Concentración en Las Palmas pidiendo un espacio para los perros

concentracion-perros-palmas-gran-canaria

Con lemas como Momo no me mima o Quiero pasear, escritos en baberos que colgaban del cuello de los perros, más de un centenar de vecinos pedía ayer al alcalde, Jerónimo Saavedra, que modificara las ordenanzas municipales que regulan el tránsito de estos animales por las vías públicas hasta ahora prohibidas, como ocurre en el paseo de Las Canteras.

La portavoz de este grupo de ciudadanos, Nélida Ruiz, reclamó al Consistorio que concretara de una vez las medidas prometidas tras su participación en el pleno municipal del pasado 23 de mayo, en el que Saavedra la animó “a seguir trabajando” en dicha petición.

“Nos dicen que están trabajando en ello, pero lo que queremos es que nos digan en qué consisten lo que han denominado zonas de pruebas y cuándo las van a poner en la ciudad”, señaló Ruiz, durante la concentración en las Ramblas de Mesa y López.

Además de la reforma de la legislación para que tenga en cuenta la “convivencia y habitabilidad” de los animales de compañía en los núcleos urbanos, este grupo de dueños de mascotas pide que se habiliten zonas adecuadas para el uso y disfrute de los animales, así como que se dote a la ciudad de los medios adecuados para tirar las deposiciones de los perros y lugares para que realicen las micciones.

“Necesitamos un espacio para los perros. Da la sensación de que tiene uno que esconderse cuando lo sacamos a pasear”, indica Nieves Padilla, propietaria de un perro, llamado Hadock. “Los perros no ensucian, lo que ensucian son los ciudadanos”, añade.
Con gritos como Las Palmas de Gran Canaria dice sí a los perros. Una ciudad para todos o Tenemos cuatro patas, que nos dejen usarlas, decenas de personas se iban uniendo a esta protesta celebrada en “uno de los municipios más restrictivos”, según la portavoz.

CRISTALES. “Parece que estamos en la cola del mundo. Todas las grandes ciudades europeas tienen lugares para los perros, mientras que nosotros tenemos que compartirlos con los gamberros”, explica Joviba Prinz, que adoptó a dos perros abandonados. “Tenemos que sortear obstáculos como cristales después de, por ejemplo, los carnavales. Los peligrosos somos los humanos”, opina.

En el municipio de Las Palmas de Gran Canaria hay actualmente censados 47.334 perros para un total de 117.876 hogares, según datos ofrecidos por Ruiz, quien explica que las principales ciudades españolas tienen regulado, pero no prohibido, el tránsito de animales y que han limitado el acceso a determinadas zonas, como espacios infantiles y superficies ajardinadas.

Además, la portavoz aclara que “hablamos de perros sanos, vacunados y desparasitados” y puntualiza que “nos parece bien que el Ayuntamiento endurezca las multas para todas aquellas personas que no recojan los excrementos del animal”.

Fuente: http://www.laprovincia.es

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: