Una perra sobrevive 70 días bajo los escombros del terremoto de Sichuan

Durante 70 días no la escucharon ladrar ni la vieron mover la cola. Pero allí estaba enterrada por los escombros. Sólo se conoce su nombre: “Wang Wang”. Se sabe que es una perra y que su dueño Fei Hongwei volvió a su casa destruida por el sismo de Sichuan sin esperanzas de encontrarla viva.

Pero la fortaleza de su mascota lo sorprendió. Wang Wang aguantó más de dos meses en un hueco que quedó bajo la cama de uno de los dormitorios, y según Fei logró sobrevivir gracias a 10 huevos y un bidón de agua que recuerda haber dejado allí antes del terremoto, según informó el “China Daily”.

Fei tuvo que dejar su casa poco después del sismo y cuando le permitieron regresar a las ruinas el 22 de julio pasado. Como muchas otras víctimas, Fei empezó a buscar en los escombros para ver qué podía rescatar de sus antiguas pertenencias. Nunca imaginó encontrar a su querida “Wang Wang”, que fue trasladada junto a sus dueños a la ciudad de Deyang, donde la familia de Fei fue realojada.

“Wang Wang” no fue el único animal que sobrevivió heroicamente al terremoto: hace un mes, se supo que un cerdo había conseguido sobrevivir 36 días bajo los escombros. El animal perdió 100 de sus 150 kilos en los días pasados entre las ruinas, y tras ser encontrado fue bautizado como “Zhu Jiangqiang”, que podría traducirse como “cerdo fuerte”.

Animals Asia, una fundación que se dedica a mejorar la vida de los animales en ese continente, se dedicó tras el terremoto a rescatar animales y mascotas.

El terremoto de Sichuan causó cerca de 90.000 muertos, por lo que fue el peor sufrido por China desde el de Tangshan en 1976, en el que murieron 240.000. Algunas personas también sobrevivieron casi milagrosamente bajo los escombros, en algunos casos más de una semana.

Fuente: http://www.clarin.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: