Ranking razas de perro según su inteligencia

Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros:

* Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
* Inteligencia Instintiva
* Inteligencia de Trabajo / Obediencia

Las 2 primeras son especificaciones individuales para cada perro, mientras que el tercero Inteligencia de Trabajo / Obediencia puede ser aplicada a toda una raza. A continuación un top Ten de las razas mas inteligentes según S. Coren:

1 Border Collie

Border Collie
2 Poodle o Caniche

Poodle o Caniche
3 Pastor Alemán

Pastor Alemán
4 Golden Retriever

Golden Retriever
5 Doberman

Doberman
6 Pastor de Shetland

Pastor de Shetland
7 Labrador Retriever

Labrador Retriever
8 Papillón

Papillón
9 Rottweiler

Rottweiler
10 Cattle Dog Australiano

Cattle Dog Australiano

A continuación podéis ver la Lista completa, para que podáis el puesto que ocupa vuestra mascota:

1 Border Collie
2 Poodle o Caniche
3 Pastor Alemán
4 Golden Retriever
5 Doberman
6 Pastor de Shetland
7 Labrador Retriever
8 Papillón
9 Rottweiler
10 Cattle Dog Australiano
11 Pembroke Welsh Corgi
12 Schnauzer Miniatura
13 Springer Spaniel Inglés
14 Pastor Bélga Terviuren
15 Pastor Bélga , Schipperke
16 Collie , Keeshound
17 Pointer Alemán de pelo corto
18 Cocker Spaniel Inglés , Flat Coated Retriever , Schnauzer Mediano
19 Spaniel Bretón o Brittany
20 Cocker Spaniel Americano
21 Weimaraner
22 Bernes de la Montaña , Pastor Bélga Malines
23 Pomerania
24 Irish Water Spaniel
25 Vizsla
26 Cardigan Welsh Corgi
27 Chesapeake Bay Retriever , Puli , Yorkshire Terrier
28 Perro de Agua Portugués , Schnauzer Gigante
29 Airedale Terrier , Boyero de Flandes
30 Border Terrier , Pastor de Briad
31 Welsh springer spaniel
32 Manchester Terrier
33 Samoyedo
34 Bearded Collie , Field Spaniel , Gordon Setter , Staffordshire Terrier Americano , Terranova , Terrier Australiano
35 Cairn Terrier , Kerry Blue Terrier , Setter Irlandes Rojo
36 Elkhound
37 Affenpinscher , Clumber Spaniel , Pharaon Hound , Pinscher Miniatura , Setter Inglés , Silky Terrier
38 Norwich Terrier
39 Dálmata
40 Bedlington Terrier , Fox Terrier Pelo Liso , Soft-coated Wheaten Terrier
41 Curly-coated Retriever , Irish Wolfhound
42 Kuvasz , Pastor Australiano
43 Pointer , Saluki , Spitz Finlandés
44 Cavalier King Charles Spaniel , Coonhound Negro y Fuego , Pointer Alemán de pelo duro , Spaniel Americano de Agua
45 Bichon Frise , English Toy Spaniel , Husky Siberiano
46 Foxhound Americano , Galgo o Greyhound , Otterhound , Spaniel Tibetano
47 Deerhound , West Highland White Terrier
48 Boxer , Gran Danés
49 Dachshund o Perro Salchicha , Staffordshire Bull Terrier
50 Malamute de Alaska
51 Fox Terrier Pelo Duro , Shar Pei , Whippet
52 Rhodesian Ridgeback
53 Terrier Irlandés , Welsh Terrier
54 Akita Inu , Boston Terrier
55 Skye Terrier
56 Norfolk Terrier , Sealyham Terrier
57 Pug
58 Bulldog Frances
59 Griffon de Bruselas , Maltés
60 Greyhound Italiano
61 Crestado Chino
62 Chin , Dandie Dinmont Terrier , Lakeland Terrier , Petit Basset Grifon Vendeen , Terrier Tibetano
63 Viejo Pastor Ingles
64 Gigante de los Pirineos
65 San Bernardo , Terrier Escocés
66 Bull Terrier
67 Chihuahua
68 Lhasa Apso
69 Bullmastiff
70 Shih Tzu
71 Basset Hound
72 Beagle , Mastiff
73 Pequinés
74 Bloodhound
75 Borzoi
76 Chow Chow
77 Bulldog
78 Basenji
79 Afgano

Interpretación

De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia más alta. Menos de cinco ejercicios para entender ordenes nuevas. Capacidad de recordar sin necesidad de practicar las pruebas repetidamente. Responden a la primera orden el 95 % de las veces como mínimo. Tienen una rápida respuesta aunque sea a una cierta distancia. Aprenden correctamente siendo adiestrados por entrenadores relativamente inexpertos.

De 11 a 26: Perros de trabajo excelentes. Aprendizaje de órdenes sencillas entre 5 y 15 repeticiones del ejercicio. Recuerdan con facilidad pero mejoran con la práctica. Responden a la primera orden sobre el 85 % de las veces. Para órdenes más complejas necesitan más tiempo. Posiblemente a una cierta distancia del dueño tarden un poco en responder. Prácticamente todos los entrenadores podrán obtener buenos resultados de ellos.

De 27 a 39: Perros de trabajo con un nivel superior a la media. Necesitan entre 15 y 30 repeticiones para aprender un ejercicio. Prácticas adicionales del ejercicio en las primeras fases del aprendizaje lo mejoraran. Una vez aprendida una orden normalmente la retienen. Suelen responder a la primera un 70 % de las veces o más. El comportamiento es parecido a los perros del grupo anterior pero con una cierta inseguridad y demora en la respuesta. Si el dueño está muy lejos, el perro no reaccionará a la orden. Un adiestramiento inconsecuente, de baja calidad o con demasiada severidad e impaciencia no logrará buenos resultados.

De 40 a 54: Corresponde a la puntuación media de inteligencia funcional y obediencia. Necesitan de 25 a 40 repeticiones para comprender bien un ejercicio. Las prácticas adicionales les ayudarán en la fase inicial del aprendizaje. Si no repiten los ejercicios con frecuencia recordarán las órdenes con dificultad. Responden a la primera un 50 % de las veces y la efectividad depende mucho de las horas de práctica y repetición de los ejercicios. La rapidez de respuesta es más lenta. A mayor distancia la respuesta del perro será menos consistente y predecible. Necesitan de un adiestrador experto con mucha paciencia.

De 55 a 69: Nivel mínimo de inteligencia funcional. Necesitan de 40 a 80 repeticiones para obtener un rendimiento aceptable (A veces, hasta unas 25 repeticiones no muestran signos de comprensión). Necesitan muchas repeticiones para mantener un nivel aceptable. Responderán a la primera orden un 30 % de las veces. Trabajan mejor si el dueño está cerca de ellos. Estos perros parecen distraídos la mayor parte del tiempo y solo responden cuando les apetece. Si la distancia entre el perro y el dueño es grande no habrá respuesta. No son razas convenientes para dueños primerizos. Un entrenador con mucha experiencia, tiempo, firmeza y cariño puede lograr un buen rendimiento de ellos.

De 70 a 79: Son las razas con inteligencia funcional y obediencia más bajo. En el aprendizaje inicial necesitan unas 30 o 40 repeticiones para mostrar síntomas de entendimiento a la orden. Es frecuente que sean necesarias unas 100 repeticiones de un ejercicio antes de dar un resultado fiable. Su respuesta es lenta y desigual. Finalizado el aprendizaje se han de hacer repeticiones frecuentes si no los resultados serán imperceptibles como si jamás hubieran aprendido ningún ejercicio. Algunos califican a estas razas como “imposibles de adiestrar”. La reacción a la primera orden es de menos del 25 % de las veces. A veces dan la espalda a sus dueños, ignorando sus órdenes o desafiando su autoridad. La respuesta a las órdenes suele ser insegura y lenta, a veces a disgusto. Pueden frustrar a más de un adiestrador medianamente experimentado y hacer dudar de Sus aptitudes a uno de los más especializados.

Siempre se deberá tener en cuenta que existe una relación muy fuerte entre el dueño y el resultado y la actuación final de cada perro en las evaluaciones.

Etiquetas: , , ,

95 respuestas to “Ranking razas de perro según su inteligencia”

  1. fernanda Says:

    a mi me gustan los perros de raza boxer y pitbull los mas brabos y mas listos y me an gustado desde q los vi vivan los perros chaooooooooooooo

  2. mana Says:

    Mi preferida es la raza Schnauzer es un perro muy leal y cariñoso. Yo tengo uno y es muy alegre y con mucha energía se lo recomiendo especialmente a los niños.

  3. Rocio Says:

    Busco novia para mi perro rottweiller de 6 años,guapisimo.ÚNICO MADRID CENTRO

  4. ANABEL Says:

    Hola….
    No estoy de acuerdo con el ranking. No han contado con el Perro de Agua Español, también llamado turco andaluz. Ellos son los más inteligentes.

    • Valeriano Says:

      El perro de agua español es el origen del barbert padre de la raza caniche.
      los criadores lo califican al Turco andaluz cinco vecesmas inteligente que el caniche.

  5. aldana Says:

    hola…el fox terry es el unico animal inteligente posta!… el fox terry de pelo duro es muy lindo lo vi en una wed y encima es caro… e inteligente… se los recomiendo entren a otra pagina y van a ver..besos!

  6. Didito Says:

    Me Gusta mas el Chow Chow Ya que en realidad es el perro mas lindo del mundo y mas bacano de legal!!
    Asi es mi perro bien finoO y lindo…

  7. nickold Says:

    tengo una perrita Shit zu color caramelo, es bien juguetona y nerviosa nesicita pareja

  8. nickold Says:

    mi perrrita se llama PELUSA, es bien linda y juguetona, es color caramelo raza Shit zu, es fina y elegante, es mi engreida, busca pareja

  9. JUANA Says:

    HOLA YO TENGO EL PERRO GOLDEN Y ES EL MEJOR DE TODOS, ES EL MAS INTELIGENTE, ES MUY CARIÑOSO Y MUY OBEDIENTE. TENDRIA QUE HABER ESTADO EN PRIMER LUGAR.

  10. Fran Says:

    Para mi los labradores tendrian que estar mas arriba y los caniches y border collies mas abajo

  11. vicente Says:

    Hola tampoco estoy muy de acuerdo con el ranking, sobre todo por la ubicación del Boxer. Además encuentro algo extraño que lo que se tome en cuenta sea la inteligencia de adaptación, junto con la inteligencia «instintiva» y luego se muestre que la puntuación se refiere al número de repeticiones que tiene que hacer un perro para aprender un ejercicio (inteligencia de adaptación), que tampoco encuentro que concuerde con la realidad. Ya van 3 generaciones de Bóxer en mi familia, lo mismo con los cockers spaniel y puedo asegurar que no hay perro más estúpido que este último, que a todo esto se encuentra catalogado como un excelente perro de trabajo, según este extraño ranking (que sólo toma en cuenta 3 variables).

    • mariana Says:

      jajaja tal cual lo que escribi abajo yo..tengo un boxer que es muy inteligente y un cocker cruzado que es mas tonton..los amo a los 4 que tengo..pero es evidente la diferencia entre estos dos…

  12. Emliano Says:

    El Border Collie por lejos es el perro mas inteligente que alla visto tengo uno de 3 meses y ya empiesa a demostrar lo inteligente que es por lo cual voy a comprar otro de la misma raza ya que es la mejor de todas ya el ranking lo dice todo ninguna otra raza podra quitarle el 1 Numero.

  13. maria laura gonzales Says:

    Los shitzu son lo mejor del mundooo!!!!! 🙂 :). Vivan los shitzus

  14. Grace Says:

    Por que no aparece aqui la raza de peros, (al parecer en riesgo de extincion) El pstor ingles?..Segun entiendo, el Collie desciende de esta raza.
    NO mre refiero al viejo pastor ingles.
    Gracias por su respuesta.

    • Eros de ROTHSCHILD Says:

      ¡¡¡Estás loco!!! Es al contrario el Pastor Inglés -que no debe confundirse con el Antiguo Pastor Inglés o Bobtail- desciende de los Collies que fueron ingresado a E.U.A. por colonos Ingleses y Escoceses alrededor de los S. 17 y 19, es una de las primera razas estadounidenses. Es muy parecido al Border Collie y al Pastor Australiano, por ello frecuentemente son confundido.

  15. jorge Says:

    el perro. español de agua (el turco) que dise la gente que es un perro muy inteligente xq no esta en el ranking?

  16. massielotis Says:

    los shitsu son los perritos mas bellos de mundo; yo tengo uno de dos meses y es super inteligente y carinoso!! vivan los shitzusssss .D

  17. Marga Says:

    hola, tengo un »ca de bestiar» o pastor mallorquin, son negros i suelesn tener una mancha blanca en el pecho en medio de la patas delanteras, hemos pasado mucho tiempo con esta perra pero es muy inteligente.

  18. edward Says:

    mi perrito q es un pomerania es muy inteligente, aprendio con facilidad varios trucos, lo adoro.
    q vivan los POMERANIAAA

  19. Pablo Says:

    Que un perro se demore en aprender un truco no mide su inteligencia SINO que es mas docil no mas 😛 …

    Yo tengo un Shar pei… de 2 meses y solo con 5 repiticiones de sentarce… lo aprendio perfecto….

    yo creo q la lista esta bien, pero deberian corregir q mas q inteligencia mide la personilidad de un perro a la hora de ser adiestrado….

    salu2

  20. juan Says:

    Yo tengo un pastor belga malinois y esta graduado en ring frances 3 y de todos los perro que entran pocos son pastor aleman y casi ninguno llega a ganar y menos en nivel 3 y la verdad es que al menos el mio aprendio facil y rapido. ahora esta en rastreo es excelente. Junto con el pastor aleman dudo que haya otros perro con tantas caracteristicas y nivel de aprendizaje. Ademas depende de lo elaborado de un ejercicio.

  21. thomas Says:

    amigo porq el borde colli ta primero q el golden retreiber yo tengo un golden retriever y lo ise competir con un borde colii y le gano el golde por 4objetivos capas q te confundiste amigo gracias por gtu atencion

  22. Arleth Says:

    q es una imformasion muy instructiba para el cuidado para nuestras mascotas : D bueno es poco aburrido pero para mejorar los cachorros bien por mi esta bien para llegar al 100% mejorar nuestros cachorros adios fans de la web.

  23. jrivero_xx@hotmail.com Says:

    Yo no creo en la inteligencia de los animales, creo que hay rezas mas perceptivas a determinados adiestramientos (depende mucho de el adiestrador) ejemplo:un perro que fué creado para cuidar ovejas, no va a tener tanta habilidad para cazar patos, yo tengo Dogos Argentinos, quienes no conocen la raza piensan quizas, que son muy malos y hasta algunos dicen que son peligrosos, en particular creo que no hay perros peligrosos, los peligrosos son los dueños de los animales, ahora bién, me gustaría ver a un Border Collie frente a un Jabalí, tratando de explicarle, de que el es el perro mas inteligente del Mundo, ja,ja, finalmente cada individuo, siente por su mascota un cariño especial, que al igual que los hijos, son los mejores del mundo

  24. dora maria Says:

    tengo una perrita, me dicen que es de raza golden duro, pero no aparece en el listado de aqui quisiera saber mas sobre esa raza su biografia

  25. julito1313 Says:

    Y donde queda el incomprendido pitbull, aunque no tengo uno me he dado a la tarea de investigar hacerca de esta raza y debería estar en los 15 primeros puestos, ya que aprende y recuerda con facilidad además de su inagotable energía y fuerza.

  26. clarisa Says:

    yo pienzo que la rasa de perro mas lindo del mundo son los chihugua,shnauser,cocer espanel y hosky

    • Giovani Says:

      y el Chow Chow?
      Mastif Tibetano, que e muy raro, y sólo para millonarios, pero es divino…

      y bueno yo pondría otros por mi gusto, como Rottwailer y Pit Bull

  27. mersedes Says:

    tengo un perrito que es golden ritriver y un cocer espanel asique pienso que esos son mis perros favoritos

  28. mersedes Says:

    yo pienso que los chiwaguas son unos de los perros ms inteligentes del mundo

  29. Victor Emanuel Says:

    Hola, yo creo que los chihuahuas son los perros mas inteligentes, juguetones, carinosos y tiernos del mundo como los chihuahuas van a estar de posicion de inteligencia en el 67. eso yo no lo creo para mi son lo mejores perros del mundo como esa raza esta ahi???

  30. may Says:

    Coincido con la lista yo tengo un border collie un caniche y un pastor aleman y para mi estan bien ubicados los puestos.!
    Los border collie mandan!

  31. melina Says:

    hola,yo tengo 2 cimarrones y son mi vida,son los perros mas fieles obeienes y cariñosos.te digo que asta dan la vida por mi¡¡los amoooooooooo

  32. Jesus Valle Says:

    Hola amigos tratare de darle una explicacion a esto desde mi punto de vista. Aqui se trata de darle un seguimiento cientifico comprobado a cada una de las razas, ya que nosotros los adiestradores podemos comprobar que las habilidades de nuestros perros estan claramente apegadas por la persona que los esta instruyendo. No podemos decir que mi perro es mas inteligente que el otro, aunque en el ranking se encuentre mas arriba, porque no fueron entrenados por la misma persona. La paciencia y la dedicacion influyen totalmente en las habilidades de nuestros canes. Por ejemplo, nuestro mejor perro a nivel nacional en Mexico, que se encuentra en el primer lugar en las competencias de agilidad es un pastor belga malinois, aunque los mejores razas para esta competencia sean los border collie o el pastor de shetland. Porque? Porque le hemos dedicado nuestro mejor esfuerzo a el. Estoy deacuerdo que hay mejores razas para este concurso, pero el de nosotros es el mejor. Si dedicara nuestro tiempo a un Border Collie, quizas este seria el mejor. Tengo por ejemplo un Border Collie que es capaz de distinguir entre formas y figuras en sus juguetes con simples ordenes, es capaz de guardarlos en su lugar por orden sin tener que forzarlo a nada. Y esto mismo lo eh intentado con mi adorado Rambo, un Doberman, y este no logra retener las mismas ordenes al 100 porciento. Eh intentado que un yorkshire por ejemplo actue en una ligera prueba de agilidad y este no puede hacerlo, simplemente es cuestion de inteligencia. Todo es cuestion de nosotros los entrenadores y la habilidad mental con la que se dota a cada raza. Si quieren verificar esto adquieran un perro de los primeros 10 en la lista y entrenenlo igual que con su actual mascota, veran una gran diferencia.

    • pietro Says:

      mi perrita es una border collie , de 12 semanas y aprende con una rapides impresionante , toda mi vida e tenido perros de diferentes razas y este , me sorprendio, sobretodo por lo joven que es y capta todo ,

    • Giovani Says:

      será que es posible tener un Chow Chow muy obediente?
      yo pretendo tener una pareja de Rottwailer y una de Chow Chow,.

  33. Jesus Valle Says:

    Hola amigos tratare de darle una explicacion a esto desde mi punto de vista. Aqui se trata de darle un seguimiento cientifico comprobado a cada una de las razas, ya que nosotros los adiestradores podemos comprobar que las habilidades de nuestros perros estan claramente apegadas por la persona que los esta instruyendo. No podemos decir que mi perro es mas inteligente que el otro, aunque en el ranking se encuentre mas arriba, porque no fueron entrenados por la misma persona. La paciencia y la dedicacion influyen totalmente en las habilidades de nuestros canes. Por ejemplo, nuestro mejor perro a nivel nacional en Mexico, que se encuentra en el primer lugar en las competencias de agilidad es un pastor belga malinois, aunque los mejores razas para esta competencia sean los border collie o el pastor de shetland. Porque? Porque le hemos dedicado nuestro mejor esfuerzo a el. Estoy deacuerdo que hay mejores razas para este concurso, pero el de nosotros es el mejor. Si dedicara nuestro tiempo a un Border Collie, quizas este seria el mejor. Tengo por ejemplo un Border Collie que es capaz de distinguir entre formas y figuras en sus juguetes con simples ordenes, es capaz de guardarlos en su lugar por orden sin tener que forzarlo a nada. Y esto mismo lo eh intentado con mi adorado Rambo, un Doberman, y este no logra retener las mismas ordenes al 100 porciento. Eh intentado que un yorkshire por ejemplo actue en una ligera prueba de agilidad y este no puede hacerlo, simplemente es cuestion de inteligencia y capacidades fisicas. Todo es cuestion de nosotros los entrenadores y la habilidad mental con la que se dota a cada raza. Si quieren verificar esto adquieran un perro de los primeros 10 en la lista y entrenenlo igual que con su actual mascota, veran una gran diferencia.

  34. sary Says:

    hola yo tengo tre chow chow y un golden retriever los amo y el golden es elperro mas inteligente del mundo. bendiciones

    • melachupais Says:

      TU LO QUE ERES ES GUILIPOLLAS COMO QUE TRES CHO CHOS , TE BOY A PENETRAR JAPUTA

      • juan jesus Says:

        tu que metiendote con gente por aqui eh jilipollas a ti lo que te hace falta es que te pegen dos hostias bien das niño to chulo insultando a la gente detras de una pantalla… a mi me dices que me vas a penetrar el culo y lo que va a penetrar y de la galleta que te meto lo que penetra es tu cara con el piso vamos como que te veo buscando los dientes en hawai anda jilipollas deja a la gente tranquila que tendrias que estar viendo los lunis para acostarte pronto

      • Noelia Rg Says:

        es gilipollas, no guilipollas. y no te suena raro eso de»boy»?voy va con v, no con b, cazurro.no habra ido mucho a la escuelo el cateto de melachupais. y por cierto chochos se escribe todo junto. haz el favor y miras el diccionario un poquito que falta te hace, y si no no escribas nada,que das vergüenza ajena

  35. sary Says:

    hola yo tengo tres chow chow y un golden retriever los amo y el golden es elperro mas inteligente del mundo. bendiciones

  36. silvia Says:

    Hola, tengo un caniche toy, un weimaraner y una setter y tuve una afgana, la verdad si junto los tres ultimos no saben hacer ni el 10% de lo que hace la caniche, son realmente increíbles hay muchas cosas que las aprende sola, nos vive sorprendiendo igual todos son una ternura y para cada amo como los hijos sus perros son los mejores y así debe ser.

  37. diego Says:

    el border collie y el caniche toy son los mas inteligentes, tengo ambos ademas de un pastor aleman y otros 5 perros mas sin duda los tres primeros son brillantes, se les puede enseñar cualquier cosa en muy poco tiempo, estoy muy de acuerdo con este ranking y con el orden en que esta dispuesto. Tengo perros desde hace mas de 25 años y he tenido todo tipo de perros, labradores, pitbulls sanbernardos, boxers y rough collies, por lo que he tenido la suerte de conocer muchas razas, ovbiamente uno siempre piensa que su perro es el mejor y mas inteligente, pero sin duda el border y el caniche estan varios escalones por encima del resto en lo que a aprender trucos respecta

  38. valentina the princess Says:

    ante todo les agradesco que sean tan inteligentes de haber escogido a los poodle en segundo lugar aunque se merecia el primero no es para menos son lindos y inteligentes yo tengo uno se llama (pelu) y mi primo tambien tiene uno que se llama (PARIS) ambos son hermosos y son la raza mas linda y inteligente en todo el mundo

  39. sarah Says:

    patrañas. los beagles son los mas listos! jaaa (la unica palabra que no entienden es no!) jajaj

  40. ernesto guevara Says:

    Yo he tenido y tengo Rottwailer, a la que considero la raza mas hermosa del mundo, mi perrita actual de 2 meses y medio esta aprendiendo con rapidez a pesar de haber sido una de las cachorros mas dominantes de su camada, los Rottwailer son obedientes y relativamente fáciles de adiestrar aunque creo q podría estar mas arriba en la clasificación, estoy conforme con el lugar #9, sobre todo por que no conozco algunas razas clasificadas antes del Rottwailer como el papillon o el mismo border collie lo que no me convence es el caniche en el #2. Saludos y cuiden a sus perritos.

  41. gonzalo Says:

    yo tengo un pastor aleman y se los recomiendo porque son muy cariñosos con los niños,inteligentes y les gusta aprender

  42. PAULA Says:

    Y UNA CPSA EL ENGLISH WHITE TERRIER EN QUE LUGAR OCUPA

  43. Cristian Hermitaño Jimenez Says:

    yo vivo feliz con mi hermosa Belinha ella es una schnauzer miniatura la mas bella claro =)

  44. julio espada Says:

    El turco andaluz es uno de los perros mas listo y no lo reconocen en la lista , cosa que es rara, y ademas a sido de los ultimos reconocidos como razas asi que no les a dado tiempo a analizarlos

  45. melachupais Says:

    mirad yo tengo una rata ,y me va a por la comida y todo y vuestros perros no valen para nada como los coja les parto las piernas y me los como,chuparme la verga,hijosdeputa, me cago en tu chiwawa que es una puta rata asqerosa cm lo pille lo penetro,a qedado claro? responded o os penetro la cara

  46. Cristian | Casetas para perros Says:

    Pues no acabo de estar yo de acuerdo con la lista… Tengo un Bulldog y ami me parece muy inteligente

  47. julio Says:

    Todos diriamos que nuestros perros son los mas inteligntes sea de la raza que sea . Pero esto depende mucho de el trato y el tiempo que le des al perro . El ranking de inteligencia canina para mi como veterinario , y trato con 50 tipos de raza distintas y tengo 3 razas distintas en casa 2 border collie y 1 y buldog y1 golden sin lugar a duda el border collie no te deja de sorprender nunca ,tanto en inteligencia agilidad y obediencia… lo que dicen de distinguir juguetes ,esto con tan solo 5 meses ya te distinguen 6 o 7 juguetes o pelotas , pero lo que mas me llama la atencion de esta raza es como entienden casi todo lo que les mandas y lo que les dices ,,,,de verdad que los 2 que tengo solo les falta hablar. Y fisicamente incansables ,,,, no tiene nada que ve r el golden retri a estos 2. Esta si que es como un nińo de 2 aňos jjejjej juguetona y mimosa y lista pero no tiene nada que ver con los border collie y el bulldog un cbron con patas jejejjeej vago hasta para comer el tio,, un saludo

  48. mariana Says:

    tengo 4 perros, un border collie, un boxer y dos mezcla..sin duda el border collie es muuy inteligente, aprendio cosas que nadie le enseño..como traer su tarro de agua o pedir comida..es muy activo y jugueton..lo estimulamos mucho..pero no a sentarse ni dar la patita…cosa q naturalente hace y no se de donde lo saco jajaj…el boxer es muy inteligente tambien..no necesita que le den muchas ordenes..entiende a la perfeccion los estados de animo, la gesticulacion y tonos de voz..si lo retas riendote sigue jugando..si estas enojada de verdad pone cara de boludo y se agacha..le decis vamos a hacer noni y se mete debajo de las sabanas y te mira con cara de tonto..es una ternura de animal tambien..el tercero es cruza con cocker y sinceramente no hace caso..lo unico que hemos logrado es que no haga pis y caca adentro..pero si le decis que vaya hacia una persona solo responde a quien le habla..y se acerca para que lo acaricien..y la otra..cruza con chihuahua es histerica..es inteligente para lo que quiere..sabe pedir lo que quiere pero no hace lo que le pedis..ademas la tenemos ya de adulta y creo q ese es el problema..tiene costumbres como la de ladrar como si la estuvieran matando si pasa algun perro q resulta molesto..quizas sea inteligente solo que es maleducada..en fin..el border collie en primer lugar…estoy mas que de acuerdo xq realmente es un perro super inteligente..un perro que aprende sin que le enseñes nada..es «autodidacta» jajaj cariñoso y muuuy jugueton..el boxer tambien es muy inteligente..no se xq esta en ese puesto..ya que responde muuy bien al pedirle algo..ademas de su asombroso poder de entendimiento de gestos..reconoce si estas triste o contenta o malhumorada y se comporta de una manera asombrosa..el cruza con cocker es mas lento..jajaj pero lo amo x su fidelidad y xq te compra con esa carita..es un perro para foto..parece que siempre esta posando para una foto..y algo que hace..que los otros no..cuando voy a comprar al super..lo llevo sin collar..lo dejo en la puerta y cuando salgo me esta esperando sentado..y cada vez q llego a casa..o salgo del super..me salta como feliz que me vio..es un amor de perro..pero dudo de su iq jajaj y la ultima cruza con chihuahua es muy dependiente..creo que no congeniamos..su caracter no va con el mio..es muy bonita..pero hay que ser muy delicada con ella..xq se asusta mucho…y empieza a temblar, es muy desconfiada..ladra x cualquier ruido y es vergonzoso sacarla a pasear..ladra como si la estuvieran matando y todo el mundo se da vuelta..ademas que cuando no kiere salir de debajo de la cama o le vas a sacar el plato cuando come te gruñe..o te kiere morder cuando la bañas..tiene un problema de caracter jajaj y obviamente no hace caso a naada..hay que llamarla como 10 o 20 veces para que venga si vieene..no se..en fin..para mi..esos en orden son mis perros..igual..los amo a los 4..asi sean «inteligentes» o no..

  49. Olis Says:

    Yo tengo un Beagle y segun este ranking de inteligencia o de obediencia , lo pone casi al final de la lista, Yo creo que mi Beagle es muy inteligente , hace lo que quiere pero es parte de su caracter voluntarioso, pero respeta y eso para mi es mas que la obediencia, cuando jugamos quiere ganar , me adivina hacia donde le voy a lanzar el juguete y se adelanta , se me hace un perro muy positivo, lleno de energía, pero creo que a veces si su olfato lo hace distraerse, le enseñamos algunos trucos, y los hace muy bien y mas cuando le vamos a dar un premio , no le gusta que le den ordenes y claro que las entiende y sabe cuando hizo algo mal, saluda, canta cuando pasan los carritos con musica, es cariñoso, no entra a la casa si no lo invitas, es super amigable, pide de comer discretamente, puedo escribir de el cantidad de cosas e historias, pero lo que si no puedo entender en que se basan para rankear a un beagle tan bajo? Pero bueno , yo creo que no solo es la obediencia y la sumisión lo que los hace inteligentes o si son capaces de ser adiestrados, sino la capacidad de adaptarse y convivir del perro con el ser humano, de darse su lugar en una familia, de observarte, de estar pendiente cuando llegas y cuando te vas , de estar a tu lado. Total mi beagle es genial, y no lo cambio por nada, estoy tan agradecida de que este en mi vida!

  50. romi Says:

    Tal cual , a mi Caniche solo le falta hablar!!! tengo una Dalmata tambien que no acata ordenes , rompe todo , la llamas y se va, le decis anda y viene , ya probe de todo con ella , por algo esta 39! pero da tanto amor que igual no me importa , los quiero a los dos por igual , es como las personas las hay mas y menos inteligentes….

  51. engagement rings dublin Says:

    If you despise gold jewelry it is best not to purchase a gold engagement ring.
    Have you ever thought of getting an engagement ring.

    Definitely, the rings perform a significant role within the entire occasion and hale engagement rings
    are perhaps the very best rings one can have.

  52. Redesrojas Says:

    POR FAVOR DIGANME DONDE ESTA EL PINCHER

  53. Estimula la inteligencia de tu perro con una carrera de obstáculos | Connect my Dog Blog Says:

    […] Cosas de Perros, Perros. Imagen: Que […]

  54. Leandro Says:

    creo que hasta los perros de la lista escriben con mejor ortografía que varios de los comentarios de abajo.. jaja.. nada más.. buena info, tengo 5 caniches y son muy inteligentes.. gracias.

  55. Julia Says:

    Aguanten los Boxer son los mejores perros con los niños son muuuy cariñosos y dependientes,unos genios a la hora de aprender trucos NO ME IMPORTA SU PUESTO EN ESTE RANKING EL ES EL PERRO MAS INTELIGENTE DEL MUNDO,SOLO HAY Q DEDICARLE TIEMPO.

  56. claudia Says:

    yo tengo un san Bernardo y es suuuuper inteligente y entendido!!!!!!!!! y por si fuera poco super cariñoso. y…… el pit bull donde esta????

  57. Juan Urrea Says:

    Una consulta ? Me dicen q my perrita es collie dorado , otros border collie, lo q es yo la encuentro mas parecida al pastor shetland ¿cual sera? Es igualita a la perrita lassie

  58. Delfina Says:

    El mio esta en 12º es un schnauzer miniatura… te amo simon

  59. maria4444 :) Says:

    yo tengo 3 chihuahuitas y para mi son los perros mas inteligentes del mundo son leales juguetones y muy cariñosos a pesar de ser chiquititos son muy guardianes…y tambien les gusta mucho ser el centro de atencion yo se lo recomiendo a todo tipo de gente..lo unico esque necesitan mucha atencion y muchos mimos son los perros mas lindos del mundo¡ 🙂

  60. sdm Says:

    no estoy de acuerdo , tengo 2 bullmastiff y son muy inteligentes , con 5 minutos apredieron todo tipo de orden

  61. Jaime Carazo Says:

    Mi perro es raza DAVER que quiere decir «Da vergüenza» porque es mestizo, ya que es de la calle sin ninguna definición de raza, pero lo amo como que fuera el mejor de la calle donde vivo. En honor a su inteligencia lo llamo Quijote de la Mancha.

  62. Guillermo Says:

    Es muy difícil hacer una lista de inteligencia para las razas de los perros, entiendo que si se puedan calificar «como en los concursos de belleza» al individuo particularmente comparándolo con los de «la raza», generalizando sus características y habilidades como lo mas apegado a su standar de belleza o perfección de «raza» pero es muy aventurado afirmar cuales son las razas mas inteligentes como lo hace este psicólogo canadiense, lo único que logra es molestia e inconformidad, la inteligencia se califica con hechos, con concursos de inteligencia, en los humanos se califica con exámenes escritos, así que el rankeo de este psicólogo canadiense se podría entonces comparar con un rankeo de inteligencia de las «razas humanas», y no me digan que los blancos o los negros o los asiáticos o cualquier otro tipo de raza humana es «la mas inteligente» imposible hacer un rankeo así ……………. tiene su lista errores de primaria, aclaro ….. todas las razas de perros me gustan, desde niño soy amante de los perros y he tenido la fortuna de criarlos y convivir con ellos toda mi vida, cada raza de perros se creo con una finalidad especifica y para realizar un trabajo especializado así que compararlos por su inteligencia es inútil ……… uno de los errores que voy a comentar solamente (por que criticar es muy fácil) es que ubica a la raza Labrador Retriever por abajo del Golden Retriever ……….. ambas razas son Retreiver, ambas se hicieron para cobrar aves de caza abatidas por sus amos, esa es la esencia de la raza y hay concursos desde hace siglo y medio sobre este trabajo de cacería, el Labrador ha ganado el 98% de dichos concursos, el Golden 1% y el otro 1% lo han ganado las otras 3 razas restantes de retrievers que existen …………. cual sera mejor ? hay ejemplares de estas dos razas increíbles ………… pero son individuos fuera de serie, c/u por separado, No todos los Labradores son inteligentes, No todos los Golden son inteligentes, hay muchos mas Labradores haciendo el trabajo de lazarillos (que es una prueba de inteligencia importantisima pues de ellos depende la vida de un invidente) ………. antes se utilizaba mas en este tipo de trabajo al Pastor Aleman, ahora el Labrador es el lider como perro lazarillo, en fin concluyo diciendo que la inteligencia en los perros se debe calificar individualmente, hay perros criollos inteligentisisisisisimos sin siquiera ser de una raza reconocida.

    • estela Says:

      Yo tengo un schnauzer 😀 😀 Q VIVA EL SCHNAUUZEEER ♥♡♥♡♥♡♥★☆★☆★♣♧♣♧♣♧:-D:-D:-D:-D:-D:-):-):-):-):-):-)

  63. veronica Says:

    hola yo busco un perro chiquitos que no quresen mas y quesea un como osito blanco nadie sabe que raza esy que lo tienen en la cama con todos los muñeco no los caniche toy son otros

  64. Belén García Says:

    Yo tengo un Border Collie, y en verdad hemos batallamos nada en que capte instrucciones 🙂
    Y es sumamente protectora con todos en la familia, te amamos YOKO nuestra BC

  65. Javi Says:

    Hola a todos, tengo el privilegio de tener un pastor alemán de pelo largo, y anteriormente tuve una labradrora, ambos magníficos. Pero cabe destacar que el pastor alemán es de entre todos los más equilibrados. Deben de saber como muy bien algunos comentan, que son un reflejo en mucha de sus actitudes a sus dueños, dependiendo mucho también, del tiempo que dediques estimular a tu perro y a enseñarles cosas nuevas. Mi perro le falta hablar sabe latín. Ahora han de saber que al igual que el pastor alemán se encuentra entre los más listo y equilibrados, es muy peligroso en malas manos debido a su inteligencia, corpulencia y agilidad. Un saludo a todos. Si alguna perra de pastor busca novio, pónganse en contacto conmigo.

  66. dandyboy Says:

    Tengo un Akita Inu y es un perro muy independiente , yo no creo que sea torpe , simplemente él va a su aire y hace caso cuando le interesa . Hace falta tener paciencia porque al principio no hace demasiado caso a las órdenes y parece ignorarlas , pero con el debido tiempo es capaz de obedecer órdenes complejas .

    • Elena Says:

      Los Amiga precisamente de bobos no tienen nada… por eso digo que estos listados solo puede hacerlos el hombre…. es cm si en humanos hicieran un listado por razas… te imaginas?? Chorradas cada uno es como es unos mas listos otros más torpes pero todos encantadores… Y no se puede hacer un listado asi.. x ejemplo tachan de menos inteligentes a las razas hiperactivas pq no atienden a la primera por esa regla de tres Einstein era tonto….

  67. Giovani Says:

    quiero una pareja de Rottwailers, y una de Chow Chow

  68. Raurgonqui Says:

    Mi perro es tan, pero tan inteligente que no aparece en el ranking de inteligencia canina ya que es el cero, o sea,está por delante de Border Collie, un Pastor Mallorquín o Ca de Bestiar………..saludos

  69. nayeli carvacho Says:

    fome

  70. picoparaelquelee Says:

    y los shar pei? una mierda el ranking mejor meterse a la pagina oficial de razas

  71. facebookautolike Says:

    this is nice facebook auto like

  72. Perros más inteligentes, 5 razas que destacan por su brillantez - LASFTF Says:

    […] no es un perro muy popular, el Ovejero de Shetland es un perro muy inteligente. Algunos propietarios de esta raza de perros aseguran que son tan […]

  73. dennis Says:

    He tenido varíos quilterrier que se han destacado por su inteligencia y fidelidad. A pesar de no ser perros grandes son guardianes ideales

  74. Fernando Luque G Says:

    No es mi experiencia con el Chow Chow, las pocas instrucciones que le dimos recién llegada las aprendió de inmediato y no hubo necesidad de repeticiones.

  75. Fernando Luque G Says:

    No es mi experiencia con el Chow Chow, recién llegado aprendió las instrucciones que le dimos de inmediato no hubo necesidad de repeticiones.

  76. juguetes eroski Says:

    Esta clase de juguetes. Peligro: Riesgo de asfixia.

  77. Elena Says:

    Creo realmente que esos listados son una tontería. Mi fox Terrier de pelo duro ha dejado en evidencia a varios Border collie a la hora de jugar o incluso de hacer trucos (Y yo soy pésima enseñando lo raro es que haya aprendido algo)… se las sabe todas, es muy pilla e inteligente… Otra cosa es q por ser una raza hiperactiva haga caso a la primera, pero nada q ver con la inteligencia.

  78. fionnula Says:

    fionnula

    Ranking razas de perro según su inteligencia | Fotos,vídeos, noticias del perros

Deja un comentario