“Canelo el cagoncete”, obra de teatro para concienciar recogida excrementos

Presentación obra teatro Canelo el cagoncete

Dentro del programa de animales de compañía De ti depende, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Dos Hermanas hace varios años, se está realizando la obra de teatro Canelo el cagoncete, que está recorriendo los clubes sociales y las asociaciones de vecinos de la ciudad, hasta el mes de junio, que pretende, según Raúl Gil, “concienciar a la ciudadanía para que no deje los excrementos en la calle”. La intención, prosigue Gil, “es hacer algo que llame la atención”, para lo que se ha encomedado esta labor al grupo de teatro Pinzas y a la empresa organizadora de eventos Ganas.

El resultado ha sido un espectáculo destinado a niños de entre cuatro a ocho años. Una obra de teatro protagonizada por Canelo, un perro “cagoncete” fuera de casa, Lulu, la perrita educada; un barrendero, que lo obliga a no hacer sus necesidades en la calle; y un profesor que explica a los niños qué es lo que deben hacer.

En total, un espectáculo de una media hora de duración aproximada durante la cual se pretende interactuar con el público, ofrecuiendo una obra en la que predominan las escenas musicales.
La obra se completa con un material didáctico, el cuento Guay y la caca gamberra, que se entregará a los niños que acudan a las funciones y que podrán trabajar en casa para ampliar sus conocimientos.

Para ello, los días previos a las funciones se hará campaña en los colegios cercanos a los clubes y asociaciones donde tengan lugar las representaciones para que los pequeños acudan con sus padres fuera del horario escolar. La idea, según Antonio Carrere, es que “si los niños aprenden y se lo transmiten a sus padres, estos se sentirán más concienciados y obligados a recoger los excrementos”. Además, se les transmite a los asistentes la idea de que los perros no son un juguete, sino unos seres vivos, que requieren de una serie de atenciones y cuidados.

Fuente:http://lasemana.eu

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to ““Canelo el cagoncete”, obra de teatro para concienciar recogida excrementos”

  1. cristina Says:

    lo que leean son jotos y marimachas
    no escriba cosas sobre sexo en la casa y matutino
    que ya busque las obras te

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: