En Cantón (China) prohíben tener más de un perro por casa

Un perro por familia

La ciudad de Cantón, en el sur de China, aplica desde hoy una polémica regulación que sólo permite a cada familia tener un perro, una política que no ha sido bien recibida por los cantoneses, según informa la prensa estatal.

El subdirector del buró municipal de seguridad pública, Luo Zhenhui, afirmó ayer, que el departamento se asegurará de que esta nueva norma se cumpla.

“Animamos a los vecinos que quieran deshacerse de sus perros a que los manden al buró. La policía también se llevará a los perros que no estén registrados “, informó un agente de policía.

Los dueños de más de un perro podrían a partir de hoy sufrir multas de hasta 2.000 yuanes (unos 290 dólares, o 210 euros). La controversia radica en qué hacer cuando una familia tenga ya más de una mascota en su casa: el gobierno recomienda en estos casos que los perros sean llevados a las oficinas municipales.

La ciudad sureña se prepara para acoger, el próximo año, los Juegos Asiáticos, por lo que la ley de “un sólo perro” se enmarca en la campaña de mejora la imagen de la gran urbe, que tiene más de cinco millones de personas y unos 100.000 perros, la mayoría sin registrar.

El ayuntamiento asegura que la medida servirá para combatir enfermedades como la rabia y reducir el número de perros “ilegales” (menos del 1% están registrados oficialmente), pero los vecinos se quejan de que, en contrapartida, contribuirá al aumento de canes vagabundos, ya que muchas familias abandonarán sus mascotas para no pagar las multas.

“Si cada familia puede tener un solo perro, estoy segura de que habrá más perros vagabundos. ¿Qué harán las autoridades con estos perros? ¿Por qué no me dejan quedármelos y cuidarlos?” dijo una mujer de apellido Ye que ha vivido con dos perros durante los últimos ocho años.

La nueva regulación también prohíbe tener perros de 36 razas caninas consideradas “agresivas”, así como mantener una mascota que mida más de 71 centímetros en ciertas zonas céntricas de la ciudad, una ley que también tienen otras ciudades, como Pekín (donde hay cerca de un millón de habitantes perrunos).

La medida se produce cuando China prepara una ley nacional de protección de animales, para evitar los “enormes abusos” que hay en el país contra mascotas, y después de que muchos brotes de rabia en ciudades chinas fueran combatidos con el sacrificio de miles de perros.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: