Servicio de guardia 24 horas en clínicas veterinarias

El Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real pondrá en marcha la semana que viene, en Ciudad Real y Miguelturra, un nuevo servicio de guardia.

Al igual que las farmacias, las clínicas veterinarias tendrán un servicio de guardia de 24 horas durante todo el año para garantizar la asistencia sanitaria.

En la página web del Colegio, (www.icovciudadreal.es), podrá conocerse la clínica que estará abierta cada día. Así lo anunciaba ayer la institución colegial tras hablar de la importancia y responsabilidad que supone tener una mascota en casa.

Como cada año, al acercarse las fechas navideñas, el Colegio de Veterinarios quiso hacer un llamamiento a la sociedad para que se conciencie de que las mascotas no son juguetes, sino animales que “además de traer bienestar también traen responsabilidades”.

Por este motivo, Gregorio Herrera, veterinario, explicaba que siempre que se regale una mascota tiene que ser deseada por la persona que lo recibe. “Debe estar informado y tener claro si puede cubrir sus necesidades”, añadía.

Así, el mantenimiento del animal tiene unas obligaciones, físicas, fisiológicas… “se necesita una alimentación adecuada, vacunación, desparasitado…”, precisaba. Además, el cien por cien de los perros tiene que estar identificado mediante un microchip, el único medio legal para demostrar a quién pertenece el animal y para permitir localizarlo en caso de pérdida.

Herrera señalaba que los animales deben ir siempre atados y sólo hay que soltarlos en aquellos espacios habilitados para ello.

Fuente: http://www.eldiadeciudadreal.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios to “Servicio de guardia 24 horas en clínicas veterinarias”

  1. doris guerrero Says:

    hola tengo una boxer de 7 años de edad y me esta reteniendo liquidos la lleve al veterinario y medio medicamento pero despues de que se termino el medicamento volvio a retener y esta demasiado flaca le volvi a compra el medicamento pero necesito saber que hacer y que tratamiento darle para que ya no retenga liquidos y que vuelva terner su estructura corporal que tenia antes osea que estaba bonita bien gordita no al exseso si no que en forma

  2. monica8822 Says:

    wwwwawwww
    ke buen artivulo ¡¡

  3. monica8822 Says:

    perdon jaja articulo lo escribi mal upss jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: