Perros abandonados harán El Camino de Santiago con voluntarios

perros camino santiago

Un grupo de perros abandonados harán el Camino acompañados de voluntarios de la Asociación Protectora de Animales de Estepona (Adana), que tiene como objetivo ‘que la gente tome conciencia del grave problema del abandono y maltrato de los animales domésticos’.

Además, pretenden que la peregrinación a Santiago les sirva para recaudar los suficientes fondos para poder construir un nuevo refugio para animales abandonados.

La peregrinación comenzará el próximo domingo, día 15, en Estepona, y en total recorrerán unos 1.200 kilómetros, con una media de 25 diarios, por lo que tienen previsto llegar a Compostela el día 2 de mayo.

Los quince perros que harán el Camino de Santiago han sido entrenados en los últimos meses para esperar preparados y asumir el esfuerzo de recorrer los 1.200 kilómetros. Los voluntarios que los traerán, por su parte, harán relevos con otros participantes.

El grupo de caminantes que ha reunido Adana para esta primera peregrinación a Compostela reúne a nueve nacionalidades diferentes.

Durante la marcha, un equipo de filmación acompañará a los caminantes para realizar un documental que será exhibido en distintos países europeos.

Los organizadores apuntan que todavía queda alguna plaza libre, por lo que los interesados en participar pueden contactar a través de la web www.elcamino.adana.es.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: