Primer anticancerígeno aprovado para perros

Primer anticancerigeno para perros

La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) anunció la aprobación de la venta del primer tratamiento anticancerígeno destinado específicamente para los perros: Palladia.

Heather Wilson, médica veterinaria especialista en oncología y profesora asistente en el colegio de medicina veterinaria de la Universidad de Texas, explicó que los mastocitos (pequeños tumores cancerosos en la piel) son los tumores malignos más comunes en los perros y pueden afectar a cualquiera de cualquier edad.

“Todos los perros pueden llegar a presentar un mastocito en su vida, pero alrededor del 20% de ellos obtendrá múltiples tumores (en ocasiones más de 50) sobre su piel”, comentó la doctora Wilson.

La mayoría de estos tumores no son muy agresivos y pueden ser tratados con cirugía para eliminar el tumor (grado I). Sin embargo los mastocitos de grados II y III pueden ser muy agresivos y extenderse al 80% del cuerpo: bazo, ganglios linfáticos, hígado y médula ósea.

“Un tumor que se extiende a otras áreas puede ser una enfermedad devastadora y muy probablemente de resultado la muerte del animal en pocos meses. Palladia está aprobado para el tratamiento de mastocitos grado II y grado III en perros. Aunque puede haber otros tumores contra los que la droga funcione, por el momento solo es aprobada para los tumores en la piel”, agregó Heather.

Aunque cualquier perro puede obtener un tumor canceroso a cualquier edad, la mayoría de estos perros son de mediana edad (4-8 años). Estos tumores representan el 20% de todos los tumores de piel (benignos o malignos).

La doctora Wilson comentó que determinadas razas de perros están predispuestas a los mastocitos: Boston Terriers, Boxers, Bull dogs, Pug dogs, Labrador Retrievers, Beagles y Schnauzers.

En términos generales, hasta el 50% de todos los perros mayores de 10 años pueden llegar a ser diagnosticados con algún tipo de cáncer. “Es una enfermedad bastante común en la población canina”, finalizó la médica veterinaria.

La palladia es una nueva terapia de orientación molecular que funciona contra varios receptores de tirosina quinasa, una proteína que se encuentra dentro de células especializadas del sistema inmunológico llamadas linfocitos.

Esta droga trabaja interfiriendo en la interacción entre los factores de crecimiento y sus receptores en la superficie de la célula. Esto a su vez, frena el crecimiento e incluso muerte de algunas células cancerosas. Varios de estos medicamentos existen en el mercado para humanos, pero Palladia es el primero en ser aprobado por la FDA específicamente para perros con tumores cancerosos.

Fuente: http://www.univision.com

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Primer anticancerígeno aprovado para perros”

  1. informaticabiomedica Says:

    hola
    q es bueno este blog de actualidad en salud asi me mantengo al tanto de todo.
    te dejo mi blog para q lo visites, tu opinion es muy importante.
    http://informaticabiomedica.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: