XXIX Exposición Internacional Canina de Zaragoza

peinar caniche exposicion

Concursos, exhibiciones y competiciones caninas han llenado durante este fin de semana Feria de Zaragoza. En el recinto ha tenido lugar la XXIX Exposición Internacional Canina de Zaragoza que, un año más, ha ofrecido el espectáculo y el buen hacer de las diferentes razas que se han dado cita en este encuentro canino.

Muchos visitantes y perros han participado en la exposición. De hecho, el presidente de la Sociedad Canina de Aragón, Rafael Malo, se ha mostrado muy satisfecho con las cifras de participación y asistencia. “Ha sido un fin de semana extraordinario, con muchos más perros de los esperados y muchos visitantes. Durante la mañana del domingo había grandes colas y, por la cara de la gente, parece que se han marchado muy satisfechos”, ha explicado Malo.

En total, más de 2.200 perros han formado parte del evento, casi un centenar de perros agility y más de 60 para las exhibiciones de trabajo de la policía, ejército del aire y grupos deportivos aragoneses.

Durante la jornada del sábado tuvieron lugar las evaluaciones de nivel nacional, la primera prueba internacional de agility, la exhibición del Grupo Deportivo Villacán, de la policía de la base aérea de Zaragoza y de la Guardia Real, y el inicio del Concurso del Campeonato de Aragón. También el sábado comenzó la Challenge “Bulldog del Año” y la selecciones finales, y se celebró la elección al Mejor Ejemplar Absoluto del sábado.
agility_exposicion_zaragoza

La jornada del domingo comenzó con las evaluaciones de nivel internacional. También se celebró la II Prueba Internacional de Agility, exhibiciones de la Guardia Real y del Grupo Toskahua y un concurso infantil de niño con perro. Ya por la tarde se realizó la entrega de los premios a los mejores perros de Aragón de 2008 y la elección de Best in show (Mejor Ejemplar Absoluto).

Rafael Malo ha resumido los mejores momentos del encuentro. “Lo más espectacular ha sido la exhibición de la policía de la base aérea de Zaragoza. Fue una de las más aplaudidas; es asombroso el nivel que está consiguiendo esta unidad, y fue impresionante ver volar perros de casi 30 kilos por encima de los coches para capturar delincuentes”. Según Malo, esta actividad “fue algo que gustó mucho a la gente, así como la competición propia de buldog inglés, que atrajo los mejores ejemplares de Europa”.

Fuente: http://www.aragondigital.es

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “XXIX Exposición Internacional Canina de Zaragoza”

  1. siomzgz Says:

    buff, al final me lo perdí, una pena….

  2. jose ignacio Says:

    me gustaria saber fechas de exibiciones o concursos agility en zaragoza o alrededpres. muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: