Campaña: Acoge a tu amigo más fiel

Aunque Salobreña no es de los municipios que más sufren la problemática del abandono de animales de compañía en la calle, la concejalía de Medio Ambiente ha querido adelantarse ante la posibilidad de que esta actitud «insolidaria y falta de civismo» pudiera incrementarse.

Por eso ha puesto en marcha una campaña para la adopción de animales de compañía, generalmente perros y gatos, que son abandonados a su suerte por sus propietarios cuando no pueden atenderlos o sencillamente cuando se cansan de ellos.

El lema de la campaña, que no es puntual sino que tiene espíritu de continuidad, es ‘Acoge a tu amigo más fiel’, y con ella se pretende fomentar el respeto y el cariño por estos animales a la vez concederles una segunda oportunidad en una nueva familia.

El concejal del área, Gustavo Aybar, reconoce que con frecuencia aparece alguno por el casco urbano hasta contabilizar entre treinta y cuarenta al final de cada verano. De lo que se trata es de proceder a su recogida y traslado a un lugar donde se les resguarde y alimente mientras llegue un posible adoptante.

<b>Evitar sacrificios</b>

El área de Medio ambiente ha llegado a un acuerdo con un particular, que es quien se encarga de acoger a los animales mientras llega el adoptante, de forma que se evita el procedimiento anterior de llevarlos a la perrera, donde pasado algún tiempo son sacrificados. De todas maneras el recinto es muy reducido, por lo que los responsables municipales instan al ciudadano interesado a que no se demore a fin de que se pueda acoger a nuevos perros o gatos abandonados.

Gustavo Aybar señala que el servicio es de coste cero para el usuario. Tan sólo tiene que llamar al teléfono 958 82 88 75 para informarse.
Fuente: http://www.ideal.es

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: