Inaugurado parque canino en Tomares (Sevilla)

Parque canino Tomares Sevilla - perros

El ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha inaugurado el primer parque canino de España, un espacio donde los dueños podrán pasear con sus mascotas, jugar con ellas y sacarlas a hacer sus necesidades. Esta es la primera instalación de este tipo que existe en España, ya que hasta ahora solo había parques mixtos, pero no de uso exclusivo para los perros y los amantes de estos animales.

La edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomares, Mercedes Fuentes, se ha mostrado “encantada, pero no sorprendida por la acogida del parque”. “Eramos conscientes de que en el pueblo hay muchos amantes de los perros y dueños que querían un espacio como éste”, ha añadido Fuentes.

La concejal ha explicado que “los visitantes del parque podrán encontrar un gran pipican –espacio con arena para que los animales hagan sus necesidades–, una zona para hacer agility –pruebas y saltos variados para adiestrarlos– y otra para fortalecer la musculatura de los animales”.

AGILITY

Por otra parte, Nazaret Parejo, competidora de agility, ha indicado que es una alegría la creación de un parque canino. “El poder ir a un sitio con tu perro, sin molestar a los niños o a la gente que no le gustan los canes es una gozada”, ha añadido Parejo, que ha resaltado que “lo llamativo es que éste sea el único parque de este tipo que existe en España”.

“Cuando acudes a cualquier concurso canino, o paseas por la calles ves la cantidad de personas amantes de los perros, y se necesitan más sitios como éste”, ha manifestado Nazaret Parejo.

En la inauguración del parque, que ha contado con gran asistencia de personas, se ha disfrutado de una exhibición de agility, un deporte en el que el perro tiene que superar una serie de obstáculos guiado por su dueño.
Fuente: http://www.elperiodico.com

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Inaugurado parque canino en Tomares (Sevilla)”

  1. mirela Says:

    Hola, me allegro muchishimo por este parque canino en Sevilla.Necesitamos mas, mas muchos en España, y una invitation por Cesar Milan, el encatador de perros!

  2. Habitante de Tomares Says:

    Un día iba paseando por Tomares, cuando un señor que venía de frente –bien vestido, ropa deportiva, zapatillas, pantalón corto y camiseta a juego- caminando en plan hacer ejercicio, me mira y dice algo así como: “¡Hombre!, me han dicho Castellano es confidente de la policía, ¡cuidado!, que es confidente de la policía ….”.

    Naturalmente, yo no entendí nada, y pregunté, “qué”, pero para mi sorpresa este señor pasó por mi lado, mirando al frente y diciendo en voz muy alta la frase que de una manera incompleta he trascrito arriba..

    Desde entonces hasta ahora (eso ocurrió hace unos tres años), siempre que me ve hace la mismo, con paso de marcha deportiva, cuando está a unos metros de distancia me mira y dice: “¡Hombre!, …etc., etc.” y pasa luego rápidamente a mi lado diciendo la frase en voz muy alta, mirando al frente y, eso sí, callándose cuando han pasado ya unos metros.

    Lo lógico es pensar que este hombre está majara perdido, pero un día lo vi comprando en Mercadona, y su comportamiento parecía normal. Es más, cuando me vio me dijo –a distancia- “buenos días” sin añadir nada más. Yo pensé que se le había pasado la locura, pero me lo he vuelto a encontrar en tres ocasiones en este verano, y siempre repite el mismo comportamiento.

    ¿Hay alguien más en Tomares que conozca a este individuo?.

    Nota: Lamento usar su blog para esto, y le pido disculpas por ello. Pero el caso es que me estoy empezando a hartar del asuntito, y cualquier Blog relacionado con Tomares me permite ponerme en contacto con mis convecinos.

Responder

