos hacer

  14. alex Says:

    mi perro cuando ve a casi cualquier persona le ladra y si la persona se le acerca le tira a morder y aumenta el volumen de su ladrido lo que quiero saber es como hacer pa que mi perro no ladre tanto …… si alguien puede encontran un metodo para que no ladre tanto por favor enviarlo al correo…….alex.usu12@hotmail.com

  15. diana Says:

    mira atodos los propietarios de los perros no desespereis pues yo se que los perros que ladran son prque se cienten celosos de invasores pero el mejor remedio es jugar con ellos yno darles chile y domar los con cariño y amor son como niños tan dociles y tierno paciencia mucha paciencia

  16. ro Says:

    tengo un perro de agua español con 3 años y desde hace un año el perro empieza a ladrar sonbre las 7:00 de la mañana sin parar, no quiero soltarlo pero al final termino haciendolo pues los vecinos se van a quejar. Necesito una respuesta lo antes posible.

  17. Eva Says:

    Tengo un westie y se pasa la mayor parte del dia ladrando.Lo tengo en una terraza,y cuando me asomo a verlo siempre mira hacia un lado y creo que puede ser que huela algun perro.Pero no sé que hacerle,le regaño y cuando me doy la vuelta empieza otra vez.
    Los vecinos estan desesperados ya que a veces le tiran cosas para que se calle.
    Alguna solucion??

  18. magia Says:

    co

  19. magia Says:

    conosiendo a los perros va hola amigos!!!! yo me llamo Magia.A mi me encantan los perros a los que entran a esta pág también besotes

  20. María Says:

    Hola mi nombre es María. Y bueno, como todos tengo un problema con mi perro y sus ladridos.. Tanto mi perro como yo nos mudamos de casa hará un año, allí se comportaba bastante bien como mucho lloriqueaba cuando me iba, la casa era más pequeña y estábamos muy cerquita del bosque al que ibamos a pasear continuamente. Además donde vivíamos antes la gente aceptaba muy bien a los perros y se paraban siempre a saludarlo. El cambio ha sido muy drástico. Ahora vivimos él y yo en una casa muy grande en un pueblecito de Cádiz donde me las tengo que ingeniar para encontrar un lugar adecuado para jugar con él porque la gente le tiene mucho miedo porque es un rottweiler cruzado con Pastor Belga y les da miedo que les pueda morder.
    Cuando lo saco y ve a otro perro le ladra, y aulla desesperado pero ese no es el mayor de mis problemas, o mejor dicho, del nuestro. El problema es que trabajo muchas horas al día y se las pasa solo, ladrando, y los vecinos ya amenazan con denunciarme… He probado de todo, rociar con un poco de perfume su mantita, dejarle juguetes, comida, su pelota, su hueso, y auqneu me costó mucho tomar esa decisión tambien probé con un collar antiladridos. Cuando está conmigo se porta muy bien, apenas se separa de mí, auque ahora le enseño a tener su propio lugar en la casa, a ser un poquito más independiente. Pero solo come conmigo y solo se tranquiliza a mi lado. No se que hacer. Agradecería su ayuda. Muchisimas gracias por su tiempo. Saludos.

  21. PinkadeLika Says:

    Hola, tengo un cocker de ocho años y siempre que se queda solo ladra continuamente, -ha llegado a ladrar un fin de semana entero en una guardería canina-.

    Desde que tenía tres meses hemos intentado todos los trucos para que se quedara solo, -poner la tv, la radio, dejarle un juguete, salir solo cinco minutos…- pero nada de esto funciona. De hecho aún estando en casa suele ladrar, lo tenemos atado en la cocina porque si no recorre toda la casa detrás de nosotros. Creo que esto lo hace para comprobar que no está solo.

    Normalmente cuando estamos en casa y comienza a ladrar le decimos desde la habitación en la que estemos: “¡Cocky, cállate!” pero él sigue ladrando hasta que vamos a la cocina a reñirle y así consigue lo que el quiere, asegurarse de que no está solo.

    Hace poco lo castramos y se tranquilizó un poco pero ya es el mismo de siempre. Lo que más me preocupa es que a veces intenta mordernos si le reñimos y que él lo pasa mal. Aunque es ya un perro adulto no perdemos la esperanza de que con algún método pudiera quedarse tranquilo en casa.

    Otro problema es que ladra siempre que oye el timbre haciendo imposible que oigamos quien llama.

    Espero que me ayudéis.

    Gracias

    Postdata: se me ha ocurrido que puede ser un gran problema de ansiedad porque come cada vez que tiene comida, no tiene límite.

  22. luz Says:

    Hola, tengo un perrito de tres años, es un perro muy inteligente no es de raza pura, es un chihuahua mezclado, el siempre fue un perrito muy cariñoso hace unos meses que adoptamos a un niño de once años mi pareja y yo y el perrito se a encariñado mucho con el niño y duerme en la recamara de el niño. Por las mañanas a la hora de despertar a el niño el perrito nos ladra y gruñe como que quiere atacar molesto por que entramos en la habitacion si salimos el para pero yo lo saco a el de la habitacion y lo dejo en un lugar solo. Ya tiene dos noches fuera de la habitacion y el llora mucho y no me gusta hacerlo sufrir no se que hacer si alguien puede ayudarme.

    • cosasdeperros Says:

      Puedes probar a darle una camiseta vieja con el olor de vuestro niño, que duerma con ella una noche y se la dejais a vuestro chihuahua, eso suele calmarlos por las noches.

      Saludos.

      • raül Says:

        Luz, se me ocurre que el niño se despierte solo y que el perro relacione vuestra entrada a la habitación con algo que le resulte positivo o apetitoso al perro.

  23. Fatima Says:

    Hola, tengo un perro de 3 meses y medio, que muy de vez en cuando ladra cuando se queda solo. Vivimos en un piso de alquiler, y tenemos problemas con un vecino cabezota, que por haberlo molestado dos veces ya nos quiere denunciar. Debido a esto nos plantean la posibilidad de desacernos del perro o irnos del piso, aunque el contrato no plantea la prohibición de animales, ¿pueden ganar la denuncia o hecharnos? Haber si alguien me puede dar alguna solución. Gracias

  24. alba Says:

    no se que hacer.. a mi vecina desde q tengo el perro le da por dar golpes en mi puerta y silbar siempre q sale de casa a lo cual mi perro ladra.. y no lo puedo evitar, y de momento mis otros vecinos no se me han quejado pero esto ocurre todos los dias y se van a cansar, sobretodo intenta hacerlo cuando yo no estoy en casa.

    • cosasdeperros Says:

      Hola Alba:

      El problema es claramente de tu vecina, dile que por favor no golpe tu puerta, ni silbe, si no te hace caso y sigue silvando, en la próxima reunion de la comunidad de vecinos comenta el problema y si algún vecino te dice algo, dile que hable con tu vecina, que es ella la culpable.

  25. maria Says:

    hola wenas.tengo un perrito de 8 meses es un cruce de yorsire y ratonero valenciano.Lo tengo dese q tenia 3 semanas.La verdad q no se le puede sacar a la calle ladra a todas las personas q ve,los perros,etc y no se le puede acercar nadie se va corriendo asustao o t enseña los dientes.Nose q hacer y n kiero ponerle un bozal xq m resulta desagradable ponerselo.Con mi familia y la de mi novio es muy cariñoso xo es salir a la calle y ver gente y se pone todo echo una fiera.Le digo vale silencio y pasa de mi.Xfavor m gustaria q alguien m ayudara q lo kiero muchisiomo y kiero q la gente se acerke y lo pueda acariciar. MUXAS GRACIAS!!!

  26. gema Says:

    my perro (lugo)ladra y lo que hize fue

  27. veronica Says:

    mi perro es un golden retriever (macho) de 3 años, cuando lo saco de paseo el me hala mucho y cuando ve a otro perro se agita demaciado y si es macho le ladra y le gruñe.

    ¿que puedo hacer?

    ruego me respondan a mi correo electronico

  28. Marta Says:

    Hola, nosotros adoptamos una perrita que nos encontramos en el campo, es muy nerviosa, y tiene muchas energias. Eso no queire decir que sea desovediente, porque si se le da una orden la acata al momento. Pero nosotros no pasamos mucho tiempo en casa, y cuando la dejamos en el jardin delantero, y nos vamos no para de ladrar a pesar de que tiene la compañia de otro perro. La perra ha pasado de ladrar a llorar y segun los vecinos, son constantes los ladridos.
    Cuando yo estoy en casa no la oigo ladrar a menos que pase alguien por la calle.
    He leido el truco de el zumo de limon, pero ella no ladra cuando nosotros estamos, asique no la podemos corregir de esa manera.
    Los juguetes tengo que probarlo,s pero como he dicho es muy muy nerviosa se distre con el silvido de una mosca, es de una mezcla podenco y perro ratonero, es muy inteligente, y si la dejo suelta delante se las apaña para saltar un muro que mide metro y medio para escaparse por el chalet de al lado.

    Agradeceria que me aconsejaras ya que mis vecinos empiezan a cansarse de mi perra.

  29. andrea Says:

    hola tengo un Labrador de cuatro meses, vivo en un piso y cuando lo voy a sacar de paseo tengo que estar pendiente de que no salga nadie de otro piso porque sino es na locura ya que mi perro ladra mucho a toda la gente, se vuelve loco y tambien a los coches o perros.
    Salir con él de paseo es un terror, la gente le tiene miedo y me hace pasar verguenza, pero lo raro es que si alguna amiga mia lo acaricia se deja y no le hace nada pero cuando eslla esta lejos de él si la ladra, he intentado hacer muchas cosas pero ninguna funciona, me gustaria que me diesen algunos consejos sobre que hacer.
    Gracias.

  30. sergio Says:

    mi hermana tiene una perrita poodle que me tiene cansado, tiene como 7 años y es el unico animal en la casa y toda su vida a vivido como un bebe, jamaz a interactuado con otros animales. El problema con la perrita es que ladra demaciado, cualquier presencia fisica o sonora que percibe hace que ladre sin parar, no hace caso si se le reprende. Por favor me gustaria muchisimo que me puedan ayudar a remediar este gran problema familiar.
    un saludo cordial…

    • cosasdeperros Says:

      En los casos en los que el perro no hace ni caso al dueño, suele ser muy efectivo llenar un pulverizador de agua, y cuando ladre le dices NO y le hechas un poco de agua con el pulverizador. Cuando lo hagas varias veces debería empezar a dejar de ladrar solo con decirle NO y al poco tiempo debería ladrar cada vez menos.

  31. jesus Says:

    tengo un podenco y tiene 5 meses y ultimamente no deja de ladrar es muy bueno pero en casa ladra y en la calle a los coches y personas a veces es incontrlable solo se calma cuando le grito y eso me duele agradeceria si alguien tiene alguna solucion muchas gracias

  32. Rocio Says:

    Hola, necesito ayuda, tengo una perra mestiza pequeña de casi 5 años y ladra cada vez que escucha a los vecinos o alguien habla un poco mas alto, en la calle a todos los perros y casi todas las personas. Me estoy volviendo loca. No puedo pulverizarle para que se calle porque se mete debajo de la mesa porque sabe que le voy a regañar y encima me saca los dientes. Que puedo hacer??

    Gracias.

    • cosasdeperros Says:

      El que te enseñe los dientes cuando vas a regañarlo, significa que hay un problema de liderazgo, no se que educación le estas dando pero te voy a dar algunos consejos para intentar dominar a tu pequeña mascota:

      -Siempre debes comer primero tu y después ella, no darle de comer cuando ella lo pida.
      -Cuando la saques a pasear ve tu delante, no dejes que vaya delante tuya. Si vas a entrar a pasar por alguna puerta, entra delante.
      -Juega con ella y dale mimos cuando tu quieras, es bueno que de vez en cuando la ignores cuando te pida cariño o jugar.
      -Es muy importante que la premies cuando se porte bien.

      A parte de esto, puedes probar a quedar con alguien para que incite a tu perra a ladrar, coje a tu perrita del cuello sin hacerle daño o con la correa, para que no pueda escaparse y que tu amiga o quien sea haga ruido para que ladre, cuado ella ladre regañala, si no se calla aprieta (Siempre sin hacerle daño) un poco en el cuello, y si sigue sin hacerte caso golpea con un periódico en el suelo o pulverizale un poco de agua sobre ella, cuando se calle felicítala efusivamente, hazlo varias veces y al final con paciencia dejará de ladrar.

      Espero que te sirva de ayuda.

  33. Delia Says:

    Buenos días, tengo un cachorro de pastor belga de 3 meses, mientras nosotros estamos en casa tiene un comportamiento excepcional, va siempre conmigo a todos lados, incluso duerme en la habitacion con nosotros, igualmente se porta genial cuando lo sacamos d paseo con todo el mundo que pasa y otros perros, pero cuando salimos a trabajar lo dejamos en un patio grande con todos sus juguetes, comida y entretenimiento, los vecinos se han qejado de que llora muchiisimo cuando no estamos y no sé q podemos hacer, se q los niños d esta vecina se asoman y le hablan para intentar “calmarlo” segun la madre de los crios pero yo pienso que eso lo pone mas nervioso, gracias por su ayuda de antemano.

    • cosasdeperros Says:

      Es normal que con tres meses llore cuando os vais, es muy pequeño todavía, lo más normal es que cuando pasen unos días se acostumbre a las salidas y deje de llorar.

      Lo que debéis intentar es no hacer nada fuera de lo normal cuando os vayais, como despediros de el efusivamente, hacer ruido con las llaves etc…

  34. NATHY Says:

    Hola

    Tengo una perrita (sobrina) que se llama Sacha y tiene 3 años, labrador chocolate. Es extremadamente MI-MA-DA Y CE-LO-SA cuando recibe la bienvenida o la visita de otros animales en su hogar (perritas y conejo).

    Estoy realmente me preocupada, porque voy a tener mi primera hija de raza Snausser que se llama Juanita y recibiré dentro de una semana cuando tenga 1 mes después de alimentar la leche.

    Obviamente, Sacha estará a punto de ponerse ce-lo-sa cuando va a conocer a su prima nueva en el mismo hogar.

    Dime ¿qué debo hacer para que ambas perritas (primitas) se armonicen la relación, sin peleas, sin ladridos constantes y ni celos?
    Te espero muy prontamente la respuestas.

    Muchas Gracias

  35. NURIA Says:

    BUENAS, HACE UN AÑO ME QUEDE CON EL PERRO DE MI SUEGRA PORQUE ELLA FALLECIO. ES UN CANICHE, Y SE HA ESTADO MEANDO EN CASA DURANTE LOS 15 AÑOS QUE TIENE PUESTO QUE LA MUJER NO PODIA BAJARLO MUCHAS VECES. EN MI CASA LE HEMOS QUITADO ESA MANIA Y AHORA NO SE MEA PERO NO ME FIO Y LO ATO EN LA TERRAZA A LAS NOCHES. HACE UNOS MESES LE HA DADO POR EMPEZAR A LADRAR HACIA LAS 7 DE LA MAÑANA Y CADA VEZ LO HACE ANTES. MI MARIDO LO BAJA ALGUNAS VECES , OTRAS LE PONE UN BOZAL Y OTRAS LE DA UN AZOTE. EL DICE QUE LA CULPA ES MIA PORQUE LO MIMO DEMASIADO, ESTOY DESESPERADA Y NO SE QUE HACER PORQUE YA NO DORMIMOS NI 4 HORAS SEGUIDAS, POR OTRO LADO NO ME FIO DE TENERLO SUELTO PORQUE TENGO MIEDO QUE SE EMPIEZE A MEAR OTRA VEZ Y ADEMAS CUANDO SE QUEDA SOLO EN CASA “ATADO” TAMBIEN LLEGAS Y ESTA LADRANDO.
    SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUEDO HACER SE LO AGRADECERIA.

    MUCHAS GRACIAS.

  36. Maria Says:

    Se muy bien que no es el tema a tratar pero quisiera saber si me pueden ayudar para no tenerle miedo a los perros que anden sueltos en la calle. Tengo dos perros pequeños en casa, pero cada vez que salgo y veo un perro grande cambio de ruta, especialmente con aquellos que ya me han asustado.

    Les voy agradecer me den algun tip para evitar o que hacer en caso de que me salgan perros grandes y en unos casos agresivos.

    Mil gracias!!!

  37. lola Says:

    no se que hacer mi perrita se hace de la pipi cuando llego, no se si es por felicidad tristeza emocion o que pero se hace y es diario que puedo hacer?

    gracias

  38. Andres Says:

    Hola! Tengo una braca alemana, y aun que la someta a sesiones continuas de deporte, es dejarla sola y no parar de ladrar. Agradeceria muchisimo algun consejo para que deje de ladrar. Muchas gracias.

  39. guillermo novaira Says:

    mi gran problema consiste en lo siguiente tengo una ovejero aleman de nueve mese y me vuelve locos con los ladridos sobre todo de noche normalmente responde a los ladridos de un perro vecino pero se pone como loca y muchas veces no me deja dormir el gran problema es que tengo miedo que algun vecino la envenene como puedo solucionarlo muchas gracias

  40. salusa Says:

    hola mi perrita “antonia” es de raza airedale terrier, tiene 8 años es perfecta solamente que aulla demasiado y no me deja dormir por favor denme la solucion a este problema ya tengo ojeras!!!!! ;)

  41. lorena Says:

    hola,tengo 4 caniches toy, el mayor tiene 2 1/2 años y es el unico macho, el problema lo tengo con una de las hembras, tiene 1 1/2 año se llama delfina y ladra todo el tiempo y a todo, si miramos tele y escucha algun sonido raro,ladra sin cesar,haciendo que los otros 3 perros ladren. de noche duermen todos en nuestra habitacion y si escucha algun sonido ladra sin parar.si esta en el patio ladra,si escuha algun vecino,algun perro o pajaro.viajan en el auto con nosotros y apesar de que se portan bien,si frenamos en algun lugar y escucha algun sonido ladra incesantemente. lo peor de todo es que no hay forma de callarla, trato de calmarla diciendo un NO fuerte o un SILENCIO, o BASTA,amagando a que le voy a pegar,pero nada cuando tocan el timbre en casa ladran los 4,aunque la ultima en dejar de hacerlo es ella.

  42. veronica Says:

    hola tengo dos perros ya adulto una hembra y un varon , yo son padres de un cachorrito , que tiene un mes , pero lo qoe pasa es que la mama cuando siente otro perro en la calle no como ella lo persibe comiensa a ladrar y si salgo con ella a la calle y ve gente o otros perros no importa el tamaño ella se le quiere lanzar en cima tengo miedo porque no se si un dia otro perro se le vaya en cima y me la maltrate , ella me la regalaron y las personas que la tenian la maltrataban y creo que por eso ella se porta asi..yo estoy tratando de ayudarla hablandole dandole cariño pero me dicen que los perros viejos no cojen educacion que hago ………ayudenme por favor se lo pido .

  43. angela Says:

    tengo un guimara de 11 meses come como loco la comida de el y la de sus compañeros de camada pero siempre esta flaco y no se como saciar esa hambre desesperada Auxiiilio me aruina.
    Tu programa es maravilloso me encanta esa forma de guiar a los demas perros. Tienes un dominio una seguridad y nunca maltratas a los perros como los entrenadores de antes que le pegaban a los perros

    Quiero mucho a mis perros pero este wuaimara se me para en dos patas en el pecho a mi y a todos yo soy grande pero mis niñas son pequeñas y se asustan , que puedo hacer.

  44. ninal Says:

    tengo un perro que se llama homero que es un incha bolas te queria preguntar que ago para que no me joda mas este pelotudo de mierda

    • AFRICA Says:

      hola yo tengo dos perritos un pincher enano y otro de cruze hace un año me mude a un piso mis perros son nerviosos y uno de ellos ladrar cuando oye algun ruido o llaman al timbre y el otro a veces le sigue tambien bueno pues hace unos meses note cuando lfdraban los perros alguen me daba golpes yo puse un a nota en el acensor diciendo que no se volviera a repetir y asi estuvo un tiempo sin niguna señal ´hasta ayer yo entraba en casa y los perros se ponen a ladrar de la algria y al minuto me tocan a la purta el vecino de arriba a quejarse de mis perros que tienen un bebe y acusa que lo despiertan y llora porque mis perros ladra y segun el ladran todo el dia cosa que es mentira y el tio vino en plan chulo mis perros no estan mas de cuatro horas solos a vaces ladran tambien cuando salgo y luego calllan y cundo vuelvo no los iogo empiezan a ladrar cuando ya me oyen y ese vecino hacen unos ruidos enormes hasta las tantas con esos niños que tienen que parecen caballos unos maleducados y tan igual que sus papas me amenaza que si ladradn volvera a bajar y que tome otra medida peor contra mis perros que puedo hacer

  45. Libertad Says:

    Hola mi nombre es Libertad, y el problema que tengo es que mi perrita cada vez que me escucha llegar o me ve que estoy acercándome comienza a gritar de una manera desorbitada y muy fuerte, parece que la estuvieran matando, a veces sale corriendo desesperada y no mide las consecuencias de salir disparada hacia la calle. Lo mismo sucede cuando nos estamos acercando a algún lugar que sabe vamos a parar, por ejemplo casa de amigos o familiares.
    Espero que uds. puedan ayudarme a implementar algo para que esto no suceda, a veces creo que se le va a salir el corazón!!!
    Muchas gracias

  46. Neutral Says:

    Me da lastima leer lo que a veces dicen que quienes no soportan los ruidos de ladridos por las noches estan mal, hay que saber respetar, es imprtante al vivir en sociedad.
    Un ladrido de propaga con ondas sonoras y llega muy lejos, altera nervos, altera mentes, pone demasiado alerta a la gente, los duños de esos perros al menos deben pensar comoo fumadores y no, hay queines lo toleran y quienes no, respetemos no impongamos, caray hay que se concientes.

    • TERESA Says:

      Es cierto, lo que dices, yo tengo un perro y solo ladra cuando llaman con el timbre, eso es bueno porque estoy sola, pero tambien es cierto que un perro que se pase la noche ladrando, puede llegar a ser muy molesto…….pero al contrario de los fumadores, los fumadores lo pueden evitar, yendose a otro lugar……a un perro no le puedes coser la boca……es su modo de manifestarse……..eso deberia de haber un adiestrador PERO QUE NO COSTASE DINERO……PORQUE ES UNA PENA NO PODER ENSEÑAR A UN ANIMAL, QUE SE HACE AMIGO TAN FIEL…..Y QUE CUANDO LLEGAS A CASA TE RECIBE CON LA MEJOR DE LAS ALEGRIAS

  47. jose david Says:

    buen dia amigo. tengo un pastor aleman mestizo, tiene 7 meses y lo adoro pero cuando lo saco a pasear o vienen visitas a la casa ladra desesperado, y ademas de eso cuando llego yo, mi mama o mi papa a la casa, no se porque se orina y se vuelve como loco pidiendo que lo acaricien, a mi me encantaria salir a pasear con el, y me gustaria que mi mama lo sacara a pasear ya que es un buen ejercicio para ella caminar…buen dia agradeceria tu ayuda

  48. virginia Says:

    hola kisiera saber que medidas tomar por ke mi vecina quiere matar a mi perro y me amenaso que lo va a matar yo lo saco a fuera de noche y hay otros perro que ladran pero a ella le molesta el mio se que hay derechos para los animales como nosotros los tenemos espero me puedan ayudar con esta situacion muchas gracias…

    • anaia Says:

      chiquilla
      necesito queme cuentes toda la historia, por que si se pone asi hay que cortar por lo sano a si que cuentame la historia entera
      soy phisiquiatra de animales con especializacion canina
      informame de todo lo que hace tu perro cuando le sacas a la calle, en que da problemas TODO!!
      ENVIAME UN CORREO A MI OFICINA DESDE ALLI, CONSULTANDO CON MIS COMPAÑEROS TE CONTESTARE ENCANTADA

      EL CORREO ES : consulta_canina.anaia@hotmail.es

  49. maria carolina Says:

    pues cuando tu perro ladra acarisialo asi el se sentira bien los perros ladran mucho es por que ellos sienten algo malo que va entrar a tu casa abrasalo y veras que tu perro no ladrara mas confia en mi y veras el cambio

  50. virginia Says:

    muchas gracias lo ise pero ahora no sabes lo ke ace sale ala calle y pasa gente y va derecho a morder no lo saco mas creo ke algo le pasa no era asi mi perro pero bueno voy a acer lo ke me decis a ver ke pasa muchas gracias maria carolina

  51. Boris Says:

    hola,tengo un problema con mi yorki y es que no la puedo dejar sola ni media hora , la verdad que la culpa es mia por no haberlo echo antes ya que si salgo la dejo con mi madre y luego voy a por ella, ayer mismo la deje sola ni media hora bajar al super y comprar hiperrapido y cuando llegue me la encontre fatal ella sufre de colapso traqueal cuando se pone nerviosa y la habia dado pobrecita, me han comentado que hay gotas que son de hierbas y que son eficaz alguien conoce algunas, es que no quiero darle nada que no sea de hierbas, me da miedo que le pase algo, gracias y un saludo

  52. LAURA Says:

    HOLA, YA HE LEIDO SOBRE LAS RECOMENDACIONES EN CASO DE QUE UN PERRO LADRE EN EXCESO. EL MIO, LABRADOR CRUZA CON PERRO DE CAZA, MUY CARIÑOSO, LO HEMOS CRIADO COMO UN NIÑO EN CASA, VIVE CON NOSOTROS EN EL PISO, TIENE SU LUGAR, PER CUANDO VIENE ALGUIEN QUE NO CONOCE LADRA SIN PARAR, Y LA SITUACION NO CESA DE NINGUNA MANERA. LA GENTE OBVIO SE ASUSTA, Y NOSOTROS SENTIMOS IMPOTENCIA. NO ACEPTA GENTE QUE NO CONOZCA, ESTOY PROBANDO AHORA CON EL QUE LLEGUE QUE LE DE GALLETAS Y ASI INTENTE SER SU AMIGO, PERO LA VERDAD QUE ES UNA HISTORIA TODO ESTO CADA VEZ QUE ALGUINE LLAMA A LA PUERTA. ESPERO QUE ME CONTESTEN. MUCHAS GRACIAS.

    • anaia Says:

      querida laura:

      me llamo anaia y soi psiquiatra de animales, especializada en canina, lo que debes hacer es regañarla pero, no le pegues, eso NUNCA.
      que el vea que estas enfadada, acercate a su cara con el dedo lebantado y dile claramente
      -no ladres, eso no se hace, no ladres, no ladres
      repetidamente
      sientate al lado y pega su cabeza contra la tulla y le vuelves a decir:
      -no ladres, eso no se hace, no se ladra.

      PRUEBALO Y SI NO FUNCIONA ENVIA UN CORREO A MI OFICINA CON ESTA DIRECCION DE E-MAIL:
      consulta_canina.anaia@hotmail.es te respondere enseguida

  53. LAURA Says:

    HOLA, YA HE LEIDO SOBRE LAS RECOMENDACIONES EN CASO DE QUE UN PERRO LADRE EN EXCESO. EL MIO, LABRADOR CRUZA CON PERRO DE CAZA, MUY CARIÑOSO, LO HEMOS CRIADO COMO UN NIÑO EN CASA, VIVE CON NOSOTROS EN EL PISO, TIENE SU LUGAR, PER0 CUANDO VIENE ALGUIEN QUE NO CONOCE LADRA SIN PARAR, Y LA SITUACION NO CESA DE NINGUNA MANERA. LA GENTE OBVIO SE ASUSTA, Y NOSOTROS SENTIMOS IMPOTENCIA. NO ACEPTA GENTE QUE NO CONOZCA, ESTOY PROBANDO AHORA CON EL QUE LLEGUE, QUE LE DE GALLETAS Y ASI INTENTE SER SU AMIGO, PERO LA VERDAD QUE ES UNA PESADILLA ESTO CADA VEZ QUE ALGUIEN LLAMA A LA PUERTA. ESPERO QUE ME CONTESTEN. MUCHAS GRACIAS.

    • anaia Says:

      lo que debes hacer es regañarla pero, no le pegues, eso NUNCA.
      que el vea que estas enfadada, acercate a su cara con el dedo lebantado y dile claramente
      -no ladres, eso no se hace, no ladres, no ladres
      repetidamente
      sientate al lado y pega su cabeza contra la tulla y le vuelves a decir:
      -no ladres, eso no se hace, no se ladra.

      PRUEBALO Y SI NO FUNCIONA ENVIA UN CORREO A MI OFICINA CON ESTA DIRECCION DE E-MAIL:
      consulta_canina.anaia@hotmail.es te respondere enseguida

    • Jaime A. Felix Says:

      Abajo, en la consulta de Mariano, le doy algunas recomendaciones para el problema del perro que ladra. Pero yo te agragaría a tí que como tú lo que buscas es que el perro sea sumiso con la gente, es importante que lo hagas sentar o acostar cuando se ponga a ladrar y lo mantengas así un minuto. Esto después de tirar de la correa, y decirle algo corto y firme como: ¡No! Solo cuado se mantenga tranquilo lo puedes premiar con caricias y atención.

      • anaia Says:

        por supuesto siempre hay que premiar a un perro cuando esta haciendo bien algo
        jaime, donde aprendes todo lo que dices, me gusta tu forma de educar a un perro, lo haces hasta mejor que yo, y eso que me gano la vida de esto

      • Jaime A. Felix Says:

        Respuesta para Anaia:
        Lo que he aprendido ha sido una mezcla de conocimientos para humanos, como el condicionamiento, parte tomado de los videos de “El encantador de Perros” y otra parte de mi propia experiencia, tengo una perra labrador retriver de 5 años y un hijo de ella de año y dos meses. Los paseo todos los días, los obsevo y los entreno. Observo, razono, busco información, ideo nuevas estrategias y lo intento de nuevo. Todo fundamentado en una profunda admiración, respeto e identificación con los perros. Ese proceso me hace una mejor persona, así que no lo hago por ellos, lo hago por mí.

        Saludos,

        Jaime A. Félix

  54. paty Says:

    hola quisiera saber que puedo hacer… mis vecinos dejan a su perrita sola todo el dia y todo el dia ladra,la dejan dentro de su casa, ya me he quejado con la administracion del condominio, pero me dicen que ya le han dicho y no hacne nada, que puedo hacer. Se puede hacer una queja ante alguna autoridad?

    Espero una pronta respuesta? Gracias

  55. Lau Says:

    Mi perro es un yorkshire y ladra cuando esta solo en casa.
    Le compre un collar que deja ir un spray cuando ladra pero ya resulta inefectivo.
    Mis vecinos me han dado un ultimatum…. ns que mas hacer.
    Necesito mi perro, no me lo pueden sacar….

  56. irene Says:

    hola , mi perra ahora tiene un añito y cuando la dejo sola se pone a ladrar , llorar y a rascar la puerta de la entradira y aparte lo destroza todo a su paso. no se que hacer mis vecinos me han dicho que la perra tiene que ir fuera y jo no quiero. me podeis ajudar¿? graias

  57. tessa Says:

    HOLA, MI PROBLEMA LO TENGO CON MI PERRO BORDER COLLI (MESTIZO). HACE 6 MESES LO ENCONTRE EN LA CALLE DONDE ESTUVO APROX. 1 AÑO. AHORA DEBE TENER 2. SE ADPATO MUY BIEN A LA CASA Y A LOS BUENOS TRATOS.TIENE SU LUGAR, TODAS LAS VACUNAS EL MEJOR ALIMENTO BALANCEADO TODO PERFECTO PERO LADRA MUCHISIMO CUANDO ESTA SOLO, YA SEA PORQUE VOY A TRABAJAR O PORQUE LO DEJO 15 MIN. PARA HACER LAS COMPRAS. ES MUY INTELIGENTE Y OBEDIENTE EN ALGUNAS COSAS PERO NO PARA DE LADRAR Y NO VIENE CUANDO LO LLAMO. SI LO RETO HA LLEGADO A ATACARME CON TARASCONES Y ME HA MORDIDO 3 VECES (NO GRAVE) PERO ME PREOCUPA PORQUE NO SE QUE REACCION PUEDE LLEGAR A TENER CUANDO ME ARRIMO. ES LO MAS DULCE QUE HAY Y A LA VEZ TIENE ESTE PROBLEMA COMO TAMBIEN PARA SACARLO A LA CALLE SE DESESPERA TERRIBLEMENTE CUANDO VE UN PERRO O LO HUELE DE LEJOS. SI NO ENCUSNTRA NINGUN PERRO CAMINA MUY BIEN A MI LADO Y ODEDECIENDO MIS ORDENES
    EL VETERINARIO ME DIJO DE CASTARLO Y DARLE fOXETIN DE 20 MG MEDIO COMPRIMIDO POR DIA PERO SOLO POR TRES MESES,
    ESTOY MUY MAL PORQUE LO QUIERO Y SI NO SE CALMA VOY A TENER QUE TOMAR UNA DECISION QUE NO QUIERO PERO TODO EL MUNDO ALREDEDOR ESTA MOLESTO PORQUE SIEMPRE LADRA. AMO A MI PERRO .LES PIDO QUE SI PUEDEN ENVIARME ALGUNA IDEA DE LO QUE DEBA HACER LO HARE. VOY A INTENTAR EL ROCIO CON LIMON POR AHORA
    MUCHAS GRACIAS TESSA. MI PERRO ES UN MACHO MEDIANO Y SE LLAMA ZOWIE

  58. pancho Says:

    mi perro es un poodle que tiene ya 5 años y ahora no se por que sera que cada que oie ruidos o ve a personas de familia que no reconce ladra o sale a la calle y no le gusta que le topen nate sno era asi que puedo hacer el no entiende asi estemos con voz fuerte no entiende ……

    • celia Says:

      hola, soy celia.
      mi perro antes hacia eso.
      un perro cuando ladra es por que tiene miedo, o quiere algo
      no le regañe tan solo cuando empiece a hacer eso dele una chuche que le encante
      ecta chuche solo la podra tomar cuando vea a la gente que el ladra
      si no me entiende digamelo con un correo a celiapiparra@hotmail.com
      estare encantada de explicarselo mejor

      • anaia Says:

        Hola soy anaia, soy phisiquiatra de animales con especialidad en la canina celia, usted no tomo la decision correcta, es verdad que un perro ladra cuando quiere algo o cuando necesita algo y en el mayor de los casos cuando tiene miedo o le asusta algo.
        pero, lo que no esta bien es que diga que para hecerlo callar no se debe regañarlo.
        le pongo un ejemplo:
        imaginese que usted tiene un hijo, este, cada vez que ve a una persona que no conoce se pone a insultarla.
        usted no le premiaria verdad?
        pss es o que usted esta diciendo

        PACHO DEBERIAS HACER ESTO:

        pancho, lo que debes hacer es regañarla pero, no le pegues, eso NUNCA.
        que el vea que estas enfadada, acercate a su cara con el dedo lebantado y dile claramente
        -no ladres, eso no se hace, no ladres, no ladres
        repetidamente
        sientate al lado y pega su cabeza contra la tulla y le vuelves a decir:
        -no ladres, eso no se hace, no se ladra.

        PRUEBALO Y SI NO FUNCIONA ENVIA UN CORREO A MI OFICINA CON ESTA DIRECCION DE E-MAIL:
        consulta_canina.anaia@hotmail.es te respondere enseguida

  59. celia Says:

    Hola, me llamo celia y mi perro se llama Trapo, es un bichón maltes y tiene año y medio.
    Mi problema es que desde pequeño se mea en mi ropa, yo creía que era una constumbre pasajera y lo deje pasar, nunca le regañe por ello, y ahora cada vez que dejo algo de ropa en mi cama simpre cuando vuelvo está empapada.
    Me podríais decir que puedo hacer para evitar esto.
    muchísimas gracias.
    mi correo es celiapiparra@hotmail.com

    • Jaime A. Felix Says:

      Obviamente, el perro está marcando su territorio. Tú le enseñaste que tu ropa hace parte de su territorio y ahora debes enseñarle lo contrario. Yo te recomendaría que tomaras algunas prendas o trapos que no utilices pero que tengan tu olor, luego las dejas en el piso y tienes que estar pendiente del momento en que el perro las va a orinar, justo en ese momento debes apartarlo de un empujón del lugar, mirarlo a los ojos y decirle algo como: ¡Mío! o ¡No!. Si han pasado más de diez segundos después de que el perro ya lo ha hecho, no sirve de nada. Por otra parte, no deberías permitirle que se suba a tu cama, ese es tu territorio, eso lo puede entender. Eso no le va a causar ningún trauma, en cambio se llena de miedo si lo estás corrigiendo cuando ya hizo lo que hizo ha pasado algún tiempo.

  60. mark Says:

    ola soy mark, tengo un perro maltes de 5 meses, en casa es buenisimo, listo y acepta bien a las visitas y todo. pero en la calle a cada persona o perro que ve se pone a ladrar como un loco no se que acer, me da verguenza delante de toda la gente, y no entiendo ese cambio repentino de casa a la calle ayudaaaa!!!
    gracias

    • Jaime A. Felix Says:

      Al igual que Mariano, (el del siguiente mensaje) debes aplicar la misma técnica, pero además, añadiría que es necesario que en la casa el perro sea obediente, que haga las cosas que se le indican y no lo que él quiera. Debe tener reglas claras, acerca de qué puede y qué no puede hacer. El perro debe tener claro quién es el que manda. Por otra parte, cuando ladre y lo corrijas, no le hagas mimos hasta que el perro pase un rato muy tranquilo.

  61. Mariano Says:

    Hola me llamo mariano, tenemos un perro de raza chica, macho, y visto que ninguno de los post me da suma seguridad hise este post a ver si me dan una respuesta concreta.
    el tiene su propio lugar en la casa y lo tratamos bien, pero cuando lo sacamos fuera de la casa ladra las motos bicicletas y gente ya sea que pase caminando o corriendo. (autos no)
    quiero saber exactamente como debo actuar, por favor les pido ayuda.
    Muchas gracias

    • Jaime A. Felix Says:

      Mariano, tienes que sacar a tu perro con correa, él debe caminar a tu lado y tú debes llevar la correa corta pero permitiendo que pueda caminar con comodidad. En el momento en que vaya a pasar alguien y el perro le mire listo para empezar a ladrar, tu debes hacer un tirón corto de la correa, decirle shshsh, o !No!, y tocarlo al mismo tiempo con el pie (Un pequeño empujón). El perro se va a desconcentrar de lo que estaba haciendo y luego va a intentar volver a hacerlo, entonces repites la acción. El asunto es no dejar que pueda atender a la persona a la que le quiere ladrar. Tal como lo enseñan en el programa del “Encantador de Perros”. También es importante que el perro no camine delante tuyo, sino al lado o atrás.

  62. marcos Says:

    hola tengo mi perro de 1 año y medio ladra cualquier ruido y en la noche no deja dormir porque labra cuando escucha alquier ruido ayuden que puede ser sugerencias . gracias

  63. Juanjo Says:

    Hola,tengo un perra que casualmente ha estado siempre acompañada con su “hermana”, y hace poco se murió, desde entonces por las mañanas no para de ladrar o aullar , en el momento que viene alguien de la familia se calla y ya está.Pero ahora los vecinos se han quejado de los ladridos del animal, tengo un problema gordo , porque sino se soluciona pronto , se llegará a la denuncia, yo pienso que el problema es que la echa a faltar, y que puede que tenga ansiedad , y por eso ladra…..Entonces ruego que me faciliten información sobre este tema, lo antes posible..gracias.

    • anaia Says:

      necesita compañiaa.. eso es lo que le pasa, compren otro perrro para que la aga compañia

      • Jaime A. Felix Says:

        1996, la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals dirigio una investigación sobre el duelo de los animales en el cual encontraron que un 66% de los perros mostraba cuatro o más cambios en el comportamiento despues de la pérdida de una mascota compañera. Dale tiempo a tu perro para que supere la pérdida. El estudio encontró que la mayoría de perros volvía a la normalidad después de quince días, aunque algunos requerían periodos de hasta seis meses. Tu lo puedes ayudar manteniendo su rutina y superando tu propia tristeza por la pérdida. Si bien, un compañero puede disminuir sus síntomas y ayudarle a sentirse perteneciente al grupo, especialmente si permanece solo, también es importante el tiempo y la compañía.

        No lo acaricies ni lo consueles mientras está ladrando o aullando. Esto empeorará el problema, él lo debe superar sólo.

  64. tamara Says:

    tengo una perrita sharpey de 3 meses, desde que llego hemos tratado de darle un lugar donde haga sus necesidades pero llevamos 1 mes y todavia no obedece. Le bajamos la colita o la dejamos un buen rato en el patio a ver si hace, por un tiempo lo hizo pero dps algo le paso y ahora se hace en todas partes nuevamente. No se la causa por favor si alguien sabe que puedo hacer aviseme lo mas pronto posible.
    slds tamara

    • Jaime A. Felix Says:

      Los perros suelen responder muy bien a las rutinas. Salir dos veces a la misma hora, hacer ejercicio y luego llegar a comer, idealmente la misma comida. Si mantienes esta serie de actividades, el perro empezará a hacer deposición a la misma hora. Ellos siempre prefieren hacerlo afuera, cuando lo haga debes premiarlo con caricias en la parte de abajo de su ocico, levantándolo un poco. Es señal de que debe estar orgulloso. Si lo hace dentro de la casa debes decirle fuerte y firme: ¡No! ¡No! Pero sin pegarle. Cuando termine, le acuestas en el piso por unos segundos, luego limpias y no lo dejas acercar a ese lugar por unos días. Porque ahora es tú lugar, no es de él y por tanto no puede marcarlo.

      Debes tener en cuenta a qué hora hizo, o si fue despues de comida, para sacarlo en ese horario.

      Hay dos cosas para tener en cuenta. Lo primero es que el perro es muy joven y por tanto está aprendiendo muchas cosas al tiempo, por lo que hay que ser firme pero paciente. Darle tiempo para aprender. Lo segundo es que de nada sirve castigarlo si ha pasado más de medio minuto después de que el perro hizo lo incorrecto. Jamás pegarle ni asustarlo. Ël va a aprender con seguridad.

  65. cecilia Says:

    tengo un cachorro de 2 meses y desde hace poco a comenzado a ladrar excesivamente cuando almorzamos , tomamos once o cualquiera de las 4 comidas , lo unico q hace es ladrar para que le demos comida, igual reconozco haber sido responsable de su mal habito por darle comida cada vez que nos sentabamos a la mesa pero ahora quiero mejorarlo. muchas veces no le prestamos atencion pero el problema es q ladra muy fuerte y puede molestar a los vecinos. Hemos tratado con los metodos del no y no recompenzando su ladrido pero sigue haciendolo continuamente, sobre todo en las mañanas.
    Por favor necesito respuesta.
    cecilia

    • Jaime A. Felix Says:

      Posiblemente tu perro tiene un carácter dominante. A diferencia de los humanos, los perros no comen todos al tiempo, primero comen los dominantes y luego los seguidores. Para que tu perro se pueda adaptar a la vida de los humanos debe ser seguidor y tú debes ser el lider. Por tanto, tú comes primero y él después. Nunca al contrario. Nunca al mismo tiempo.

      Como ya le enseñazte que el lider era él y tu la seguidora, entonces él va a afirmar su liderazgo ladrando. Debes seguir comiendo frente a él, mirándole a los ojos y alejándolo con una mordida simbólica que realizas con la mano en su cuello. Agarras y sueltas, al tiempo que le dices: ¡No! Él va a continuar ladrando, entonces lo observas y no lo dejas acercar. Si insiste mucho, lo tocas de nuevo. (Ojo, no es pergarle ni empujarlo). Comes con calma hasta terminar. Solo cuando deje de ladrar y se siente le das de comer. No antes. Nunca antes.

      El perro va a luchar, no se va a vencer facilmente porque él era el lider, asi que tienes que ser muy constante con la nueva conducta, al igual que todos los de la casa. Mejor si come en su taza y en su lugar. No te puedes dejar amedrentar porque el aumento del ladrido será temporal, si eres firme, lo dejará de hacer pronto.

  66. elena diaz Says:

    olaa mi caso por lo que he leido es diferente…yo tengo un yorshire de 1 año y poko y desde pekeñito cuando estornudo y me sueno la narid con el pañuelo (siendo clara eso lo acemos todos jajaj) me ladra y ya se tira a morder flojito pero cuando pilla malamente ace daño y no kkiere ke la gente ke no sean mis paadres o yo lo toke ke ago porq es muy incomodo sacarlo porq es un perro precioso y ya sabeis la curiosidad de la gente de tokarlo y decir siempre..no ke muerde necesito ayuda y sobreto para alo de estornudar jeje un beso y graciass!!

    • Jaime A. Felix Says:

      Hay Elena, creo que escogiste el perro incorrecto. Pues, ésta es una de las razas más ladradoras que existen. Sin embargo, hay mucho que se puede hacer. Lo primero es entender el problema. Lo que pasa es que tu perra interpreta tus estornudos como un ladrido, igual lo hace cuando te suenas la naríz. Entonces, ella te ladra porque tu le enseñaste que ella era la lider y sólo ella tiene derecho a ladrar.

      En otras palabras, el problema se solucionaría cuando tu dejes de hacer todo lo que ella quiere, es decir, de darle gusto en todo, y empieces a asumir el papel de lider, así se lo quitas a ella y luego ella asume el papel de seguidora sumisa, y el problema está resuleto.

      Ahora la pregunta, ¿Cómo convertirse en un lider frente a tu perra?
      Bueno, todo influye, los paseos, el ejercicio, la manera de llevarla, la cominicación con ella. Arriba doy algunos consejos para mejorar esta conducta. Pero para darte algo concreto ahora, te digo que cuando ella empiece a ladrar tu sigas ladrando y no pares sino hasta después que ella pare, o hasta que la hagas acostar en el piso sosteniendola solamente del cuello sin hacerle daño.

  67. celia Says:

    mi perro ladra todo el rato, cuando estamos durmiendo y hay un ruidito nos despierta con ladridos siempre ladra y esque ya no podemos mas
    que hacemos?

    • Jaime A. Felix Says:

      ¿Qué has hecho tú?
      ¿De qué raza es?
      ¿Qué edad tiene?
      ¿Cuál es su rutina durante el día?
      ¿Dónde duerme?
      ¿Desde cuando tiene el problema?
      ¿Tiene otras conductas inadecuadas?

      Para poderte ayudar tienes que describir de la manera más completa posible, el problem.

  68. anaia Says:

    ola, me pueden responder?
    mi perro siempre ladra y no se que hacer
    por la ñoche siempre esta ladrando cuando hay un ruidito
    llevo 3 o 4 noches sin dormir
    que hago¿?

  69. juliaa Says:

    hola, que perro me puedeo comprar
    vivo en un piso, mas o menos grande, con terraza y paso por lo menos 9 horas diaarias fuera de casa
    quiero un perro que pueda estar solo ese tiempo y que sea pequeño, dado que vivo en un piso
    me podrian aconsejar?

    • Jaime A. Felix Says:

      Pues, tienes que pensártelo muy bien, porque los perros son animales sociales, a ninguna raza le gusta estar sola por nueve horas diarias y mucho menos en un piso.

      Sin embargo, si decides asumir tal compromiso y no quieres torturar al pobre animalito deberías considerar lo siguiente.

      1-. Mínimo un paseo diario de al menos 30 minutos.
      2-. Acceso a una ventana o lugar desde donde pueda vigilar.
      3-. Tener dos perros en vez de uno para que se acompañen.
      4-. Huesos de res o de los que venden para perros para que se desestrese mordiéndolos.
      5-. Reglas claras de sus espacios y los tuyos. (Por ejemplo, el no se puede subir a tu cama, y debe comer después de que tu hayas terminado)

      En tal caso, los perros que más adecuados para ese rol serían:

      El Basenji, no ladra y no tiene olor intenso
      El Cocker Spaniel, cariñoso y poco ladrador
      La Baset Hound, poco ladradora y cariñosa. le gusta salir.

      Mejor una hembra que un macho, pero igual todo depende de la crianza que le des.

      Te recomendaría que tuvieras a alguien que sacara a pasear a tu perra cuando tu no estás.

      Saludos,

  70. juliaa Says:

    muchisimas gracias jaime
    me has ayudado bastante

  71. anaia Says:

    JA JA
    no tiene gracia
    era solo que un cliente me lo habia preguntado

  72. Juanjo Says:

    Bueno, el problema que tenia con mi perra , llamada luna…de momento estoy tratandolo a base de medicamentos o mejor dicho sedantes para que el animal se relaje, pero como de momento esto no funciona la veterinaria me ha dicho que existen unos collares que producen unos ultrasonidos molestosos para el animal.El collar funciona de la siguiente manera, lleva un microfono que actua con el ladrido del perro, y es cuando produce los ultrasonidos molestosos, pero existe un problema con el collar que el microfono actua con el ladrido de un perro y aunque mi perra no lo hiciera algun perro proximo a ella activaria el collar, pero si me funciona el collar lo demas me da igual , lo que quiero es que no me pongan una denuncia, y supongo que despues el perro tendra que reaccionar y dejar de ladrar(paciencia)…….haber si da resultado con el collar…..

  73. Juanjo Says:

    Eso , el collar vale aproximadamente 100e hasta 150euros, si me tengo que gastar ese dinero , y vale la pena , descansare y no tendre problemas con nadie….. si he podido ayudar a alguien “mejor”, ya os dire como me ha ido con el collar….

  74. luky Says:

    mi perro

  75. Daniela Says:

    Hola, quisiera saber como puedo entrenar a mi perro para que no salga cuando alguien abre la puerta de calle, porque se escapa y después no hace caso para entrar.
    También quisiera saber si hay alguna forma de que se distraiga, porque no tenemos tiempo de sacarlo a pasear todos los días, solo los fines de semana. Tendrá que ver con que cuando alguien llega a mi casa ladra como loco?
    Gracias.

  76. Roslin Says:

    Hola tengo una chow chow de 2 años, cuando sale a la calle corre como loca y ladra mucho mas cuando hay gente..ke puedo hacer.
    Por otro lado cuando la baño no se deja tengo ke hacerlo dandole trozos de hotdog o algo rico por ke si no se me escapa y hasta una vez me mostro los dientes, claro eso de bebe, desde ahi le doy comida y le caliento su agua……ayudenme!!!

    • carlos Says:

      mira 1ero deberias de sacarlo a pasear diario 3 veces al dia
      el perro se estresa en la casa y cuando sale a ala calle responde con mucha euforia y agresividad… hasta podria atacar si esta muy estresado.
      2do no deberias engreirle tanto al perro . el debe saber quien es el amo y dandole de comer pa bañarlo lo estas dando a saber q tu no eres su amo. y te trata de igual … espero q te sirva

  77. maria Says:

    hola tengo un perrito de dos años y hace como un año y medio empezo a tenerles miedo a las personas y el sale a pasear diariamente 3 veces pero sigue teniendoles miedo que hago

  78. michel gabriela Says:

    q bu3n0 q n0s sug13r4n 3so p4r4 s4b3r c0mo tr4t4r 4 tu p3rr0 y ch1d0 p0r l4s s0luc10n3s

    • TERESA Says:

      Por favor; se les agradeceria señores Michel-Gabriela
      SI NO LES IMPORTA Y PARA QUE TODOS PODAMOS ENTENDER
      ESCRIBAN BIEN
      GRACIAS

  79. Claudia vallejo Says:

    hola por favor alguien me puede decir como hago para que mi perro labrador de 8 meses no este ladrando todo el tiempo cuando estoy en la casa, ya lo hace cuando estoy cocinando, me siento en la compu, me siento a mirar tv, hay momentos que me salta para exijirme no se que , le hablo lo acaricio y es lo mismo, lo saco en algun momento ya que se me hace insoportable sus ladridos ylo dejo un buen tiempo y lo vuelvo a entrar y me hace lo mismo ya hace como un mes o dos que lo esta haciendo, agradesco me ayuden,gracias

  80. cristal Says:

    tengo en mi casa 8 perritos y mi problema es que cuando ven pasar por la ventana a una persona no dejan de ladrar y peor aun si entra alguien a la casa no puedo controlar el que no ladren y uno de ellos hasta les muerde el pantalon no tengo patio entonces tienen que estar adentro no se si me puedan ayudar para poder convivir y que no sea estresante el estar juntos gracias de antemano

  81. Sebastian Says:

    Mi perrita es labradora y tiene un año y cuatro meses y estoy desesperado porque ladra sdemaciado y adenmas no hce caso en nada , yo salgo a jugar con ella pero es demaciado pero es que yo no puedo salir todos los dias , para solucionar eso adopte otra perrita para que no este sola una salchicha y se llevan super bien pero la labradora igual ladra y quiere que estemos con ella afuera pero es que aca el tiempo es re malo y llueve mucho, Ayudenme alguien porvavor.

  82. maria Says:

    Buenos días

    Tengo un mastín del pirineo, es un perro super agresivo a raiz de que siendo cachorro lo dejara en una propiedad durante una semana, es un perro al que no puedo sacar a pasear como cualquier dueño hace con el suyo, yo me lo tengo que montar al coche y llevar al monte donde no hay nadie para poder sacarlo, el perro no es malo con la gente que conoce pero cuando ve a una persona desconocida se vuelve muy, muy agresivo.

    Hace dos años lo tuve en un curso de adistramiento pero en relidad no ha servido para nada, fue dinero que eché en saco roto, el perro sigue igual.

    Necesitaría algún consejo.
    Gracias

  83. Ana Says:

    Buenas tardes,,

    tengo un perro de 3 años y la verdad que estoy desquiciada,,,, dejo de salir y de viajar por el y encima se porta fatal,, me he cambiado de casa para que tenga un jardín y ni con esas, en cuanto me voy me comentan que ni se le escucha al perro pero cuando estoy yo se pone a ladrar por cualquier ruido o movimiento y estoy cansada ya que vengo de trabajar le saco 2 horas a correr y parece que todavía necesita mas pero esto es insoportable….. No puedo mas alguien me puede decir que hacer os lo agradecería mucho

  84. Ana Says:

    tengo un perro de 3 años y la verdad que estoy desquiciada,,,, dejo de salir y de viajar por el y encima se porta fatal,, me he cambiado de casa para que tenga un jardín y ni con esas, en cuanto me voy me comentan que ni se le escucha al perro pero cuando estoy yo se pone a ladrar por cualquier ruido o movimiento y estoy cansada ya que vengo de trabajar me le saco 2 horas a correr y parece que todavía necesita mas pero esto es insoportable….. No puedo mas alguien me puede decir que hacer os lo agradecería mucho

  85. Gazmii Says:

    Holaa. Me gustaria que me ayudarais por favor.
    Mi perro tiene 7 meses, se llama Micky.
    Cada vez que lo saco a la calle le ladra a todo el mundo que ve y tambien a los demas perros, y nose que haceer, porque no quiero que ladre a nadie, y tengo miedo que algun dia pueda ponerse mas agresivo y morder a alguien, ya que a los perros que ladra los intenta morder, y se pone agresivo. Necesito que me ayuden y aconsejen porfavor. Mi correo es: tu.niniah.vacilona@hotmail.com Muchas Gracias.

  86. lucero Says:

    gracias su articulo es muy novedoso

  87. Leyla Says:

    Buenos días,

    Tengo una hembra de yorkshire de un año y 2 meses. Cada vez se porta peor, y yo ya no se que hacer. Estoy preocupada porque voy a irme a un piso de alquiler, y mi intención era llevarmela, ya que aún vivo con mis padres. Lo que mas me molesta es que no deja de ladrar por cualquier cosa. Si la saco a pasear ladra a todo lo que se mueve, en casa ladra a cualquier persona que entra, tenemos 2 perras mas ya mayores y también les ladra. Ladra para que juguemos con ella, ladra si oye ruidos, si suena el timbre o el teléfono. Empieza a ser desesperante. Lo ha empezado a hacer ahora, antes era muy buena. Tampoco he conseguido que haga sus necesidades en un sitio en concreto, o que duerma es su camita y no conmigo. No me hace caso cuando la riño. No quiero irme sin ella, pero me temo que como no corrija su comportamiento la tendré que dejar con mis padres.
    Espero su ayuda impacientemente.
    Gracias.

  88. fernando Says:

    tengo una perra pitbull y ella cuando la saco ladra a todo el mundo y cuando alguien se le hacerca le ladra y si intenta acariciarla ahora no muerde pero cuando sea grande tengo miedo que muerda a la gente como hago para que aprenda diciplina por favor nesecito ayuda no quiero regalarla y mucho menos sacrificarla por estas consecuencias en un futuro ayuda por favor gracias denme metodos y los seguire al pie de la letra.

  89. evan Says:

    hola a todos! tengo un golden retriever de 40 dias hace dos dias, trabajo ocho horas y se queda solo en mi casa esas horas. Quisiera saber si un especialista me puede contestar si esto le genera algo negativo (ej tristeza) y cuantas horas pueden estar solos? lo pregunto a partir de que lei sobre su temparamento y en todas partes se recalca la necesidad de compañia constante.
    saludos
    espero la respuesta
    muchas gracias

  90. Claudia vallejo Says:

    Hola, mira yo tengo un labrador, el ahora tiene 10 meses y lo traje a nuestra casa cuando tenia 2 meses, yo lo que hice fue comprerle mucho peluches, llene la casa de ellos y juguetes de goma para ellos y los huesos de lonja y mira tenia por toda la casa juguetes de el y todo el mundo me decia que me iba a romper todo ya que ellos son de destrosar todo pero yo pienso que el tener el sus cosas no tenia necesidad de tocar nada mas, cada vez que llegaba con juguetes le daba todos juntos y el siempre feliz de recibir regalos, el consejo que te doy es que el tenga muchas cosas para jugar y las lonjas es bueno ya que el esta ocupado durante el tiempo que tu no estas en la casa y a mi bebe le dejaba la radio o la tv prendida para que se sintiera acompañado ya que el golden y labrador son de querer estar siempre acompañados, la verdad que con el mio estoy muy feliz mas alla que cuando llego no me deja ni estar en la compu, pero bueno no le puedo pedir mucho mas, ahora ya no juega con peluches ahora le tengo que comprar juguetes de goma y si importante lonjas eso lo mantiene ocupado, espero te sirva mi vivencia,y mucha suerte difrutalo mucho por que crecen rapidoooooooo, hasta pronto
    claudia de Nueva Zelanda pero Uruguaya hasta la medula jajjaj

    • evan Says:

      gracias claudia, me sirve mucho tu experiencia, llenare mi casa de peluches haber que pasa…

      cariños desde el otro lado del charco, Argentina

  91. sergio Says:

    hola a todos me llamo sergio tengo una perrita de 3 meses que no tiene el mas minimo miedo a los coches y donde yo vivo aparcan unos cuantos ya me lleve un susto una vez y no me gustaria que le pasara nada ya que la quiero mucho y que soy discapacitado me hace mucha compañia si alguien me puede ayudar yo lo agradecere .

  92. julieth Says:

    Tngo un perrito de raza caniche que el ldra x todo, xq suena l tlefono el ladra, tokan la puerta, llegan prsonas a la casa etc. El ladra x todo yo no c como educarlo para q dje d ladrar

  93. alo Says:

    Muchas gracias!! a ver si va lo del limón…

  94. ANA Says:

    hola tengo un problema con mi yorkita que cada vez que sale a pasear, desde que cruza la puerta del departamento es una constante maquina de ladrar, no responde a ninguna orden , cosa que en la casa es completamente diferente, es obediente, y no ladra casi nunca, que puedo hacer?? porque me altera sacarla a pasear de esa forma, todo el mundo me mira molesto, y en el edificio tb se molestan claro, deja de ladrar solo cuando comenzamos a entrar de regreso al edificio-. gracias

  95. Nargarita Says:

    tento un fox terry y cuando ve algun perro ladra demasiado que no hya forma de callarse. ladra demasiado y con un volumen demasidao

  96. Margarita Says:

    tengo un fox terry y ladra casi todo el dia no se que hacer

  97. ritial Says:

    mi perro es muy bueno pero a veces cuando lo saco le ladra a la gente que le da la gana o a un perro pero nunca a llegado a morder .porfavor si sabeis como acabar con los ladridos escribid aqui en esta pagina de perros.gracias

  98. seSergio sergio Says:

    Buenos dias, tengo un grave problema con mi perrita pastor aleman, todas las noches la saco a ella y a mi otro pastor Danko al jardin del frente y no para de ladrar, trato d educarla pero cuando salgo se calla, por favor ayudenme

  99. Noe Says:

    yo convivo con mi perra sola en un piso,tiene un año de edad,cuando se queda sola en casa porque tengo que trabajar no ladra ni estropea nada de la casa,pero sin embargo si entro en un supermercado y la dejo con alguien afuera no para de ladrar de una forma que parece que le estan pegando,si vamos a un area recreativa un grupo conocido para ella tambien y marcho a dar una vuelta y no puede venir ella, se vuelve loca y no para de ladrar aunque eso signifique estar mucho mucho tiempo haciendolo,estoy desesperada,no disfruto de mi perra al aire libre como me gustaria y no entiendo porque en unos sitios lo hace y en casa,casa mis padres no lo hace.muchas gracias por escuchar

  100. maria77 Says:

    hola a tod@s!!!tengo 6 perros galgos juntos hace años en una nave donde viven,son todas hembras,una de ellas lleva mas de una semana ladrando y aullando todas las noches y no se porque.salen todos los dias a correr y estan todas sanas.porque puede ser??
    gracias.

  101. luuiismi Says:

    mii perro esta todo el rato ladrando ya no se ke acerrr`porr faavorr ayudarrme

  102. andrea Says:

    hola la verdad no encontre ninuna solucion a mi problema, tengo una perra q se me agrego y hace un tiempo empeso a hacer lo q otros perros hacen correr y ladrar a la gente q pasa en moto o en bici, lamento mucho lo q hace px no se como solucionarlo ya q tuve problemas px mordio a la hija de una vecina es angustiante px ya hace casi 2 años q esta en casa y adentro no puedo tenerla y si no cambia el comportamiento la voy a tener q llevar a un refugio canino. me gustaria encontrar una solucion

  103. alejandro riva palacio h. Says:

    tengo 2 perritos que son muy escandalosos cuando los sacamos ladran como locos, en la casa ladran se asoman a la ventana y lo mismo cuando ven a la gente o escuchan ruidos. el perrito se desquita cuando uno lo regaña se hace pipi en la cama en las cosas y muerde lo que encuentre. la perrita se a vuelto muy agresiva cuando la queremos cargar o acariciar nos gruñe o nos quiere morder. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! les agradeceremos mucho que nos diga que debemos hacer y nos mande una respuesta por favoooooooooooooooor! y muchas felicidades por su programa.

  104. Arturo Torres Says:

    Hola amigos al igual que todos ustedes tengo una perrita cooker es muy cariñosa, yo vivo en un departamento durante el dia esta abajo conmigo pero en las noches la subo al techo ya que ahi tiene su casita pero no se que le pasa que se pone a llorar de una forma que la verdad desespera, mis vecinos ya me han llamado la atencion ya que su llanto se vuelve insoportable, no se que hacer, creo que se siente sola pero no puedo hacerla dormir conmigo, estaba pensando si le compraba otro perrito se solucione el problema pero me da miedo que en lugar de parar empiezen a llorar los dos. PLS quien haya tenido el mismo problema y lo haya resuelto que me pase la voz, ya no se que hacer con mi perra Daisy.

  105. jess Says:

    Hola tengo un problema,mi perro tiene 5 meses,y ladra seguido todo el día,y cuando le regañamos nos desafía,no le tiene miedo al agua,al principio si,le mojábamos un poco y se calmaba pero ya no,le mojamos o le decimos que se calle y ladra mas, incluso muestra los dientes como si fuera a atacar, y siempre que le regañamos acaba exitandose,los ojos se le ponen blancos y se le sale el pene. no se que hacer estoy agobiada con eso

  106. angelica mtz Says:

    hola tengo una perrita frenspool y estoy teniendo muchos problemas
    con ella porque esta ladrando demasiado al principio yo crei qeu era normal pero ahora hasta en la noche no para de ladrar y no me deja dormir me harta que hago necesito que alguien me ayude igual y es porque esa sola en la casa todo el dia pero hace dias se me alboroto y desde entonces no para con sus ladrido y antes no era asi porfa respondame pronto a mi correo ok mucha gracias

  107. juli Says:

    tengo un perrito criollo,y el ladra cada que una persona toca la puerta o cuando vamos al parque cuando alguien se acerca…no se que hacer le digo que no lo haga mas simembargo no ha aprendido

  108. giany Says:

    Hola mi prrita siempre que la saque a la calle ladra a los demas perros sabes que hacerle para que no le tenga miedo ??? Un saludo

  109. SELENE BARRIOS Says:

    HOLA, QUISIERA QUE ME ORIENTARAN HE LEIDO ALGUNOS DE LOS CASOS DE ARRIBA, ME ACABO DE CAMBIAR A UN DEPARTAMENTO PERO NO SE SI SEA EL CAMBIO, LADRA MUCHO Y LOS VECINOS SE EMPIEZAN A MOLESTAR, EN LA OTRA CASA SE QUEDABA AFUERA Y NO LADRABA PERO AQUI SI, QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER, YA LO METO A DORMIR CONMIGO PERO CUANDO NI SIQUIERA HAY RUIDOS LADRA A MEDIA NOCHE Y NO SE QUE HACER PARA SE QUE CONTROLE.
    AYUDAAA…GRACIAS!!!

  110. Asthart Says:

    tengo tres perros de raza mestiza son pequeños pero no caben dentro de la casa, los tengo en mi porche pero tengo barandal y la gente camina constantemente cerca y ellos se ponen histericos incluso cuando hay gente en la acera de enfrente o un perro, ya no se que hacer, mis vecionos se han quejado y no puedo tenerlos dentro por que no tengo espacio, solo una tengo adentro xfavor si pudieran orientarme como ayudarlos cuando son un grupo en verdad me harian un gran favor gracias.

  111. melinga Says:

    hola,yo tengo un perro beagle de unos 10 meses y lo tengo atado,ladra mucho y mi tio vive al lado de mi casa y lo tube que sacar de ahi por que si no mi tio se quejaba por que no lo dejaba dormir y lo puse al lado de mi porton pero ladra a cada rato y los vecinos se quejan,no lo puedo soltar por que si lo hago rompe TODO y empieza a perseguir a los conejos no se que hacer con el para que deje de ladrar.

  112. Mari Says:

    Necesito con URGENCIA de su ayuda, mi perrito poodle es un canino muy territorial, y conoció a mi actual novio y le trataba con cariño, pero ahora que se ha mudado nos nosotros le ladra constantemente cuando se mueve por las habitaciones de la casa, sobretodo si yo no estoy en casa. Quisiera que me colaboraran con sus consejos para que mis dos chicos se lleven bien… Mil gracias

  113. SG Says:

    Estoy muy preocupado por que tengo un perro labrador dorado de siete meses, porque le ladra a las visitas que llagan a la casa sobre todo ancianos y niños, asi es igual cuando lo saco a la calle, quiero que me ayuden a corregir este problema lo mas pronto posible.

    GRACIAS POR PRESTARME ATENCION

  114. rohanyelys gonzalez Says:

    tengo 3 perros una huky de 1año y 3 meses una koker de 2 meses y una chow chow de 5 meses todas las tengo en el patio trasero de mi casa pero por las noche la chow chow no me deja dormir ladrando no para de ladrar en toda la noche y ya los vecinos se estan quejando no se que hacer por favor ayudenme.gracias

    • Gracielita Says:

      tambien ladra mucho por la madrugada a todo el mundo le despierta!! lo que hago es enserrarle en la pieza pero se que tampoco es esa la solucion

  115. Gracielita Says:

    Holaa! sabes mi perro cuando nos abrazamos en familia salta por nosotros. no le puedo saludar a mi papa o a alguien con un abrazo porque se nos tira ensima.. como hago para lidiar con eso? por favor a mi correo contestame

  116. silvina Says:

    hola, TENGO UNA LABRADORA QUE FUE CASTRADA POR PROBLEMAS QUE PERDIO A SUS PERRITOS, Y DESDE ALLI LADRA A TODOS LOS QUE PASAN POR LA VEREDA, FRENTE A MI CASA( TENGO REJAS), le molesta todo los que pasan ya sean otros perros o personas que pasan por la vereda aunque no le molesten igual ladra como loca.
    LA MANDO A CALLAR Y OBEDECE PERO CUANDO VUELVE A PASAR OTRA PERSONA O PERRO OOOOTRA VEZ SE VUELVE LOCA, yo la ato unos minutos cada vez que hace esto y luego la suelto nuevamente, pero ni asi obedece.

  117. adri Says:

    perdona pero mi perra maya un Yorkshire Terrier hembra no para de ladrar ala puerta del portal cuando oye un ruido en el portal como puertas que se abren timbres o ruidos estoy deseperado si tienen una solucion diganmela gracias

    a tambien necesito una solucion para enseñarla a andar en la calle

  118. PATRICIA Says:

    HOLA BUENAS NOCHES, ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJARAN DE LO QUE PUEDO HACER CON EL PERRO DE UN VECINO.
    NO PUEDO HACER UN RUIDO, SI ABRO EL GRIFO DE MI COCINA SE PONE A LADRAR, NADA MAS QUE ME ESCUCHA COGER LA LLAVE DEL PATIO Y ABRIR LA PUERTA YA ES INSUFRIBLE NO SE CALLA HASTA QUE NO ME VOY DE MI PATIO , ES UNA TORTURA TENDER LA ROPA, ESTAR SIMPLEMENTE SENTADA EN EL PATIO ETC….

    ADEMÁS NO SOLO LADRA HASTA GRUÑE Y ES MUY MOLESTO Y MIS VECINOS NO LE DICEN NADA, PASAN DE EL.

    SI HUBIERA ALGO QUE YO PUEDIERA HACER SE LO AGRADECERÍA.

    UN SALUDO.

  119. daniela Says:

    bueno mi perra se llama nena pues eya ladra a cualquier perzona especial mente a los niños pequeños tiene1 año de edad bueno puez eya me dicen que ladra mucho por que esta chiqueada pero yo pienso que no nececito ayudaaaaaa estoy al primer paso de la locura

  120. Jaime A. Félix Says:

    Quienes quieran saber como controlar el ladrido de sus perros por favor diríjanse incluyan la siguente información:
    Raza del perro, sexo, castrado o no, edad, tiempo de vida con él, cambios en el entorno, hábitos de comida, de salida y de sueño. Caraacterísticas de problema, incluyendo el tiempo de evolución, los intentos de solución, las reacciones del perro y todo lo demás que consideren pertienente. Así como el lugar donde permanece y donde duerme.
    Cualqueir otra información dirígnase a mi correo jaimeandresfelix@hotmail.com; Soy entrenador de perros con mayor experiencia en labrador retriever y caniche, también llamado frensh poodle.

  121. Jaime A. Félix Says:

    O consulta tu respuesta en problemasconmiperro.blogspot.com
    Encontrarás consejos prácticos y adecuados a tus necesidades.

  122. Jaime A. Félix Says:

    Pobre Canela, si te pudiera hablar… bueno, en realidad está gritando pero lo hace en su propio idioma y tu no la entiendes, por más que ella se esfuerza por ser clara, consecuente, coherente, tú sigues esperando que te hable como te hablaría un ser humano y lo más probable es que ella se agote tanto como tu, preocupada por tu comportamiento incomprensible. Incomprensible, desde el punto de vista del perro, por supuesto. Así que la única salida es que trates de entender la situación desde su ángulo y para ello yo te voy a decir, o sea, a traducir lo que le puede entender, pues seguramente dice mucho más de lo que tu escribes. De hecho apenas mencionas que tuvo cría y que uno de sus cachorros tiene diez meses. ¿Y el resto? Dónde están, qué pasó, cómo fue su proceso de crianza en términos muy generales. Eso es importante.

    Para ir al meollo del asunto, a Canela le hace falta un lider y como en esa casa no hay lider, ella ha tenido que tomarse la molestia de asumir el papel. No le gusta mucho, seguramente, pero no va a dejar que cunda la anarquía. En eso es muy responsable. Un lider necesita tener control sobre su territorio, por eso el problema con las puertas, y debe distribuir la comida en orden de rango. Por eso los gruñidos. Además, debe dormir como un lider. ¿Cómo duerme un lider? El perro es de la misma especie que el lobo, ¿como duerme un lider de una manada de lobos? Ahí, ¿con cualquiera al lado? No. Un lider duerme en la parte más alta, la que da mejor vista, duerme sólo, y no deja que le molesten en su sueño. Un lider marca su territorio, lo orina, lo delimita; un lider ordena, se apodera del lugar. Así que Canela esta haciendo todo eso porque esta jugando el papel de lider, ya que no hubo otro integrante del grupo que estableciera jerarquía y le diera un cómodo y confortable lugar como seguidora. Que es lo que debería ser.

    ¿Qué hacer? Fácil, convertirte en lider y enseñarle a ser seguidora. Recuerdo un artículo que quizá te pueda servir, o le pueda servir a Canela para hacerse entender.

    Ahí, está, te lo envío como documento adjunto.

    Y lo más, más, más importante: Que salga a hacer ejercicio todos los días, al menos una media hora y que llegue cansada. Sin eso, todo es más complicado.

    Saludos,

    Jaime A. Félix
    Terapeuta en Comportamiento de Canes

    BUENOS DIAS ,

    INTENTO AÑADIR UN COMENTARIO PERO NO SE PQ NO PUEDO . TE COMENTO MI PROBLEMA .

    TUVE UNA COCKER CANELA DURANTE 13 AÑOS , A LOS POCOS MESES DE MORIR ME REGALARON OTRA CON 1 MES , AHORA EL DIA 16 MAYO CUMPLE 1 AÑO , HABIA CONSEGUIDO PONERLE LA COMIDA Y Q NO LA PROBARA HASTA Q YO LE DIJERA PERO DESDE HACE COSA DE 1 MES CUANDO LE DEJO Q COMA SE ACERCA A SU CACHARRO Y SE LIA GRUÑIR SIN DEJAR Q ESTES EN LA MISMA ZONA SIQUIERA Y COMO PASES POR SU LADO SE TIRA A MORDER O SI LE INTENTAS APACIGUAR TAMBIEN . A MI ME HA MORDIDO , POCA COSA UNOS ARAÑAZOS, 2 VECES PERO CADA VEZ ME DA MAS MIEDO Y TENGO DOS NIÑOS DE 6 Y 7 AÑOS POR LOS Q TEMO ,

    A PARTE DE SER MUY POSESIVA , SU RAZA ES ASI , TAMBIEN LE DAN PUNTOS DE PONERSE A LADRAR A LAS PUERTAS DE LA CASA , PERO NO LAS DE LA CALLE , Y NO SABEMOS Q HACER ,LA COGEMOS LE ENSEÑAMOS LA PUERTA PARA Q VEA Q NO HAY NADA PERO ELLA SIGUE .

    HA COGIDO LA MANIA DE HACERSE PIS EN LA TARIMA Y YA TENGO TODO EL PASILLO PODRIDO .Y NO AGUANTA LAS NOCHES ENTERAS SIN HACER PIS .

    VIVIMOS EN UN CHALECITO ADOSADO CON PATIO , ELLA TIENE LIBRE ACCESO A TODA LA CASA Y SI HACE BUEN TIEMPO LA DEJAMOS EN EL PATIO MIENTRAS VAMOS AL TRABAJO .DUERME A LOS PIES DE NUESTRA CAMA , ENCIMA , PERO SI LA MOVEMOS UN POCO , PQ EN ESE MOMENTO MOLESTE , NOS GRUÑE Y NOS SACA LOS DIENTES .

    NO SABEMOS COMO REACCIONAR NI COMO EDUCARLA , LA HEMOS ACARICIADO , PREMIADO , REGAÑADO , “ PEGADO·” “ CASTIGADO .-.. PERO YA NO SABEMOS MAS .

    QUE HAGO NO LA QUIERO DAR PUES ES UN AMOR YPRECIOSA PERO SU COMPORTAMIENTO ES DEMASIADO .

    RUEGO NOS DIGAS ALGO , GRACIAS Y SALUDOS

    NÚRIA MARTIN BRAVO

  123. Jaime A. Félix Says:

    gracias por tu respuest , pero Cómo hacemos a partir de ahora para mejorar la situación <'??????

    saludos , Núria

  124. david Says:

    mi perro toda la noche se la pasa ladrendo aunque ningun extraño ande por ahi ¿como le ago para que se calle’

  125. C-karina Says:

    hola… tengo una perrita (kala) cruce de pastor aleman, que era de la calle… la adopte cuando tenia 3 meses en septiembre del 2010 .. ahora ya va a cumplir un año aproximadamente en junio.. al principio, era muy miedosa pero poco a poco se le fue quitando. Ahora es muy juguetona y llena de energia.
    Es muy buena, pero cuando la saco a pasear esta muy inquieta, cuando las personas se le acercan ella se deja acariciar y los lame, pero cuando ve un perro (aunque sea de lejos) se pone como loca… empieza a jalar la correa para ir con el perro y me lastima….primero empieza a llorar mientras jala… luego cuando ve que el perro solo pasa empieza a ladrar y cuando ya se esta llendo empieza como a gruñir, ladrar y jalar mas fuerte… no se si es agresividad o que..porque nunca ha atacado a un perro cuando esta con el. Tiene una amiga con la que juega mucho.. tiene como 3 o 4 meses menos que kala pero no se muerden feo ni son agresivas solo empiezan a perseguirse y a empujarse… lo unico que he notado es que mi perrita le pone la pata en su lomo y la otra perra se queda quieta, pero no se que significa eso.
    Tambien la otra vez se hallo a una perrita de la misma edad que con la que juega y se estuvieron oliendo mucho tiempo, antes de que las juntaramos mi perra estaba como loca(como lo especifique antes) pero nunca paso nada, igual se pusieron a jugar. El mismo dia encontramos a un cachorro de pastor ingles macho pero estaba mas alto que kala… ella empezo a hacer lo que hace cuando ve un perro.. cuando la lleve con el perro se empezaron a oler y cuando el perro se iba a poner a jugar ella empezo como a chillar.. no entiendo por que si nisiquiera la toco, el perro es muy obediente y se fue de alli cuando le aviso su dueño, el me dijo que kala necesita socializar mas .. pero no estoy tan segura que sea eso, bueno necesito saber que es lo que le pasa en cada uno de esos casos.
    No se que hacer .. porque ya esta mas grande y mas pesada y cada vez la controlo menos.

    • Jaime A. Félix Says:

      Mi respuesta pra C-Karina es la siguiente:

      Bueno, pero en vista de que ya ha pasado mucho tiempo desde que ella hizo la pregunta, me gustaría saber si todavía está interesada en la respuesta para no perder mi esfuezo. En caso de que si lo esté, con gusto le daré algunas pautas.

      Jaime Félix

  126. Tatiana Cossio Says:

    Muy buen articulo! felicidades y sigan con mas artículos útiles e interesantes!

  127. marta Says:

    Tengo 4 perro pomeranion quiero saber y esta raza ladra mucho y como hacer para que no ladren espero su ayuda por favor y desde ya muchas gracias

  128. juan camilo Says:

    hola

    tengo un perro pincher,vivo en un apartamento,cuano lo saco a hacer su necesidades ladrA MUCHO EN LOS PASILLOS

  129. nicole Says:

    Hola, tengo una perrita de 7 años, es imposible vivir con ella, no para de ladrar, cuando ve una persona, un animal o cualquier cosa se pone nerviosa y ladra sin parar, a veces salta sobre las personas si pasan a su lado… incluso a veces en la terraza ladra sin razon. No se que hacer, me vuelve loca ayudame por favor
    Gracias

  130. Romina Says:

    Hola, buenas noches! Soy Romina y tengo una perra llamada Lara, de 6 años. Ella vive dentro de nuestra vivienda, es una perra dósil, tranquila y sumiza. Tiene muy buenas conductas, excepto cuando sale a la calle. Hace un par de meses comenzó a ladrar autos, personas que pasan caminando, en motos o bicicletas cosa que anteriormente no hacía.No sabemos a que se debe esa conducta ni tampoco como controlarla. Sería de mucha ayuda que pudieran informarme o darme alguna ayuda. Muchas gracias… Saludos!

  131. gladysgonzalez Says:

    hola hace 6 meses que me mudé, se quedó mi hija con el perro en la misma casa,pero cuando llego todos los días a colgar la ropa a mi casa anterior, el perro me ladra hasta que me voy ,me gruñe como quisiera morderme, me muestra los dientes.acoto que cuando vivía con él era la única que le ponía límites,hoy hace lo que quiere orina en la cocina,en cualquier lugar, duerme con mi hija mayor etc etc.Aveces me da miedo entrar a mi casa optamos por cerrar la puerta del jardín para que yo pueda pasar tranquila pero me duele lo que pas.

  132. yarely Says:

    hola

  133. yarely Says:

    Hola,tengo una perra beagle de 2 años, es una perra muy noble y tiene un espacio muy amplio para correr y jugar, además está acompañada de otra perra (con la que no tengo ningun problema) co ella juega y corre mucho, pero mi problema es que no las puedo sacar muy seguido a pasear y cuando lo hago con la beagle, se la pasa ladrando y ladrando a todo lo que se mueve (personas, perros, carros, etc.) y se jala mucho con la correa, me puedo sentar y ella también cuando yo se lo indique, pero nunca deja de ladrar.

  134. Isabel Says:

    YO QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER PARA PARAR LOS LADRIDOS DEL PERRO DE MI VECINA QUE CADA VEZ QUE LE DEJAN SOLO Y ES PRACTICAMENTE TODOS LOS DIAS NO PARA DE LADRAR Y SE PUEDE TIRAR DE LA MAÑANA HASTA BIEN ENTRADA LA TARDE Y ESTOY CANSADA PUES LLEVO CUATRO AÑOS AGUANTANDO Y ELLOS A PESAR DE DECIRLES LO QUE PASA NO HACEN NADA

  135. josefina Says:

    Hola. Yo intento realizar esto con mi perra. aun no he probado lo del limon, pero cuando le digo “silencio, o no”, peor se pone. La tengo casi casi desde recien nacida, desde los 2 días pq la dejaron abandonada en la puerta de mi casa con sus dos hermanas q ya no viven con nosotras. El tema es q ladra ante cualquier ruido en el edificio, e inclusive desde que salgo de casa con ella de paseo, hasta que regreso, va ladrando a la gente o los perros.
    Podrian explicarme como hacer con el limon en la calle y el tema de los refuerzos dentro de casa y en la calle?

  136. celeste Says:

    hola, mi perra ladra por todo:porque se siente sola cuando alguien en la casa esta durmiendo, ladra hasta despertarlo; ladra cuando hay mucho viento, ladra a la hora de comer… y por mas que la rete y le diga basta,, me lo hace peor, y mas ladra! que hagooo ?????

  137. Aldo Says:

    Hola, antes que nada agradezco la información que comparten, es muy útil recibir consejos cuando no se sabe qué hacer.

    Bueno, mi caso es el siguiente: recién hace 3 días adopté una perrita de 8 meses, es una cruza de Cocker con otra raza (al parecer Labrador). La tenía una familia con otros 2 perritos y a ella la compraron desde cachorrita. Resulta que la querían regalar porque su espacio era muy pequeño y decidí quedarme con ella. El problema está en que ellos la dejaban dormir adentro de su casa y yo la estoy dejando afuera porque quiero que se acostumbre a dormir ahí. Entonces por las noches cuando me voy a dormir y apago todo, se la pasa llorando y aullando, rasca la puerta y quiere entrar. Incluso de repente lloriquea cuando está conmigo, parece que está contenta pero se la pasa llorando como si trajera un silbato dentro de su pecho y a veces parece que hasta me reclama.

    Durante el día permito que entre a la casa, que la olfatee que la vaya explorando para que se acostumbre al lugar, pero cuando la saco al patio vuelve a lloriquear. Sé que probablemente ha pasado muy poco tiempo, pero quisiera saber qué hacer para evitar que esa conducta se prolongue demasiado. Casi no ladra, sus ruidos son más bien chillidos y gemiditos y cuando estoy con ella brinca constantemente buscando mis manos.

    Yo le puse una casita con una caja de cartón, le puse unos cojines, una frazada y una muñeca que me regalaron sus antiguos dueños, pero no sé si esté pasando frío o sólo extraña a su familia anterior. He procurado sacarla a pasear para ver si se cansa un poco y se duerme más tranquila pero no ha funcionado. La verdad lo que me preocupa es la incomodidad de los vecinos (yo soy el vecino nuevo), yo podría ignorarla hasta que se acostumbre pero no sería justo para ellos.

    Por las mañanas cuando me levanto le abro la puerta y la dejo entrar, la acaricio y la mimo un poco, está un rato adentro pero la vuelvo a sacar en cuanto me voy a trabajar. Es lista y está acostumbrada a recibir premios por sentarse (así la acostumbraron sus dueños anteriores), pero no he podido evitar que se la pase llorando y aullando por las noches cuando es la hora de dormir.

    Además, creo que sus antiguos dueños sólo la paseaban en auto porque cuando la saco con la correa es algo torpe y no sabe caminar, se cruza entre mis pasos y camina en diagonal en lugar de ir hacia el frente. Pero cuando la subo al automóvil va muy tranquila y como si nada.

    Bueno, eso es todo, les agradecería si tuvieran un consejo para mí, quiero que ella esté a gusto en mi casa para yo estar a gusto con ella. Toda la vida he tenido perros, pero recién me casé y es el primero en MI casa.

    Saludos y gracias de antemano.

  138. josefina Says:

    podrías probar con un paseador, mi perra en verdad duerme adentro, conmigo inclusive, por que vivo en departamento y si ladra afuera me hechan!!! (tengo un patio chiquito).
    Hace 2 semanas que la saca un paseador, con otros perros, y su carácter cambio mucho, necesitaba sociabilizarse.
    Creo que la tuya más aún, por que no solo tiene el cambio de casa, sino también que ahora esta “sola”, sin sus compañeros, no tiene con quien jugar y aún es muy cachorrita.
    Suerte!!

  139. Mariam Says:

    Hola, para Josefina (lo del Limon) Ya se que hace tiempo pero es la primera vez que entro en esta web. Pones agua y un poco de limon esprimido en una botella de espray, y cada vez que ladre o hace algo que tu no quieres le chiflas a la cara al instante, y como no les gusta, a lo mejor lo consigues, de provar no te cuesta nada, yo solo le ponia agua, porque cuando ibamos a pasear no me dejaba caminar me mordia los zapatos, asi que con una semana dejo de morderme…. espero te sirva.

  140. anyela Says:

    Hola tengo un vecino que se le murio su esposa ella amaba mucho sus perros el tiene muchos perros pero ladran continuamente un dia el se dio cuenta que se le estaban moviendo mucho las cosas de su casa y cada ves que se movia algo y no era nadien le ladraban los perros y en la noche cuando todos dormian se le abrian las puertas sin ser nadien y era hay cuando los perros ladraban el un dia me dijo que era su esposa que lo viene a ver y le mueve las cosas y solo los perros la ven ahora que estoy escribiendo esto, los perros de mi vecino estan ladrando y miran algo fijamente yo creo que es ella, la esposa de mi vecino, por que yo saque una foto con una amiga y salia algo muy borroso pero si se distinguia la cara de ella la esposa de mi vecino.

  141. truko Says:

    Hola tengo un pastor aleman de trabajo de 6 meses y cuando salimos a la calle y ve los coches se tira apor ellos y les ladra como un loco, nose q hacer porque cualquier dia va a pasar algo porque tiene mucha fuerza

  142. Esther Says:

    hola tengo 5 perros de la calle pero estoy amargada con una venia muy mal sicologicamente le daba panico todo pero con mucha paciencia y amor lo esta superando pero el problema viene cuando me voy de casa se pone a ladrar con pena sin parar y ya los vecinos me an llamado la atencion varias veces y no se que hacer por que e leido lo que pone arriba pero ella esta acompañada por sus otros hermanos, tiene juguetes vive dentro del piso etc…
    Y lo que mas miedo me da es que los vecinos tomen represarias y me los quiten por que no se cuanto es el tope de perros que se puede tener en un piso por favor necesito ayuda haria cualquier cosa por solucionarlo por que son mi vida.
    Gracias

  143. Sebastian Says:

    Hola me llamo Sebastian y tengo una perrita Labradora pero mesclada porque es un poco mas chica del tamaño normal y ladra y ladra y letraje una amigita que es una salchicha y que esun amor de perrita pero ni aun así dejo de ladrar y eso que la saco por lo menos cada trse días , ademas tiene un patio grande, pero la saco y se porta bien solo juega pero me exije comoda toods los días a las 6 de la mañana y yo contal que no ladre me levanto y le doy porque la ves que no lo hice ladro hasta las 9 y era día domingo así que se pueden imaginar, la cosa es que aveeces le da por ladrar a la perrita chica y nose porque creo tal vez deberia operarla para que no entre en celos que es lo que le hace ladrar a la otra perrita ,ah mi perra tiene 3 años y me dijeron que los labradores se calmaban a los 2 años, nose que hacer debe haber algun calmante canino o algoperoyo nose adiestrar e tratado pero no me resulta y los vecinos ya me fueron a reclamar y los entiendo pero que hago si ademas tengo poco tiempo aunque pedi vacacioones y tengo un mes el cual podria hacer algo porfavor AYUNDENME …
    GRACIAS DESDE YA.

  144. andrea Says:

    Mi perro ladra en casa al más minimo ruido y en la calle ladra a todos los perros. Nos an dicho que puede tener miedo ¿Que podemos hacer para que no tenga miedo? Muchas gracias.

  145. mafalda Says:

    hola tenemos una perrita yorksire de 8 meses en casa es encantadora pero es poner las patitas en el portal de casa y empieza a ladrar y ya ladra a todo a las personas a los carros de la compra a otros perros etc. Quisiera saber que puedo hacer para que no ladre .Gracias

  146. cynthía Says:

    Hola, yo tengo un perro caniche y vive adentro conmigo y mi marido y hace cuatro días q cuando lo ve a m marido le gruñe n se porq, siempre fue tranqui y duerme cn nosotros.estamos preocupados conmigo esta bien.

  147. J-ex Says:

    Hola,,, andaba buscando informacion sobre como adiestrar a un perro y gracias a dios encontre este sitio.

    bueno tengo un sabueso de 11 meses y queria saber si alguien me puede decir varias opciones sobre como quitarle la obsecion de ladrar a otras personas y principalmente a otros perros ya que no es obsecivo con perros de cierto tamaño, quiero consejos de como quitarle esta mala costumbre :( me harta oirlo ladrar a cada rato y me enoja,

    su rutina en las mañana come y en las tardes.
    lo saco a correr 4 veces a la semana/ 1 hra diaria

  148. vanegime13 Says:

    Mi perra es un amor, pero le ladra a todo, a los sapos, pajaros, gente, otros perros y cualquier vehículo. No se como controlarla, todas las madrugadas me despierta, entonces no se si es que hay algún extraño en el patio o es un sapo. Que hago?

  149. al Says:

    yo tengo una casa grande con jardin a la calle y cada vez q pasa un perro se ponen a ladrar o un skate

  150. adriana Says:

    muchisimas gracias por este articulo me fue de gran utilidad para mi perra, pues ha dejado de ladrar innecesariamente. mil bendiciones
    saludos desde bogota colombia-

  151. Martha Says:

    Estoy muy mortificada, al lado de mi casa hay una casa que tiene un pampo grande y tiene dos perros que ladran todo el dia, uno aulla y el otro ladra, no se puede descansar, en las noches , parece que llega quien los cuida y estan tranquilos un poco , pero hay algunas madrugadas que empiezan sus ladridoss y despiertan el sueño, pero en la mañana y tarde es terrible hasta los domingos donde se supone uno descansa , me da pena pero he pensado envenenarlos , todavia no me atrevo pero es algo que esta circulando por mi cabeza continuamente, esto ha hecho que odie a los perros , no los puedo ver ni en pintura, y yo antes no era asi

    • josefina Says:

      sinceramente si hasta se te cruzo la idea, sos una asesina!!!!!. Hay otras formas de solucionar los problemas!!!, no probaste tocando el timbre en la casa y halando con el dueño!!????.
      Espero q no corran peligro esos pobres animales, y tantos otros!!!!!

    • Jaime A. Félix Says:

      Es absolutamente comprensible tu situación. Desafortunadamente para que los perros y las personas puedan convivir se requiere que los encargados de los animales sean responsables. Pero ya que en tu caso eso no sucede y supongo que hablar con el dueño no ha sido la solución, hay una alternativa que te puede servir y ser más amable con tu conciencia. Hay que entender que los perros ladran porque tienen miedo y están tratando de defender su territorio. Si tu te vuelves una presencia habitual para ellos, les das alguna comida y los saludas, es muy posible que después te obedezcan. Mi vecina, por ejemplo, alguna vez les gritó a mis perros: “¡Cállense!” y se callaron. Yo sé que no es tu responsabilidad pero puede ser la única manera de solucionar el problema. Por mi parte he usado tapones de goma que venden en las farmacias para poder aislarme de un ruido y finalmente, si entiendes que son animales que no pueden actuar de otro modo, tal vez te relajes un poco, pues la enojo que te producen pude ser más fuerte para despertarte que los ladridos en realidad. Uno pude dormir en medio de mucho ruido si se predispone a que nada lo va a despertar. Ahora, si puedes aislar más tu cuarto, venden cintas para que las ventanas queden completamente selladas, los muebles y las cajas de cartón de huevos amortiguan el ruido.

      Saludos

      Jaime A. Félix

  152. Jaime A. Félix Says:

    Me consultan por una perra de doce años que duerme en la habitación con su dueña y que ladra en las noches. También lo hace cuando pasan perros por delante de la casa y quieren saber si yo recomendaría que durmiera afuera.

    Mi respuesta fue:

    Bueno, hay que tener en cuenta que la mayoría de perros tienen un sueño más superficial que los humanos, lo que les permite reaccionar de manera rápida ante cualquier amenaza. Esto es una cuestión genética que no podemos cambiar. Por otra parte, no requieren dormir de manera continua. Un perro puede dormir perfectamente 3 o 4 horas, luego estar despierto y volver a dormir, así va sumando hasta completar las doce horas de sueño, sin alterar su calidad de descanso, esto es otra diferencia con los humanos. Quizá, lo que llama la atención en tu caso es que la perra no actuara así antes y ahora sí lo haga. Sí es así, es posible que esté reaccionando ante algún cambio en su entorno y habría que tratar de buscarlo. También hay que tener en cuenta su edad, ya que sus sentidos pierden agudeza y puede estar oyendo y oliendo menos que antes, y en ese proceso se pueden interpretar erróneamente algunos sonidos u olores.

    Yo nunca he creído que sea buena idea dormir en el mismo cuarto con la perra. Pero si lo haces es absolutamente necesario que ella tenga su propia cama. Y que no se suba a tu cama. Es por una cuestión de liderazgo y de orden que es muy importante para los perros.

    El ladrido es completamente normal cuando pasa otro perro cerca o cuando escucha ruidos, para el perro es una forma de decir: “Atención, aquí estoy yo” No hay que olvidar que los perros antes de ser domesticados vivían en grupos y defendían zonas de alimentación, si otro grupo les quitaba terreno, significaba menos comida, así que defender el territorio era cuestión de vida o muerte. Por eso el condicionamiento (es decir manifestar desaprobación frente al acto del perro) funciona solo parcialmente. Uno puede lograr que el perro ladre menos o que gruña en vez de ladrar, pero difícilmente que se quede callado.

    Yo pienso que no hay solucione infalibles, cada caso es diferente y cada perro también, por lo que hay que ir probando pero algunas ideas que te pueden ser de utilidad serían: Si el perro siente que hay algo extraño y se siente amenazado, dejar que salga de la habitación (dejar la puerta abierta para no tener que levantarte a abrirle) para que ella misma vayan, exploren y verifiquen que todo esta bien. Hablarle un poco para que se tranquilice. Pero no consentirla ni acariciarlo para que no se sienta recompensada por su acción. Tratar de que no duerma en el día, darle un hueso, o algo que lo distraiga, entre menos duerma en el día más profundo va a dormir en la noche. Para eso también puedes llamarla durante el día para que te acompañe y no dejarla dormir. En un caso más extremo, dejar un radio encendido para que el ruido de fondo haga que baje su umbral de sensibilidad y no se afecte por otros ruidos. Darle de comer temprano, ya que igual que nosotros están más despiertos si han comido recientemente. Quizá, darle un pequeño paseo antes de dormir le ayude a verificar que afuera todo está bien y además la canse un poco para que duerma mejor.

    De todas maneras decirle “Cállate” o algo así, no está de más. Pues debe entender que no está bien lo que hace, sin embargo, no hay que poner todas las esperanzas en que esto va a funcionar si no hacemos nada más, porque como te decía, los perros ladran cuando están ansiosos, o esperan algo o quieren espantar intrusos, así que es muy probable que no sea suficiente.

    Bueno, espero que mis comentarios te sean de utilidad,

    Saludos,

    Jaime A. Félix Torres
    jaimeandresfelix@hotmail.com:

  153. geraldyn Says:

    gracias a ustedes mi perro dejo de ladra es un buen comienzo

  154. rocio Says:

    hola tengo una perra, la traje hace poco,tiene aproximadamente 4 años la encontre en la calle. supongo que ladra por que la tengo que tener atada y se siente sola la tengo que tener atada por que tengo gatos,y ella esta acostumbrada a estar suelta y ladra todo el tiempo quisiera saber como puedo hacer para corregirla de lo contrario me van a obligar a echarla por favor nesisito ayuda!!!!

  155. martina Says:

    Hola, te cuento tengo una perra de nueve meses, el tema es q vivimos en un departamento y cada vez q me ve se pone a ladrar, lo peor es a la noche, empiueza a ladrar y no0 se q hacer, q puedo hacer?

  156. lucas Says:

    hola soy lucas tengo un perro crusa galgo y por las noches no para de ladrar y cando yo me voy as la piesa y no hay nadie me sige q puedo hacer

  157. sergi Says:

    Hola!
    Voy a exponer mi caso.
    Tenemos dos perros, uno es un cruce de boxer y labrador, de 12 años, y la otra es una galgo de 4 años.
    Salen tres veces al día, un total de 1:30 a 2 horas diarias.

    La galgo llegó a nosotros con un año de edad, y la única pega es que si ve un gato, o en caso de ir por el campo, ve una oveja, o cabra…, se le activan los sentidos de cazadora y va a por ello sin miramientos. Lo vamos controlando…, pero por lo demás, su comportamiento es perfecto.

    El principal problema lo tenemos con el perro, que no cesa de ladrar por causas que a priori no parecen justificadas, y no somos capaces de controlarlo. Ladra cuando oye voces en el portal, o ruidos del ascensor… Y se convierte en escándalo si llaman al timbre. Echa a correr hacia la puerta, ladrando sin control.
    Cuando vamos en el coche, si paramos en un peaje y hablamos con la persona de la cabina, o paramos a preguntar a alguien por una dirección, o simplemente pasa alguien paseando a su perro… comienza la sesión de ladridos
    Y queremos evitarlo.

    El perro tuvo una “infancia y adolescencia” algo desmadradas, asumiendo el papel de líder, durmiendo en la cama con otras personas y subiéndose al sofá, recibiendo comida a la vez que comíamos nosotros, paseando siempre por delante y tirando de la correa fuerte y constantemente…

    Desde hace…4 ó 5 años comenzamos su reeducación, tratando de aplacar su liderazgo.
    Comen tras nosotros, premiamos lo que creemos son logros y castigamos lo que no queremos que hagan (verbalmente, y con golpes dados con los dedos en un costado, sin causarles dolor); cuando van con la correa, hemos de ir permanentemente vigilando que no tire de ella, porque si no cada 30 segundos se le olvida y comienza a adelantarse a nosotros, hasta que ya va tirando de nosotros.

    Pero con los ladridos no sabemos muy bien qué hacer.
    Agradezco consejos fundamentados, y mola este post.

  158. Vero Says:

    Buenas tardes,
    Mi pareja y yo tenemos un yorkshire, hasta hace muy poquito que vivimos los tres juntos. La verdad es que siempre ha sido muy nervioso, y temía el periodo de adaptación, ya que cuando vivia solo con mi pareja ladraba muchisimo, era imposible cenar mientras el saltaba a tu lado pidiendo comida, y cada vez que salia al balcon no cesaba de ladrar. Eso si, cuando está solo en casa, no se escucha.
    Llevamos 3 semanas conviviendo los tres y lo cierto es que le estamos intentando adiestrar buenamente como podemos. Lo sacamos mucho mas a la calle, ya que al estar los dos, podemos compaginarnos mejor. Hemos conseguido que no ladre cuando va a salir al balcon, ya que intentamos relajarlo antes. Pero cada noche cuando vamos a cenar los dos, no deja de ladrar… me da la sensación de que nos pide algo y no entiendo el que. Le pongo la cena a el justo antes que a nosotros, le reviso el agua, tiene de todo, pero no se como hacerlo callar.

    Alguien puede ayudarme? Estoy bastante preocupada.

    Muchas Gracias, y un saludo a todos!

  159. anonima Says:

    los 2 perros malditos del demonio q son de mi papá no me dejan dormir bien en la noche ,no me dejan comer tranquila con sus estupidos ladridos me tienen arta y no hacen caso cuando uno les dice callate!! y siguen y siguen y ladran o se ponen estupidos cuando estan mis papas que debo hacer para que me dejen vivir en paz ???

  160. lola Says:

    MI PERRO LADRA MUCHO QUE AGO

  161. daniela4839 Says:

    mi perrita ayer lloro y salto que le paso o que significa

  162. rochelle Says:

    Ola soy rochelin tengo un perro boxer el problema es qe desde hace unos dias en las noche se la paza ladrando i eso entes no lo hacia desde hace 4 años qe tengo qon el no cqe le pasa alguien zabe.? o ha tenido una situacion pareciida.!?

  163. daniela Says:

    Hola tengo un chihuhua mezclado con otra raza pequeña la verdad mi perro no esta acostumbrado a salir puesto que esta recien operado a mi perro lo tengo en un corralito bastante grande en el cual solo lo pongo para dormir y para que haga sus necesidades ultimamente mi perro ladra continuamente no hay manera de que pueda callarlo tiene 4 meses y medio y mas o menos me obedecia ahora que empieza a ladrar por mas que le digo que NO no deja de ladrar lo cual es raro por que ella nunca ladraba o al menos no de esa manera necesito ayuda prometi a mi madre ser responsable si no la daria en adopcion todo iva bien hasta ahora que no se calla porfavor AYUDENME! que puedo hacer?

  164. yoly Says:

    tengo un dalmata, vivo en un apartamento, no puede sentir ningún ruido porque ladra, si llegan visitas ladra y ladra hasta cierto tiempo, si siente a los vecinos ladra es insoportable, tiene dos años, eso si muy consentido, se podrá enseñar?

  165. susana Says:

    HOLA TENGO UN PODLE DE 8 MESES Y TENGO EL MISMO PROBLEMA DE VARIOS,ELLA ES SUPER BUENA EN CASA ,PERO CUANDO SALE SE TRASFORMA LADRA A TODO ES INSOPORTABLE,NO SE QUE HACER,ME DA UN SABIO CONSEJO POR FAVOR!!!!!

  166. valeria Says:

    mi perro ladra demasiado yo le tengo demasiado cariño y me duele mucho pegarle o hacerle sentir temor con el periodico a mi rocky yo lo amo pero ultimamente hace eso …….no se que hacer ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  167. alejo Says:

    hola lo q sucede es q mi perro le teme a los fuegos artificiales y ala lluvia si alguien sabe q hacer q me diga por q molesta a los vecinos y demas personas
    gracias

  168. alicia Says:

    No se q hacer ya.estoy desesperada.tengo una yorkshire de 2 meses y cuando la dejo sola x la noche o bien cuando me voy a trabajar llora muchisimo y ladra muchisimo tb.rasca la puerta vamos q se vuelve loca.yo ya no se ke hacer para k se calme.tiene juguetes y de todo para entretenerse.no come nadaa y hace mucha caca y muy liquida.agradeceria vuestra ayuda.mil gracias

  169. angela Says:

    hola espero q me podais ayudar ya nose q hacer.tengo una perra de 11 meses es un yoursay terrier.y le ladra a todo:bicis,patines,patinetes,cosas asi nose si es al ruido o nose, ya me da miedo quitarla xq me puedo esperar cualquier cosa.me mea x toda la casa toy cansada de comprarle cosas q si el esprais para q me mea solo en ese sitio.porfavor ayudarme mi madre ta cansada de y la quiere dar.DARMA ALGUN CONSEJO,MUCHAS GRSCIAS

  170. Yoli Says:

    Mi perro no para de ladrar por las noches y estoy desesperada que hago

  171. Mariana Says:

    Hola, tengo una ovejero belga de 2 años llamada Frida. Es muy cariñosa y bastante pegote, pero el problema es que cuando quiere jugar se pone insoportable. Por ejemplo, cuando ve dos personas sentadas en el patio, se pone a ladrar histericamente, ladridos muy agudos, y a mordisquearnos las manos como para jugar. Si no le hago caso y me quedo quieta, puede estar 20 minutos ladrándome sin parar, realmente insoportable. Si voy a jugar con ella, en cuanto paro, sigue ladrándome. Es desesperante, hace lo que quiere y no reconoce ningún reto. Además, la saco a pasear todos los días, la mimo, hace el suficiente ejercicio… ya no sé qué más hacer. ¿Podrían darme algún consejo? Agradezco cualquier sugerencia…

  172. ibai Says:

    muy buenas, yo tengo un pastor aleman con hasky, y tengo un problema bastante gordo que me trae por la calle de la amargura.
    ladra constantemente por cualquier cosa bueno a la ora de comer se pone peor que no nos deja comer nunca trankilo, luego tambien andamos por casa y se nos tira a morder los pies o el brazo depende como le de.

  173. star Says:

    :@

  174. star Says:

    De seguro seré muy criticada, pero yo no soporto a los perros,
    trato de llevarme muy bien pero no puedo.. no se si a mi nomás que los últimos perros que llegaron a mi casa me hacen la vida imposible, jamás me paso esto… los perros anteriores eran tan lindos que placer me daba comprarles cosas , sacarlos a pasear, y todo esto, sin embargo los perros que tengo ahora un enanoo espeso, y otra mala perra que ataca a los niños…
    es una larga historia , pero mis motivos tengo!!!

  175. euge Says:

    anda a cagar star

  176. licgabyuvalle Says:

    tengo 2 chihuahuas de 2años y medio y ladran mucho por las noches… ya no se que hacer no me dejan dormir….!!! ayuda

  177. javier Says:

    tengo una yorsay terrierque cadvez k me voi de casa se pasa 1 o 2 horas ladrando sin parar y me save muy mal xk los vecinos tienen una niña pequeña y cada vez que me voi a y tabajar por la mañana no para de ladrar y les despierta a la niña nse que hacer porque ademas n la pueda dejar suelta porque se mea y se caga tambien tengo un bull terrier pero con el no tengo ningun poblema no me atma ningun escandalo. la perr tambien ladra mucho cuando alguien llama a la puert alguien me podria aconsejar.
    gracias

  178. jerry tequilas Says:

    Excelente nota!

  179. ernesto athzin Says:

    mi casa es de dos pisos y cuando a mi perra la dejamos abajo ladra mucho por favor ayundenme

  180. flor Says:

    tengo un perro de 2 años y el problema con el es que ladra mucho, primero pense que era por que queria salir a la calle a jugar con otros perros pero no es asi ´por que a penas le abro la puerta para que salga el sale por unos segundos y luego quiere entrar. el problema es que tengo una tienda a la cual distintas personas vienen a comprar……..me da temor por mi perrito ya que a algunas veces les ladra y aveces como que quiere morderlas. no se que hacer ya que si lo encierro siento que lo voy a hacer mas agresivo pero si lo dejo afuera puede que vaya a morder a alguien…ademas cada vez que ladra pueda ser q asuste a algun niño el cual corra y mi perro l pueda morder………….al parecer es que mi perro es muy engreido ya que toda la familia lo quiere y siempore le estamos dando cariño ademas cada ves que acariociampos a otro perrito y al tque ya le quiere pegar.por favor si alguien puede ayudarme a solucionar este problema que tengo responda este comentario

  181. Raymond Morales Says:

    Saludos, quisiera saber si alguien nos puede ayudar. Tenemos un perro maltese que acaba de cumplir 15 años de edad. Desde hace una semana para atras, tenemos un problema serio con el ya que no para de ladrar durante la noche y no nos deja dormir aparte del malestar que esto nos esta causando con los vecinos. Debido a su edad ya esta casi completamente ciego debido a las cataratas que ha desarollado en sus ojos, aparte que tambien ha perdido bastante audicion debido a lo mismo. Medicamente, el esta en perfecto estado de salud, pero ya no podemos seguir tolerando esta situacion y queremos buscar alguna alternativa viable. De no poder resolver esta situacion lo antes posible, tendremos que tomar la drastica desicion de ponerlo a dormir, ya que no podemos seguir tolerando esta situacion ya que esto nos esta afectando nuestro diario vivir y necesitamos descansar para poder asistir a nuestros trabajos al siguiente dia. Muchas gracias por su ayuda. RM

  182. oscar Says:

    mi hermano se ha comprado un perro un gato y no se que mas cosas yo no lo entiendo pero si somos cazadores

  183. Micheal Rita Says:

    quiero compartir mi testimonio a todos con la instrucción de la y de la
    permiso de Dr.Odidi, i llegó a conocerlo a través de su dirección de correo electrónico. soy
    del Reino Unido, donde trabajé con mi compañía. año pasado mi ex amante
    rompió conmigo y yo estaba tan devastada que no podía tener mucho que
    ofrecer a mi mundo de nuevo. todo lo baje en mi contra. yo no permití
    los sentimientos de amor que tenía para él perdió. Le dije al Dr. Odidi y le dije
    que yo quiero que mi ex amante de nuevo. una semana más tarde me contacté con él, mi ex
    novia amante me envía un mensaje de texto en mi teléfono. pidiendo perdón por todo lo que
    ella me hizo a mí, no pude contenerme yo le dije que viniera a mí y
    que prometen quedarse para siempre conmigo. La semana pasada, mi novia ex amante
    quería que yo propuse matrimonio y la fecha arreglaré para conseguir casarse conmigo siguiente
    meses. todo gracias a Dr.Odidi para la restauración de mi alegría y felicidad.
    por favor, simplemente dar un paso para resolver el problema a través de este medio Dr.Odidi
    email: odidispellcaster1@gmail.com

  184. campanita Says:

    Sufro de lo mismo… la mia es por miedo ya que un amigo cuando ella parraba sin parar se le acerco muy rapido y mi perra comenzo a ladrar como chillando… es desesperante. .. lo que hago a veces es darle a quien llega una galletita de perro y le pido que se la de… esa persona deja que mi perrita olfatee y luego lwe da la galleta y suele mejorar lansituacion

  185. gloria Says:

    Hola, mi perra es muy sumisa, y ando ve niños se pone a la defensiva haciendo de esto que no puedan tocarles. Ya qie ataca. Y no quiere tampoco jugar con otroa perros… no se que hacer pirque a los perros tambie los ataca..tengo miedo de que alguien la toque y la ataque. . Tengo qie estar avisando de que no la toquen…

    • carlos Says:

      pues gloria la tiene que poner un bozal una semana cuando pase la semana sales sin bozal y cuando ladre o ataque la pegas un estiron super fuerte y al mismo tiempo la dices gritando nooooooooooooooooooooooooooooo y tambien al tiempo la pegas un azotazo en el hocico y bastante fuerte si no aprende la sigues poniendo el bozal pero seguro que aprendo o si no queres bozal la echas agua fria y si ladra en tu casa y no para la dices nooooo ,la pegas y la bencierras en una habitacion

  186. Silvana Torosantucci Says:

    Hola, me llamo Silvana vivo en Italia pero soy Colombiana. Hace tres años adoptè una perrita hermosa, es muy juiciosa e inteligente pero LADRA continuamente por ejemplo: Cuando escucha el timbre del citòfono tanto de casa como la de los vecinos, cuando alguien sube o baja las escaleras, cuando la dejamos sola, cuando la sacamos a pasear le ladra a las personas y a los otros perritos, Esta situaciòn nos està enloqueciendo. Yo regreso a Colombia en Septiembre y quisiera llevarmela porque la adoro, pero mi familia No quiere por su continua ladradera. Si yo lograra enseñarle a no hacerlo me la podrìa llevar. Por favor ayudenme!!!!!!! Pueden escribir a mi correo.

    Gracias

  187. Ivy Says:

    Tengo un pastor belga malinois de 6 meses y hace 1 mes ladra todos los dias a las 5am para q le de comida no se q hacer ya q a esa hora todo en la casa y los vecinos estan durmiendo y ya se estan quejando :-(

  188. Nicola Says:

    Mi doberman es el mejor perro que he tenido, que sepamos solo mordio a una persona una vez (no estábamos en casa y el hombre se metió), pero a la hora de entrar al auto o salir a la calle es muy agresivo con otros perros. Convivió con gatos desde que lo tenemos, así que no los persigue, y me da la sensación de que no juega conmigo por miedo a lastimarme. Pero el tema es este: me parece que no puede soportar un viaje en auto muy grande porque creo que lo abandonaron así. Qué puedo hacer para sacarle ese miedo al mundo afuera de las rejas de mi casa?

  189. isabel Says:

    Hola, tengo un perro de aguas español, es muy bueno cuando esta solo, el problema es cuando viene alguien invitado a casa y se quedan a dormir……se tumba en la puerta de la habitación de invitados y comienza a ladrar y/o aullar de manera compulsiva. Que puedo hacer?? cuando esta con nosotros en su rutina es un perro de lo mas equilibrado pero en cuanto entra gente en casa parece otro perro…..

  190. Jan Says:

    Bueno….mi perra Nala, se pone a ladrar cada vez q bajamos las escaleras del edificio ,o cuando escucha un perro ladrar en el edificio o cuando llaman al timbre o cuando se encuentra a un vecino en el edificio….o cuando también al salir del portal se encuentra algún ciudadano o cuando vamos de paseo y ladra a alguna persona o algún perro….etc………etc…..etc….que puedo hacer ?????porq ella no es agresiva ni nada ….porq cuando ya lleva media hora paseando normalmente se acostumbra …..por favor díganme lo q puedo hacer porq no quiero requerir al bozal …..saludos y gracias ;(

  191. jose perez elescano Says:

    por favor mi perro ladra mucho ala gente y no se q ace por favoe respondam a correo electronico perez_aries15å
    hotmail.com

    • Luis Says:

      Ola,tengo una perrita de 6 anos,y cuando se queda sola en casa,por cualquier ruido,(sí camina gente por la calle y hablan alto,o sí suenan las campanas de la Iglesia, o, sí entran los vecinos a nuestro edificio) se pone a ladrar y despues a llorar,la verdad es que no sé qué hacer ,por que no quiero tener problemas con mis vecinos que son bastantes buenas persona y soportan a mi perrita

  192. Jéssica Says:

    Ola!! tengo una perrita maltes, el problema es que ladra mucho a todas horas, esto es un problema porque no nos deja dormir o escuchar la TV. Tambien cuando truena o escucha un fuego artificial se pone a ladrar o a rascas la puerta. Por favor alguien que me sugiera que hacer.

  193. Perro Says:

    Me encanta… te dicen que no maltrates al perro, pero te recomienda echarle limón a los ojos, como si no le fuera a molestar. Echatelo tú, a ver que te parece,
    porque el perro a lo mejor si que deja de ladrar, pero la próxima vez que vea el bote del limón igual te muerde una mano para que lo le lances esa mierda que arde a los ojos…

  194. kikiela Says:

    Buenas! Tengo.un perro que ladra mucho.y ya no se que hacer para callarlo. El sabe lo.que quiere decir no y aunque lo.riñas te mira a la cara y te ladra. Cuando llaman al timbre no para de ladrar asta que la persona que a llamado entre en casa. A principio.la.manera que tenia de castigarlo era poniendole una camiseta de perro. No le gustan nada, pero ultimamente cuando se la pongo se pone a.llorar. El sabe que lo.que a hecho esta mal porque cuando ladra se esconde, pero no calla. Me gustaria que dejase de ladrar tanto porque voy a tener un bebe dentro de poco y no quiero que lo despierte. Por lo.demas el perro es muy bueno, nunca a roto nada y si.no.fuera por sus.ladridos seria perfecto. Espero tu respuesta y probare lo del agua con limon. Gracias de antemano

  195. sindy Says:

    HOLA VIVO CON MI AHIJADO Y TENGO UN PERRITO Q SIEMPRE Q LI VE O LO SIENTE LE LADRA. Q TENGO Q HACER PARA Q NO LE LADRE. GRACIAS UN SALUDO

  196. Carlos Says:

    Muy interesante aprendí mucho los felicito

  197. karen Says:

    Auxilio. .. socorro! ! Tengo dos labradores mestizos. Los mismos ladran sin parar cuando salgo de casa para la universidad hasta el punto de hacer ollos y abrir el porton contal de alcanzarme y en fin me toca retornar a mi casa meterlos y entrar yo solo asi se calman!!! Q hago?? Ah… el macho tiene 3 años y la hembra 1 año. Gracias! !

  198. maria ines Says:

    hola tengo 2 pitbulluno de 2 años y otro de 6 meses no puedo salir a la puerta que ladran sin parar y cuando vuelvo siempre encuentro algo roto que puedo hacer porfavor necesito ayuda gracias.

  199. veronica Says:

    Mi vecino tiene una ovejera alemana que ladra por cualquier cosa. A veces ladra sin razon aparente. Y lo peor de todo es que tuvo cachorros y son igual de ruidosos que Ella ¡Ya no Los soporto!

  200. Janeth Says:

    Hola, he adoptado hace una semana a un cachorro de 3 meses de la calle. Lo acogimos en casa, lo bañamos y lo alimentamos. Lo de las vacunas no se sabe aún si están o no todas.
    El problema es que es muy agitado, corre efusivamente cuando lo llaman y no sabe frenas y se cruza entre las piernas cuando caminas. Ladra a todos desde hace un par de días, incluso cuando está en su lugar en el patio. Hoy intentó morder a un primo pequeño y no acataba ordenes. ¿Qué puedo hacer?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: