Primer Canicross de Rojales

El domingo 12 de octubre a las 18:00 se celebraba el I Canicross de Rojales organizado por el Ayuntamiento de Rojales, Clínica Amigüitos y Mushingfacil.

Curiosos, amantes de los perros y vecinos vivieron en Rojales el primer canicross de la Vega Baja. Con un total de 14 participantes en la categoría senior y 6 en la junior se pudo disfrutar de una tarde divertida. Previo paso por el control veterinario, todos los equipos se situaron en la salida. Encarnita Lajarín, única participante fememina, ya tenía asegurado el triunfo pero completó el recorrido de 3,8 km con su mascota como todos los demás.

Esta prueba era de caracter lúdico y por tanto lo que premiaba era participar por lo que más de un perro de los que hizo el recorrido era primerizo en el canicross, lo que supuso que los dueños tuvieran a veces incluso que convencer al can para que corriera o como en uno de los casos llevarlo hasta la meta en brazos porque el mejor amigo del hombre es fiel pero también se cansa.

En la categoría senior masculina el vencedor fue Manuel Jesús López Campos con un tiempo de 15 minutos y 15 segundos en una apretada llegada a meta dónde rebasó en el último instante a Carlos Munueraque quedó a sólo 30 centésimas del primer puesto. Como tercer clasificado quedó Manuel Piqueras con un tiempo de 15:27. La categoría junior tuvo un claro ganador que corrió a un ritmo tremendo, Gabriel Andreu fue el más rápido de los pequeños en finalizar un circuito de 700 metros, con su perra nana tirando de él llevó un ritmo que no tenía nada que envidiar a la categoría senior y paró el cronómetro en 1:01. Abraham Selma y Miguel Menarguez fueron segundo y tercero respectivamente.

Al final todos contentos en la entrega de premios dónde también se dió un osequio a todos los participantes y un nuevo deporte que se disputa en la Vega Baja. Pero quién sabe, cada vez que saque a su perro a pasear piense que podría entrenar para correr en el canicross.

Fuente: http://www.investigadordeportivo.com

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Primer Canicross de Rojales”

  1. Fidel Says:

    quisiera saber si este año habra canicros, me gustaria partisipar espero respuesta gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: