Exposición Canina de Burlada

exposicion canina de Burlada

Un total de 630 perros participaron el pasado 13 de septiembre en la XXIII Exposición Nacional y XVII Internacional Canina de Navarra, “Trofeo S.M. El Rey”, en Burlada, que ha contado con un “buen nivel” tanto de participación, como de calidad de los canes, como de asistencia de público.

Exposición canina en Burlada

A esta convocatoria han acudido expositores de todo el territorio español y algunos extranjeros, con participantes franceses e incluso uno llegado desde Rusia.

Se trata ésta de una Exposición Canina de Belleza para perros de todas las razas reconocidas por la Federación Canina Internacional, autorizada por la Real Sociedad Canina de España, en la que se pone en juego el C.A.C (punto valedero para el campeonato de España) y el C.A.C.I.B. (punto valedero para el campeonato internacional), y que se ha desarrollado durante toda la jornada en el Colegio Askatasuna e Ibaialde.

Las razas caninas se engloban en 10 grupos en función de su origen o funcionalidad, y de cada uno de los grupos se ha elegido un ejemplar para concursar en las finales, en la que se ha cometido cada uno de ellos por el B.I.S. (Mejor Ejemplar Absoluto de la Exposición).

También se ha realizado un concurso de las mismas características para cachorros (de 5 a 9 meses), así como un concurso de presentadores infantiles y juniors.

La valoración y análisis de los ejemplares de cada una de las razas son llevados a cabo por Jueces de diferentes países (este año de España, Finlandia, Grecia, Rumanía, Suiza, y USA), que a su vez son experimentados criadores con un profundo conocimiento del carácter y morfología de las razas.

Los juicios se realizan en base a un estándar oficial de cada raza, que valora una descripción del perro ideal o deseable y sus características raciales, según este experto.

En esta ocasión la exposición incluye “Especiales” de las razas Pachón Navarro, Basset Hound y Gos d’Atura.

En cuanto al Pachón Navarro, raza canina en periodo de recuperación que fue presentada a los medios en el año 2004 por primera vez, Calatayud ha recordado que es un “mítico perro de caza, que parece ser el tronco del que surgieron los perros de muestra, se dio por desaparecido hace unas décadas, pero gracias a la labor de un grupo de entusiastas goza de una excelente salud, especialmente en Navarra”.

Es, a su vez, la única raza canina reconocida procedente de Navarra.

Fuente: http://www.abc.es

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Exposición Canina de Burlada”

  1. Alejandro Reyes Says:

    Hola: Me gusta el concurso de los perritos, que es un animal que quizás muchas personas no lo entienden por que solo les falta hablar, y los hombres muchas veces somos crueles con ellos:
    Yo hasta ahora no he visto el perro que solo tiene piel y nada de pelos, EL PERRO SIN PELO, este animal es muy sano no tiene caspa y puede dormir tranquilamente en tu cama, le puede vestir, y es una gran medicina para los niños de asma, que en invierno sufre de esta enfermedad, el cuerpo de este perro calienta hasta 37º es ágil , veloz, buen animal de compañía, y casería, guardián de casa, y sobre todo la medicina en niños asmáticos por humedad, cuantos niños sanarían si los médicos dirían la verdad, me gustaría tener un par de estos animales macho y hembra y reproducir en España. Pero por falta económica mes difícil,

    Saludos Alejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: