Concentración contra las multas de la Policía por llevar los perros sueltos por el Retiro

Perro en el parque del Retiro

Propietarios de perros se concentrarán en el Retiro para denunciar el ‘acoso y derribo’ de los agentes de Parques y los ‘multazos’ propinados por la Policía Municipal por llevar los perros sueltos entre las 7 y las 9.30 horas y por la noche esta zona verde.

Los convocantes indicaron que algunas personas ya han sido multadas con 1.800 euros, como Ana María Quevedo; o con 3.826, como María Ángeles Nieto, que además fue llevada a comisaría y sus canes a la perrera. Uno de los últimos denunciados fue José Antonio Saiz, el pasado 13 de mayo con 150 euros.

‘Desde hace unos dos meses estos agentes están llevando una campaña contra dueños que llevan los perros sueltos a primera hora de la mañana o por la noche, cuando no hay casi nadie en el Retiro, y los perros pueden hacer ejercicio y correr sin molestar a nadie’, indicaron.

Los convocantes de la concentración aseguran que antes no había problema alguno para llevarlos suelos por el parque a esas horas ‘hasta que aparecieron los agentes de Parques creados en 2007 por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que persiguen a los dueños y a los perros sueltos como delincuentes, escondiéndose detrás de los setos para cazar a perros sueltos’.

‘No se tiene en cuenta para nada la gran cantidad de gatos sueltos en el Retiro que son alimentados sin control, y no tienen controles de vacunas ni nada, ni a los vendedores de droga, ni atracadores. Es digno de verse y captar la psicosis que hay entre las personas que van con perros por el Retiro’, agregaron.

‘GALLARDÓN TAMBIÉN SUELTA AL PERRO’

Así, los manifestantes recordaron que el propio alcalde ha dicho que es defensor de que los perros vayan sueltos a los parques, ‘como él lo lleva casi todas las noches a la Plaza de la Villa de París, y allí lo suelta’. ‘Dice que es bueno que los perros se hagan sociables y vean otros perros; y así va con su perro a San Antón’, añadieron.

En este sentido, los dueños de perros indicaron que el Ayuntamiento alienta que se recojan y adopten perros abandonados, ‘y además existe una Ley europea que permite que en los parques públicos los perros puedan estar sueltos y correr hasta las 9 ó 10 de la mañana, y más cuando se está estudiándose el proyecto de una nueva ley de protección de los animales’.

Con el lema ‘No somos delincuentes: ni nosotros ni los chuchos’, los dueños de las mascotas pedirán la vuelta a la antigua ordenanza de los ochenta, aquella que les permitía pasear sin correa a sus mascotas hasta las 9 de la mañana y desde las 7 de la tarde.

La concentración tendrá lugar el lunes día 25 de mayo entre las 9 y 9.30 de la mañana de dueños con sus perros frente a la Casa de Fieras del Retiro, muy cerca del Florida Park, junto al Paseo de Coches. Precisamente, allí se ubica la oficina de los agentes de parques.

Fuente: http://www.europapress.es

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “Concentración contra las multas de la Policía por llevar los perros sueltos por el Retiro”

  1. Atacado por los perros sueltos Says:

    Me parece una verguenza que los perros anden sueltos, ojala os mordieran como me ha ocurrido a mi y os tuvieeran que hacer una operacion de la que me van a quedar secuelas de por vida.
    Cuando las leyes estan es por algo.

    • Mina Says:

      Igual un delicuente te puede agredir y dejarte secuelas para siempre, o puedes salir a la calle y atropellarte un coche….etc, los perros son seres que existen porque al hombre le interesa (perros de trabajo, cacería, o simple compañía…) no van a desaparecer sino al contrario, y por ello se les tiene que tener en las condiciones sanitarias que marca la Ley, y las entidades locales deben delimitar una zona de paseo y esparcimiento para ellos, en fin tener unos servicios minimos para su bienestar y control. Siento lo que te ha ocurrido, pero todo propietario tambien debe saber si su animal puede o no estar en un lugar concurrido y es responsable de sus actos. Por unos inconscientes no deben pagar todos.

  2. invitado Says:

    Buenos días. Quería solicitar consejo para que es lo que tengo que hacer, para solucionar un problema que tenemos en el parque Plaza Obispo Frías, en el barrio de escaleritas, las palmas de G.C.. Somos mucho que con nuestros perro, paseamos tanto por fuera como por dentro de el. Hace ya más de un año, viene un matrimonio, con tres perros de mediana altura, perros que por su forma de ser son brutos. Este matrimonio suelta a los perros y todos los que tengamos perros en ese momento, tenemos que irnos de allí, ya que dichos perros vienen a atacar a los nuestros, la mayoría, perros pequeños, llegando incluso, a atacar a los dueños de ellos, entre ellos, a mi. Ayer y hoy, e estado en el parque, sobre las 7:15 am y al llegar el matrimonio, a soltado a los perro, como de costumbre, dos de ellos han atacado a mi perro, teniendo se soltarlo, para que corriera, y viéndome yo amenazado, como a sido así por todos, durante un año. Al llamar a la policía, viniéndome en plan amenazador, uno de los dueños del perro, equivocándome al marcar el número de policía, teniéndome que retirarme con mi esposa e hija menor.
    Quisiera saber que actuaciones hay que tomar, para poder solucionar este problema, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: