Una perra salva a una familia del incendio en su casa

Un matrimonio y sus dos hijos de 19 y 24 años de edad tuvieron que ser trasladados ayer al Hospital do Salnés tras declararse un incendio en su casa, situada en la zona de Cornazo.

La familia, que ya recibió el alta y que fue alertada del fuego por los ladridos de su perra, fue evacuada por los bomberos con síntomas de intoxicación por culpa del humo acumulado en la vivienda.

Estos familiares tenían una perra que en los últimos días parió una camada de cachorros. Por este motivo, situaron a los animales sobre un colchón y unas mantas, en un espacio ubicado en el hueco de las escaleras, y le pusieron una bombilla para calentarlos.

Pero poco antes de las 04.45 horas de la madrugada de ayer ese colchón comenzó a arder, por razones que se desconocen, aunque se cree que se produjo un cortocircuito en el cable de la bombilla. Parece ser que al empezar las llamas la perra comenzó a ladrar, y fueron esos ladridos los que despertaron a la familia.

Para entonces, el humo ya se había propagado por buena parte de la vivienda a través del tiro de la escalera, alcanzando pronto el bajo cubierta donde estaban los dormitorios.

La madre y la hija se refugiaron del humo en una terraza exterior de la casa, mientras que el padre y su hijo bajaron para ver qué sucedía. Al comprobar que había fuego en el lugar donde habían dejado a los perros subieron corriendo para ayudar a las dos mujeres a bajar, y dieron aviso de lo sucedido.

Desde el 112 se coordinó un operativo en el que participaron bomberos, 061, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional. Los cuatro ocupantes de la casa fueron evacuados, y trasladados al hospital con síntomas de intoxicación por humo. Estuvieron en observación médica y recibieron el alta domiciliaria por la mañana. Los afectados son el varón R.T.T., de 47 años; su esposa, M.R.C.R., de 43; y los dos hijos, el joven R.T.C., de 24 años, y la mujer M.T.C., de 19.

Fuente: http://www.farodevigo.es

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Una perra salva a una familia del incendio en su casa”

  1. marco Says:

    El perro y sus cachorros se pudieron salvar ???!!!!! espero que si…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: