Tercer canicross de Moralzarzal

Canicross Moralzarzal

En la mañana del Domingo 15 de Febrero de 2009, Moralzarzal se vistió de gala para acoger su tercera Carrera de Canicross, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Canicorss LealCan.

Fue la prueba más concurrida de la historia de Canicross con 113 equipos. Se trabata del Campeonato de Madrid oficial, avalado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y era puntuable para la Liga Nacional de Canicross, compuesta por 8 carreras repartidas a lo largo de todo el territorio Nacional.

El recorrido, de 6,7 kilómetros, transcurrió en plena naturaleza entre dehesas y caminos de tierra, ofreciendo unas estupendas vistas del paisaje de la sierra Madrileña, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal.

113 equipos fueron los participantes con diversas razas de perros, muchos de ellos llegaron desde el País Vasco, Málaga, Sevilla, Soria, Valencia, Ávila, Burgos, Extremadura, Cantabria y Huesca.

Cabe resaltar, la muy buena organización y trato a los corredores, especialmente a los perros, por parte del público presente y del personal que colaboró en la prueba tanto por parte del Ayuntamiento de Moralzarzal, como Protección Civil y los voluntarios del Club de Canicross LealCan.

Tras el reconocimiento veterinario, a las 11,15 horas se dió la salida, un momento espectacular por tratarse de una amplia salida conjunta que estuvo debidamente organizada por líneas de parrilla para evitar incidencias y aglomeraciones.

A las 13,00 h. Tuvo lugar la entrega de trofeos, de la mano del Concejal de Deportes, Ignacio Melero, y el Director de Deportes, Fernando Cobo. Para la Liga Nacional de Canicross hubo podium en las categorías júnior femenino, Master 40 masculino y femenino, Master 50 masculino y sénior masculino y femenino.

En la categoría sénior masculina, Pablo Vega con su perro Ugo, volvieron a reeditar la victoria conseguida en la edición pasada con un tiempo de 21minuntos 09 segundos.

Los auténticos protagonistas de las pruebas de canicross son los perros, en esta ocasión con regalos para ellos gracias a nuestro patrocinador de la prueba, la tienda “Cascabel” de Moralzarzal y la marca de pienso para perros Arion.

Tras tres ediciones, Moralzarzal se ha convertido ya en la referencia del Canicross a nivel Nacional y es calificada como una de las mejores pruebas de la Liga Nacional de Canicross, por ofrecer las mejores instalaciones (zona de parking a 50 metros de la salida, polideportivo con todos los servicios disponible para corredores, cafetería, etc.) y un entorno privilegiado en el norte de Madrid.

Para los que les pueda interesar, quedan dos pruebas de la liga nacional de canicross por disputar que son:

15 de marzo de 2009. Canicross de Errentería (Guipuzkoa). Distancia: 7,5km. Información: Patxi Azpiazu 656 75 73 62, arroskenea@ya.com. Organiza: Asociación Txakurkrosa Oarsoaldean.

29 de marzo de 2009. Canicross de Soria (II Trofeo Golf Soria de Canicross). Distancia: 8,2km. Información: Félix Chamarro 689 76 09 28 – 975 27 10 75, golfsoria@golfsoria.com. Organiza: Club de Golf Soria y Club Lobos de Numancia.

Más información en http://www.lealcan.com/web/liganacionaldecanicross.html

Fuente: http://www.diariodelasierra.es

Fuente: http://www.diariodelasierra.es

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: