Darán carné a los dueños de perros que se comprometan a un comportamiento cívico

El concejal de Atención Urbana de Alicante, Andrés Llorens, concederá un carné a todos los propietarios de perros que se comprometan a un comportamiento cívico de su animal, para lo cual deberá hacer uso de la correa donde se requiera y recoger sus excrementos.

El edil del PP señala que la concesión del carné se incluye dentro de una campaña de sensibilización ciudadana dirigida a los dueños de perros y mascotas en general para conseguir que cuiden del comportamiento de sus animales con las personas y con la ciudad, evitando tanto las agresiones como la suciedad que provocan sus deyecciones.

Llorens señala que la campaña se va a iniciar con la distribución en las clínicas veterinarias de los impresos para que los dueños de perros que se comprometan a lograr estos objetivos faciliten los datos al Ayuntamiento, y con los mismos se les concederá el carné en un acto público que se prevé celebrar en la primavera próxima.

Llorens subraya que el Ayuntamiento va a ser exigente en la labor de eliminar las deyecciones de perros y recuerda que en febrero está previsto aprobarse la nueva ordenanza de limpieza que castiga con hasta 200 euros a los responsables de perros que no recojan los excrementos, en aplicación del lema de “quien mancha, paga”.

Precisamente para facilitar la tenencia de perros el edil anuncia la implantación este año de 12 espacios para el paseo libre de mascotas. Sus ubicaciones son: Avda. Dr. Jiménez Díaz con calle Pontevedra (San Blas), calle Virgen de la Luz con calle de la Merced (Tómbola), calle Juan Ferrer con calle Médico Vicente Reyes (Garbinet), calle Bahía con calle Ramón Gómez Sempere (San Gabriel), avd. Antonio Ramos Carratalá con calle Cronista Vicente Martínez Morellá, calle Carlos Belmonte con calle Rafael Martínez San Pedro (Garbinet), calle José Belmonte con calle Dr. Juan López Sánchez (Garbinet), calle Virgen de la Salud ( Tómbola), calle Tarragona con calle Padre Recadero de los Ríos (San Blas) calle Anguila (Cabo de la Huerta), Calle Mesonero Lucio con calle Luís de la Vega (Garbinet), y parque urbano de la Playa de San Juan.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: