Señalan con banderas los excrementos de la calle en Barcelana

Barcelona. Països. P

La entidad BCMerda! (Barcelona Cultiva Mierda) ha puesto en marcha un movimiento ciudadano que denuncia la suciedad de las calles de Barcelona señalizando con banderitas los excrementos de perro que se encuentran esparcidos por parques, plazas y calles.

Hartos de saltar, esquivar y pisar excrementos de perro cuando salían los domingos a hacer el vermut por el barrio de Gràcia, un grupo de amigos decidió hace unos meses buscar y capturar estos molestos complementos de la vía pública. BCMerda! (Barcelona Cultiva Mierda) es el nombre de la entidad que pusieron en marcha el mes de noviembre y que dedica el tiempo libre a organizar batidas ciudadanas para parques y plazas en busca de excrementos de perro. Una vez localizado el objeto intruso, los voluntarios le colocan un banderín que alerta de su presencia con el mensaje «BCMerda! Hazlo cagar en tu cama », dirigido especialmente a los propietarios de los animales incívicos.

La iniciativa nació como un acto de denuncia puntual, pero se ha consolidado y los voluntarios de la entidad empiezan a quedar desbordados por la demanda ciudadana de acciones a sus barrios. Y es que inicialmente, el movimiento se centró en el barrio de Gracia, pero ya han hecho batidas en el parque Güell y otros lugares de Barcelona De hecho, los responsables de la entidad animan voluntarios de toda Barcelona y del área metropolitana a organizar sus brigadas y batidas, ya que desde el web BCMerda! (www.bcmerda.net), cualquiera se puede descargar el diseño de las banderitas e impulsar acciones de este estilo en su barrio.

El objetivo es poder crear una red tan amplia como sea posible de brigadas que alerten a los transeúntes de la presencia indiscriminada de excrementos, un problema que se agrava en caso de personas que se desplazan en silla de ruedas y personas con visibilidad reducida.

Ferran Gomera es uno de los impulsores de la entidad, que ahora tiene una decena de miembros, y explica que la denuncia que hacen tiene un doble destinatario «Por un lado, el dueño del perro, y, por otro, la Ayuntamiento de Barcelona, que hizo una ordenanza de civismo que busca más una ciudad limpia para el turista que para los vecinos. »En este sentido, Gomera asegura que ellos no son partidarios de sanciones económicas contra los propietarios incívicos, sino que lo que quieren es evidenciar un hecho que consideran discriminatorio: «El ejemplo más claro lo tuvimos el otro día en el parque Güell. Hicimos un pinchazo de mierdas y fuimos por la zona del dragón y no encontramos ni una y, en cambio, así que nos desplazamos hacia la carretera y el campo de fútbol, aquello estaba lleno de cacas. »De hecho , desde la entidad BCMerda! consideran que el Ayuntamiento sólo se encarga de la limpieza en las zonas turísticas y se olvida de los barrios.

Aunque es difícil hacer un cálculo, porque las capturas dependen mucho de la zona y del número de voluntarios, BCMerda! tiene una media de señalización de excrementos con 100 cacas a la hora y acostumbran a hacer una acción a la semana.

Fuente: http://meneame.net

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: