Campaña de esterilización clínicas Dr. pet

dalmata-camada-18-cachorros

La cadena de clínicas veterinarias Dr. Pet ha iniciado una campaña de esterilización masiva de bajo costo para los dueños de mascotas que durará hasta final de febrero.

La campaña consiste en la esterilización de perros y gatos, ya sean hembras o machos, y busca motivar en las personas la tenencia responsable de mascotas. A su vez, la iniciativa busca controlar la proliferación indiscriminada de animales que se registra en esta época del año, además de controlar los problemas de sanidad que involucra la presencia de canes sin dueño deambulando por las calles.

El médico veterinario de la clínica Dr. Pet, Ariel Martínez, destacó que “la esterilización más común y efectiva es una Ovariohisterectomía tanto en las perras como gatas”. Esta consiste en extraer todo el aparato reproductor de la hembra, con lo cual se logra suprimir definitivamente la presencia de celos y por consecuencia la preñez.

La ausencia de celos puede provocar cambios leves en el temperamento del animal, tales como que la mascota se torne más apacible, tranquila y cariñosa con sus amos.

El período de recuperación del procedimiento es de aproximadamente 10 días, con un riesgo muy bajo de complicaciones, lo que permite que el animal pueda llevar una vida prácticamente normal.

Fuente: http://www.latercera.com

Anuncios

Etiquetas: , , ,

5 comentarios to “Campaña de esterilización clínicas Dr. pet”

  1. 5htpsupplements Says:

    wow, tengan cuidado

  2. ALVARO RAMIREZ Says:

    COMO EVITAR QUE UN PERRO O PERRA CALLEJERA O DE ESTRATOS BAJO NO SE COMPLIQUE DESPUES DE LA ESTERILIZACION SI TIENE HEMOPARASITO, YA QUE LO SE LES HACE EXAMEN DE SAGRE PORQUE LA CIRUGIA LES SALE MAS COSTOSA O SON PERROS SIN DUEÑOS

  3. ALVARO RAMIREZ Says:

    SE HAN PRESENTADO CASOS EN QUE LA PERRA TIENE UN PIOMETRA Y DESPUES DE LA CIRUGIA TENEMOS COMPLICACIONES.
    QUE HACER EN ESTOS CASOS.

  4. ALVARO RAMIREZ Says:

    LAS CAMPAÑAS SON EXCELENTES Y NOSOTROS LAS REALIZAMOS PERO TENEMOS EL INCONVENIENTE QUE POR LO GENERAL NOS LLEVAN ANIMALES QUE POCO HAN VISITADO AL VETERINARIO Y LOS DUEÑOS NO TIENEN EL DINERO PARA REALIZARLES LOS EXAMENES CORRESPONDIENTES
    Y SU ESTADO NO ES LO MEJOR.

  5. ALVARO RAMIREZ Says:

    EN CASO DE PRESENTARSE UNA PERITONITIS POST OPERATORIA QUE PODEMOS HACER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: