Entrenan perros para detectar ataques de diabéticos

perros detectarán ataques a diabeticos

Los perros, cuyo olfato les permite ser entrenados para detectar drogas, explosivos y células cancerígenas en humanos, ahora comenzarán a ser adiestrados para se el mejor compañero de las personas diabéticas.

Un estudio difundido el pasado diciembre por la Universidad Queen de Belfast indicó que el 65% de las 212 personas diabéticas y dependientes de la insulina habían manifestado que cuando habían tenido un episodio hipoglucémico sus mascotas habían reaccionado gimoteando, ladrando, pateando o haciendo algo parecido, cuando sus amos diabéticos e insulinodependientes presentaban episodios hipoglucémicos.

De este estudio surgió el interés del centro de investigación canino de Cáncer y Biodetección de Aylesbury, Inglaterra, donde los entrenadores ya han puesto en práctica los hallazgos y han logrado entrenar a 17 perros de rescate que serán puestos a prueba con enfermos, particularmente con niños que por lo general no saben reconocer los síntomas de la baja de glucosa.

El primer animal entrenado para estos fines se llama Tinker y cuando su dueño tenía niveles de azúcar que lo tenían a punto de desmayarse, se sentaba a su lado a jadear o bien a lamer su cara. Los investigadores esperan que en 15 años más existan “narices artificales” capaces de realizar la misma acción.

fuente: http://www.latercera.com

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Entrenan perros para detectar ataques de diabéticos”

  1. Susana Says:

    Estimados Señores:

    Tengo un niño diabetico desde los 5 años, ahora tiene 12años, su diabetes es muy complicada, inestable, diabetes tipo 1.
    Quisiera que me mandaran informacion para prestar o comprar uno de estos perros para probar con mi hijoy regalárselo, ya que le gustan mucho los perritos y le haría mucha ilusión, ademàs de ayudarle.
    Se lo agradecería mucho.
    Esperando sus noticias, les saludo atentamente,
    Susana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: