Fallece un joven que se arrojó al río hace un mes para salvar a su perro

El trágico suceso ocurrido el pasado 19 de mayo en León ha tenido un desenlace fatal. El joven Jorge P.R., de 37 años, falleció en la tarde del pasado martes en el Hospital de León tras permanecer 35 días en coma. El fallecido se lanzó al río Bernesga para salvar a su perro, que cayó de forma accidental. Fue rescatado por los bomberos de León pero su estado era crítico.

El suceso ocurrió hacia las cinco y media de la tarde cuando el joven paseaba junto a su perro a orillas del Bernesga, a la altura de Sáenz de Miera, cerca de donde está el Parque de Bomberos. Según narraron entonces testigos presenciales, el perro, que estaba corriendo junto al río, se cayó al agua y, al ver su propietario que no podía salir, se arrojó a por él. Los testigos alertaron al Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, los testigos les indicaron dónde se había sumergido el hombre, que permaneció cerca de media hora bajo el agua. El cadáver del perro fue rescatado cuando flotaba en las aguas del río. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron agentes de la Policía local y una UVI móvil. Los sanitarios atendieron al joven en el mismo lugar del suceso y luego fue trasladado al Hospital de León, donde quedó ingresado en estado de coma.

Fuente: http://www.diariodeleon.es

Etiquetas: , , ,

17 comentarios to “Fallece un joven que se arrojó al río hace un mes para salvar a su perro”

  1. jose Says:

    hola,yo tambien lo haria,¨porque relmente es un flor de amigo,el destino tuvo que hacer asi,en la tierra estubieron junto y alla tambien.yo realmente sufriria mucho,

  2. Jaime A. Felix Says:

    Si un perro o una persona se cae a un río y se está ahogando, no hay que tirarse, eso es absurdo, hay que intentar socorrerlo, lanzarle una soga, un palo, un flotador, pedir ayuda, pero no es bueno que en vez de un muerto sean dos.

  3. BORJA Says:

    yo no me tiro ni al rio ni a la carretera por mi perro ,el perro no tiene ni curro ni familia

  4. BORJA Says:

    mi vecino segun el ,quiere mucho a su perro , y despues ,se le olvida darle de comer ,bañarlo ,sacarlo a pasear , el perro es de raza rodvailer y vive en una terraza atado rodeado ,por sus excrementos

  5. Noelia Says:

    pOs io si k me tiirariia a xmii peRRa donde iicieRa FallTa! pAra BorJa el perro es tu familiia i t asegruuo k kualkieres perro vale mas k tuu! ii tu vvecino es gilipoyas pa eso q no lo ubiera tenioo!
    i k descanse en paz Jorge i suu perriito todo el mudno tendriia k ser cmo ese oMbree 🙂

  6. marie Says:

    que dios bendiga a todos los perritos del mundo, porque ellos como cualquier animal merecen vivir felices sin sufrir.
    y que todas las personas sean como ese ombre, q quizo salvar a su perro porq eso nos ase mas personas, y querer a nuestras mascotas y estar siempre cuidandolas, como ellas nos quieren a nosotros.

  7. Ginger Says:

    que pena que lo sucedido, yo tengo 8 perros y para mi familia y yo son todo. mis perros nos cuidan y son los mejores amigos del hombre y mas perros son los que se dicen ser amigos y no los son.

  8. eduardo Says:

    adoptemos perros de la calle necesitAN UN HOGAR MUCHO AMOR Y ALIMENTO

    • Catyslopez Says:

      Eduardo. gracias por tus palabras es lo mejor que podemos hacer por ellos yo tengo un mestizo que es mi gran compañia, pero mucha gente no entiende de ese amor que ellos nos tienen, por eso yo siempre pienso que la gente le da envidia el trato que uno les da a ellos. por que amor es lo que hace falta.

  9. Mariam Says:

    me entristece la noticia, pero al mismo tiempo me alegro un poquito al saber que siguen juntos, en algun lugar.

  10. Kenia Says:

    Hay que hacer todo lo posible por salvar al perro, pero mejor no jugarnos nuestra vida. NUestros seres queridos no se merecen perdernos. Buscar cualquier cosa para atarnos o para atarle a él. También se puede intentar evitar lugares con riesgo. Pero la reacción del hombre es de buena persona.Pensaría que él no tenía riesgo. Es una pena que se haya perdido una persona así. Y los que maltratan a sus mascotas y por ende a los que les rodean, no les pasa nada.

  11. patri Says:

    borja : eres gilipollas si quisieras a tu perro te hubieras lanzado al rio , y el señor que lo ha hecho ha sido muy valiente asi que te callas

  12. laura de bieber Says:

    😦

  13. Armando bronka segura Says:

    Borja te has lucido con tu comentario, si no eres tan hombre parasalvar a un ser kerido, ya sea animal o persona, eres patetico, yo tengo perro hace justo un mes, y no dudaria en tirarme al rio, en fin tiene ke haber de todo en este mundo, seguro ke por tu mujer tampoco te tirabas, covarde!!

Responder

