Segunda edición de Fimascota en Valladolid

PE 1GABS.jpg

Cerca de 2.600 perros, 330 gatos y 1.000 aves, entre otros muchos animales de compañía, convierten este fin de semana a Valladolid en capital del mundo de la mascota, en la feria Fimascota.

Esta segunda edición de Fimascota está organizada por la Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana, y dedicada a perros, gatos, aves y también cobayas, como novedad este año.

Además de los concursos para elegir a los mejores ejemplares de cada raza, el certamen incluye un área comercial, con expositores de empresas de productos y servicios para mascotas, y una amplia serie de actividades para los aficionados a los animales de compañía.

El número de ejemplares inscritos en las exposiciones de carácter nacional e internacional de perros se mantiene, prácticamente, respecto a 2008.

De este modo, unos 2.600 perros de un amplio abanico de razas, presentados por criadores y propietarios, tanto españoles como de otros países europeos, competirán en los concursos.

Están previstos concursos monográficos de varias razas, con perros procedentes de Hungría, Francia, Italia, Noruega, Dinamarca, Estados Unidos y Alemania, además de España.

El programa se completa con exhibiciones de las secciones caninas de la Guardia Real, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Una las novedades de Fimascota 2009 es la Exposición Nacional de Cobayas, para la que están inscritos 110 ejemplares de una veintena de razas.

Además, la exposición internacional de gatos cuenta con 330 ejemplares inscritos, procedentes de distintos países europeos.

La feria incluye también el IX Concurso Nacional de Avicultura Artística, con alrededor de 1.000 ejemplares de gallinas, palomas, faisanes, patos, pavos y aves silvestres.

Fuente: http://www.elmundo.es

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: