Comparativa datos curiosos perros-humanos

Aquí podéis ver algunos una comparativa de algunos datos de perros comparados con los de los seres humanos, en la gráfica de arriba se compran la edad de los perros, dependiendo de su peso, con la de los humanos, a continuación podéis ver más datos curiosos:

Su frecuencia respiratoria es de 10-40 por minuto, con una media de 25, muy alta en comparación con la de un ser humano que es de 12 en estado de reposo.

Su pulso es de 60-160 para los perros adultos y de 200-220 para los cachorros. Los humanos, en este aspecto nos parecemos a un perro adulto, nuestras pulsaciones son de 60 en estado de reposo.

El celo, en las hembras, se produce dos veces al año y dura entre 10 y 20 días. Sin embargo, el ciclo menstrual de una mujer se produce todos los meses y tiene entre 4-6 días de máxima fertilidad.

La temperatura rectal de los perros es de 38-39 ºC y la temperatura de esa zona en los humanos es de 36ºC en estado normal, de hecho, es una zona habitual para tomar la temperatura a los bebés.

La duración de la gestación de las perras es de 58 a 63 días, mientras que el periodo de gestación de los humanos es de 9 meses, unos 270 días, unas 4’5 veces más.

Los perros tienen unas 12 horas de sueño, no consecutivas y un humano de edad media suele dormir entre 6 y 8 horas, normalmente.

Un perro se considera cachorro hasta los 6 meses de vida y adulto a partir de los 12 meses, mientras que una persona se considera adulta  entre los 18 y 21 años.

La vida media de un perro está rondando entre los 12 y los 16 años y en casos excepcionales pueden vivir 20-25 años, mientras que la esperanza de vida de un persona es de unos 80 años pudiendo llegar hasta los 120.

Fuente: http://www.blogdelperro.com

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Comparativa datos curiosos perros-humanos”

  1. Mily Says:

    Soy Mily, la perrita más buena del mundo. Los invito a que me conozcan: http://perritamily.blogspot.com/
    Se van a enamorar de mí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: