El origen de las arrugas de los Shar-Pei es una enfermedad hereditaria

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han descubierto el origen de las arrugas de los perros de la raza china shar-pei, considerados los más raros del mundo, ha informado el centro universitario.

Los investigadores han descubierto que el origen de las arrugas características de estos perros es una enfermedad hereditaria conocida con el nombre de “mucinosis”, un hallazgo que se ha publicado en revistas de investigación como Veterinary Dermatology o Journal of Heredity.

El estudio revela que la alteración genética en esta raza de perros multiplica la actividad de una encima que provoca la producción en exceso de ácido hialurónico, una substancia que se acumula en la piel de los perros y les provoca los pliegues que les caracteriza. Este descubrimiento tiene ventajas en los seres humanos, dado que el hallazgo de la creación de estas arrugas en caninos podría permitir hacer extrapolaciones en enfermedades que sufrimos los seres humanos.

El hecho de comprender el sistema molecular que provoca los pliegues de estos perros permitirá llevar a cabo programas de reproducción para mejorar la salud de los animales, a la vez que ayudará a entender ciertas enfermedades humanas.

Algunas de estas enfermedades son la fiebre mediterránea o las mucinosis hereditarias. Las investigaciones también permiten ampliar el conocimiento sobre los procesos de envejecimiento.

Fuente: http://www.abc.es

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “El origen de las arrugas de los Shar-Pei es una enfermedad hereditaria”

  1. monica8822 Says:

    gracias esta fue muy buena informacion para mi tendre en mucho cuidado a mi shar pei gracias, avisame cuando tengan cura, revisare a mi perro con el veterinari. Gracias ¡¡

  2. Daryl Says:

    This page certainly has all the information I wanted about this subject and didn’t
    know who to ask. http://marketplacescript.com/success-story/6-sexy-ways-improve-your-driving-games

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: