Ecuador prohibirá tener como mascotas pitbull y rottweiler

prohibidos pitbull ecuador

Ecuador prohibirá la tenencia de los perros de raza pitbull y rottweiler como animales de compañía por el potencial daño y severidad de lesiones que pueden causar al atacar a las personas, anunció ayer la Presidencia.

Un acuerdo interministerial sobre tenencia y manejo de perros prohibió tener como mascotas a esas razas, inclusos mestizos, el que regirá en marzo y que personalmente me parece muy desproporcionada.

La medida se tomó cuatro meses después de que dos pitbull atacaron a un niño y a su madre en el norte de Quito, en el cual el pequeño murió.

Los canes de entidades de seguridad y antinarcóticos como la Policía también deberán cumplir con la norma.

Esta legislación, que entrará en vigencia la primera semana de marzo, beneficiará y regulará la tenencia y manejo responsable de perros, especialmente de aquellos no recomendados cómo mascotas dentro del territorio ecuatoriano, añade la nota.

Los ministerios de Salud, Agricultura, la Policía Nacional, los gobiernos municipales, las universidades públicas, a través de las Facultades de Medicina Veterinaria, serán los organismos encargados de aplicar, de manera responsable, esta normativa.

Según el convenio, el propietario, tenedor y los guías de perros están obligados a cumplir con la vacunación antirrábica, proporcionar alimentación sana y nutritiva según la especie.

Además, deben otorgar las condiciones de vida adecuadas dentro de un hábitat y entorno saludables, educar, socializar e interactuar con la mascota en la comunidad.

Asimismo, la norma pide mantener buenas condiciones físicas e higiénicas y, sobre todo, procurar tener únicamente el número de mascotas que le permita cumplir satisfactoriamente con el bienestar del animal.

Y establece que los propietarios de los animales obligatoriamente deben mantener su mascota dentro de su domicilio, con las debidas seguridades, a fin de precautelar la integridad física tanto humana como animal.

Fuente: http://www.eluniverso.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “Ecuador prohibirá tener como mascotas pitbull y rottweiler”

  1. Jose Luis Says:

    jajaja solo me dan risa disculpen mi comentario pero es la verdad
    no hay perro malo sino malos dueños yo soy propietario de 2 rottweiler y 2 pitbull y tengo un hermano de 11 años y un primito de 7 y los 4 perros son de lo mas cariñosos con ellos nunca le han hecho daño a ninguna persona ya que ninguna persona los provoca. yo pienso que cualquier tipo de perro suele ser feroz cuando se siente amenazao o es enfurecido por alguna persona incluso nosotros mismos solemos serlo cuando alguien nos molesta y una persona cuando se harta de alguin suele llegar a matar asi que yo pienso que no tienen porque prohibir a estas dos maravillosas y estupendas razas

  2. Dina ochoa Says:

    en mi casa tenemos 2 pitbull, y tengo una bebe de un año, y ella juega todo el dia con ellos y nunca le han hecho nada a nadie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: