La epilepsia, enfermedad hereditaria en los perros

Perros y gatos de raza o no, tienen predisposición a tener epilepsia. La enfermedad se desarrolla en la mascota por herencia que les dejaron sus abuelos o padres.

Si usted observa que su perro o gato cae en el suelo repentinamente y empieza a convulsionar es porque esta sufriendo un ataque de epilepsia. Germán Ortega, veterinario y propietario de Mundo Animal (ubicado en el centro histórico) dijo: “Si la mascota es traída a tiempo para revisión se le puede medicar y controlar la enfermedad. Los animales que no tienen tratamiento disminuyen sus años de vida”.

Las dosis de las pastillas depende del tamaño, la estatura, la raza y hasta del avance de la enfermedad. Para cada animal hay una dosis determinada.

Según Ortega el costo de las pastillas no es elevado. No olvide que la medicación será de por vida.

Debido a que los dueños de las mascotas trabajan todo el día no caen en cuenta que su mascota esta sufriendo de ataques. Cuando la mascota es víctima de las convulsiones rueda en el piso y pierde el conocimiento; una forma de ayudarlo es sostenerlo con ayuda de algo a fin de evitar una posible mala reacción. No le coja del osico porque podría ser mordido, en un estado epiléptico, el animal pierde el sentido.

El virus de la epilepsia afecta al cerebro y a la corriente sanguínea del animalito.

Más susceptibles los de raza pequeña

Los pequineses, los pincher, perros de cara corta y de razas pequeñas son más propensos a adquirir epilepsia. En la mayoría de casos, la enfermedad es hereditaria. Son los abuelos o los padres de los perros los que dejaron en el cachorro el virus.

La pastilla más recetada es la iazepan. No es necesario acudir al veterinario para que el perro consuma la dosis necesaria. En el caso de los perros de raza pequeña el propietario puede hacerle tragar la pastilla abriendo su ocico. A los perros de raza grande se les hace tragar la medicación en las sopas, agua o golosina de la mascota.

Consumo de veneno

Cuando la epilepsia no se produce por herencia se da a consecuencia del consumo de veneno. Cuando un animal es envenenado y no es tratado a tiempo el cerebro y el sistema nervioso sufre las consecuencias.

Al dañarse el cerebro del perro o gato, éste ya no puede controlar sus esfínteres, se vuelve agresivo, se oculta en lugares obscuros y es invadido por la soledad (ya no puede reconocer a sus dueños).

Perros de epilepsia

En el lado opuesto, están los perros de epilepsia, que son perros de asistencia que ayudan a personas que sufren crisis o ataques epilépticos.

Los perros de epilepsia pueden ser perros de alerta, que avisan de la llegada de un ataque epiléptico, y perros de respuesta, que ayudan a la persona durante la crisis y en la fase inmediatamente posterior.

Los perros de alerta no son por ahora adiestrables, ya que se desconoce el modo en que los perros detectan los ataques. En cambio, los perros de respuesta son totalmente adiestrables, con la fortuna de que, con el tiempo, algunos de ellos desarrollan la habilidad de detectar los ataques que padece su dueño y acaban siendo también perros de alerta.

La Asociación Hachiko ha entregado alrededor de 120 perros de asistencia, cuatro de los cuales son perros de epilepsia de respuesta.

De estos cuatro perros, tres han desarrollado la habilidad de prevenir a su dueño de la llegada de un ataque epiléptico, y son por lo tanto perros de alerta.

Aunque no se sabe cómo estos tres perros son capaces de anticipar los ataques epilépticos, hay que señalar que estos perros pasan las 24 horas del día pendientes de su dueño, lo cual les proporciona un conocimiento muy preciso de sus costumbres, sus rutinas, su carácter y sus estados de ánimo, y son por lo tanto especialmente sensibles a los cambios que puedan sufrir.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

43 comentarios to “La epilepsia, enfermedad hereditaria en los perros”

  1. ZorroNegro Says:

    jo, que interesante. yo fui al veterinario con un perro epileptico y me dijo que era peor el remedio que la enfermedad… la epilepsia fue causada, creemos, por un shock.

  2. carolina Says:

    E PARECIO UNA PAVADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  3. Tomás Bárcenas Says:

    Hola. Soy de México. Tengo un perro de raza Weimaranner que ha presentado estos episodios en dos ocasiones. El veterinario al que acudimos recomendó que se debía practicarle una tomografía, pero donde vivimos no hay un servicio de esta naturaleza. ¿Que debo hacer? ¿Podría orientarme de a donde acudir aquí en mí pais?

  4. antonia hernandez Says:

    hola… 🙂
    soy de chile mi perro fue operado de sus ojitos por una inflamacion al tercer parpado, paso la noche en la veterinaria y al otro dia amanesion con ataques de epilepcia tuvo 3 ataques que yo alcanse ha ver mi perrito y lo que vi fue muy triste para mi ; tiene solo 5 meses de edad y estoy muy triste porque si no lo veo a cada momento (en la mañana y en la noche)puede morir aficciado, estoy triste porque yo lleve a mi perrito sano a la veterinaria y volvio enfermo de epilepcia una enfermedad muy triste y dolorosa para ellos y para la familia que lo tiene ; es un cachorro beagle tricolor es pequeñito y me siento muy triste y dolidad porque le falta tanto por vivir .-
    Les doy un consejo siempre esten pendientes de las vacunaciones de sus animales porque en verdad uno nunca sabe como pueden sucederlo inesperado.
    xao bye bye 🙂

  5. diana Says:

    me gustaria que alguien me ayudara, tengo una pérrita que no es de raza tiene aproximadamente 8 años, hace una semana presento un ataque de epilepsia que pense que era un envenenemiento por que la noche anterior le habia aplicado a los 2 perros front-line que es para pulgas y garrapatas la perrita a la mañana siguiente estuvo lamiendo al perro luego le dio el ataque, siguio normal a los 2 dias se le presento nuevamente, la llevamos al veterinario, le contamos lo del veneno dijo que este era un veneno seco que al otro dia ya habia desaparencido lo que pasa es que a mi perrita en 2 dias le han dado 16 ataques y no nod reconoce, realmente no se que hacer, le mandaron EPAMIN en jarabe, COMPLEJO B, DOLEX para niños y algo que no recuendo el nombre para el sistema nervioso si alguien me puede colaborar con algo que la mejore se lo agradezco muchisimo, pues estoy muy triste y desesprada, ademas verla asi me parte eñl corazon….

    • cristina Says:

      yo tambien tengo una perrita que la dan ataques epilecticos y en una noche la dio 10 ataques seguidos y la han mandado luminal no se si te servira de ayuda espero que si pregunta al veterinario por esa medicacion y espero que tu perrita se mejore porque se como se pasa en estos casos un saludo

  6. XXX Says:

    hola!! en realidad mi perrita “DANNA” de 7 mese sde edad tenia epilepsia
    Pero me siwnto culpable de eso ya que mi hermano se fue a dar uan uelta.. y por estar hacciendo otars cosas descuide a mi perrita… y se comio un pedazo de hilo… y a las 2 Hrs comenzo con los ataques.
    y pues realmente me siento culpable…

    asi se la paso 3 meses Hasta que el dia 27 de Dic 2008 tube mas de 8 ataques en el dia, duracion max. de 3 min. le estaba dando medicamento. pero por la dessperacion que no se le quito entre mi familia y yo desidimos sacrificarla… bueno lo que se ahora es que ella esta descnzando son esos ataques..

    SAludos

  7. oscar Says:

    hola a todos!!

  8. oscar Says:

    para perros con ataques epilepticos,dar fenorbatil,sn pastillitas el nombre es luminart,partir en trocitos ,segun tamaño enimal,100 x100 efectivo

  9. enanone Says:

    pues k sus dueños esten mas al pendiente de de sus mascotas aunque no sepan que tienen esa enfermedad

  10. Jonas Says:

    Hola tengo un perro raza rotweiller, hace unos dìas sufre de ataques epilpticos, creo ya se esta recuperando, el problema es que dejo de consumir su alimento, que puedo hacer?

  11. jenny 81 Says:

    hola yo tengo una perrita q ya tiene casi 3 anos el ano pasado mire su primer ataqe de epilepsia pero despues de ese vieneron otros cada 2 o 3 meses pero aller me iso llorar porqe le pegaron 4 ataqes en menos de una hora y tengo miedo de q se me balla a morir q puedo aser porqe ahorita asi como esta la economia no la puedo llevar al medico q algien me allude porqe no la qiero perder…….

  12. Johana Lastra Says:

    Hola tengo un perrito French hace casi tres meses comenzo con convulsiones al prinicipio le daba una por semana pero ultimamaente le estan dado seguidas siquiera dos o tres por dia, el veterinario me recomendo Tegretol pero veo que este medicamento no lo esta ayudando porque ahora es mucho mas frecuente. Necesito porfavor ayuda profesional o tratamiento natural para mi Pirulo. De entemano agradezco su contestación

    Johana

  13. daniela Says:

    hola soy danny, de veracruz mexico, tengo una duda mi perrito de apenas 5 meses tiene tre dias que lo he visto conataques pero en ningun momento se vota, el los tiene de pie empiesa a salivar en cantidad y pela sus dientes como si fuera a morder a alguien, sus pupilas se dilatan y su cuerpo se pone tenso el es de raza foxterri, y la verdad ya lo lleve al veterinario y no da que puede ser le puso una vacuna antiveneno por que penso que se habia comido una rana, y despues le dio un desparasitante y en todo un dia no tuvo nada pero al dia siguiente le dieron dos ataques de nuevo, alguien podria decirme que tipo de enfermedad es esa…… estoy desesperada

  14. elianita.......... Says:

    hola minombre es eli

  15. elianita.......... Says:

    hola minombre es leliana lizeth envienme mensajes a este correo
    elianis_lizetis@hotmail.com saludes atodos

  16. elianita.......... Says:

    chooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  17. paola Says:

    hola, mi perrito raza schnauzer miniatura tuvo su primer ataque hace casi un mes, y fue con convulsiones despues tuvo otro ataque y se quedo tirado rigido de costado, y el tercero hace una semana otra vez con convulsiones, lo reviso el vet de siempre y otro mas especialista, los dos concluyeron q es epilepsia, en el primer ataque el vet le administro un calmante, despues lo desparasitaron, pero como tuvo un tercer ataque le recetaron un anticonvulsivo, un medico de humanos, de los mejores hospitales de mi pais me ayudo por ser buen amigo y le receto la mitad de una capsula de epamin de 100mg. cada 24 hrs. me comenta el medico q es de los mejores medicamentos disponibles para tratar la epilepsia, la clave esta en la dosis adecuada para cada perro y q controla muy bien los ataques incluso los mas graves y en humanos, mi perrito no ha tenido efectos secundarios y ha mejorado su estado de animo, y un forma comprobada en que se pueden reducir los ataques e incluso moderar la intensidad es presionando levemente los ojos del perro con los pulgares, con cuidado, tomar la cabeza del animalito y presionar con firmeza pero no muy fuerte el globo ocular, y ayuda mucho a q el ataque disminuya en intensidad y duracion, evitar q la lengua se vaya hacia atras porque podria atragantarse con la misma y asfixiarse, asi q poner especial atencion en la lengua, ya q tambien se la puede morder, ponerlos en un lugar tranquilo y con poca luz y sin ruido para q se recuperen poco a poco y darles masajes para aliviar el dolor de las contracciones musculares, y durante el ataque evitar que se golpee la cabeza, de todo lo q he aprendido desde q a mi perrito le dio el primer ataque, estos son los consejos q mas han funcionado, espero todo esto pueda ayudar a laguien , saludos, bye.

    • Alicia Ky Says:

      Hola Paola estoy teniendo los mismos problemas hace unos dias que no duermo ya que los ataques son repetitivos…Es algo desesperante ella tiene su veterinario personal pero tuve que visitar urgencias y le recetaron phenobarbital, pero antes tuve que dejarla en observacion donde le administraron diazepam, un catete segun me dijo la veterinaria y le hicieron unos analisis, pero despues que la traje de alla estaba tranquila y le comenzaron los ataques desde las 7 pm. Ella trata de descansar pero vuelve y despierta y son ahora las 2:54 am y no ha dormido nada y le han dado aproximadamente 8 ataques NO SE QUE HACER ESTOY REALMENTE DESESPERADA Y SOLO POR CONSULTAR AL VETERINARIO ES UN OJO DE LA CARA….LA DEJE EN LA CLINICA DESDE LAS 9AM A 4 PM ESTUVO MUY BIEN PERO LA TENIAN SEDADA, PERO DE VERDAD QUE ES DESESPERANTE CADA EPISODIO… HE ESTADO BUSCANDO DIFERENTES INFO SOBRE ESTE TEMA Y SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS PERO TAMBIEN QUE LA PUEDE AYUDAR…. ME GUSTARIA SABER SI LE SIGUES DANDO EL MISMO MEDICAMENTO A TU MASCOTA PARA PODER CONSULTAR CON LA VETERINARIA OTRAS OPCIONES. GRACIAS.

      • paola Says:

        Hola,escribo desde la Ciudad de México, espero pueda ayudar en algo ya que la respuesta llega mucho tiempo después, en mi experiencia personal con mi perro (schnnauzer miniatura) me he dado cuenta de algunas cosas respecto a esta enfermedad, una de ellas es que las causas son inciertas, puede ser hereditario, de nacimiento, anestesia de un procedimiento médico, un trauma o golpe en la cabeza, algún shock traumatizante, en fin, los médicos no pueden determinar con exactitud aquello que causa los ataques epilépticos en los perros, sin embargo y despúes de muchas visitas al veterinario y tambíen después de pasar momentos muy tristes y dolorosos con mi perro he logrado encontrar un equilibrio con la medicina que le recetó el médico (médico de humanos) EPAMIN cápsulas de 100 mg. inició su tratamiento con 1/2 cápsula c/24 hrs. despúes se aumentó la dosis a 1 cap. c/24 hrs. ya que seguian los ataques, y así hasta llegar a dos caps. al día, y así duró el tratamiento algunos meses, yo me di cuenta que esa dosis, si bien, quito los ataques casi por completo, mantenía al perrito un poco lento y aletargado, triste y con poca actividad, así que le reduje la dosis a una cap al día y despues de varios meses me di cuenta, que el medicamento a largo plazo y administrado con exactitud la misma hora todos los dias, generaba un efecto de bienestar en mi perro y erradicaba los ataques casi por completo, ya que de tener de tres a cuatro atques diarios, paso a tener uno o dos ataques en un día y solo una vez al mes, lo que en verdad es una disminución muy drástica de la frecuencia. Actualmente le doy una cap un día si y otro no, y ha mantenido una buena salud, y la frecuencia de los ataques es por máximo uno al mes, estoy muy contenta de que esta medicina haya ayudado a mi perrito. TRES cosas son MUY importantes, UNO: encontrar la dosis correcta para el peso, la edad del perro, y la frecuencia de los ataques, DOS: darle las cápsulas con un alimento rico como una botanita de perro o algo dulce, yo he comprobado que la mantequilla de maní o crema de cacahuate dulce funciona muy bien, poquita para que se pasen la cápsula y no la muerdan ya que sabe muy feo, y TRES: esto es lo MÁS IMPORTANTE, COMPRAR EL EPAMIN EN UN HOSPITAL PRIVADO DE PREFERENCIA (COSTO MÁXIMO $250.00 pesos mexicanos) YA QUE AL MENOS POR DONDE YO VIVO,HE ENCONTRADO MEDICINA PIRATA Y ESTA HACE QUE LOS ATAQUES EMPEOREN. Espero que mi comentario, aunque muy largo, sirva para ayudar a todos aquellos que luchan día a día con esta enfermedad tan horrible de nuestras mascotas, mis mejores deseos y mucha suerte en el proceso. Saludos.
        NOTA: esto que he compartido con ustedes es mi experiencia personal, no es una opiníon médica o profesional.

  18. nala Says:

    mi nala hace varios años q sufre ataques y siempre se ha recuperado , pero esta vez ha perdido vision tiene tics en el cuerpo y le falla el equilibrio ,ahora la medico para esto haber si vuelve ha ser la misma

  19. susana Says:

    hola yo tengo una perra pitbull ke tiene 13 anos nuca le abiandado atakes pero los otros dias le dieron tres yo no losabia k era eso pero me volvi loca cuando la bi pensaba k semoria la yebe al veterinario y me dijo k era atake de epilesia le anmandado un tratamiento k son pastiyas se yaman luminaleta y asta hora no le an dado pero me muero si le dan otrabes yo es pasion lo k tengo por mi perra la adoro porke aparte es buenisima y daria todo por no perderla la kiero muchisimo estamo sola las dos y no me ago la idea de perderla porfabor k aguien me conteste si me pueden ayudar

  20. ROMY Says:

    HOLA YO TENGO UNA PERRITA LABRADORA DE 2 AÑOS 6 MESES, HACE 3 MESES LE DIO UN ATAQUE EPILEPTICO, CASI ME MUERE EMPEZO A TEMBLAR HORRIBLE, PENSE QUE ESTABA ENVENENADA PERO AL LLEVARLA CON EL VETERINARIO ME DIJO QUE ERA UN ATAQUE Y LE RECETO EMPAMIN JARABE, SE LO DOY EN UNA GERINGA DE 5ml. EMPEZE DANDOSELO UNA VEZ AL DIA LA PRIMERA SEMANA, DESPUES CADA 2 DIAS, DESPUES CADA 3 DIAS, HASTA LLEGAR UNA VEZ AL MES, GRACIAS A DIOS ESTE TRATAMIENTO ME FUNCIONO MUY BIEN.
    PERO LA SEMANA PASADA TUVO UNA FUERTE PELEA CON OTRA PERRITA PASTORA ALEMAN QUE TENGO Y DE TANTO QUE SE ASUSTO LE VOLVIO A DAR UN ATAQUE, ME COMENTA EL VETERINARIO QUE DEBIDO AL SUSTO LE DIO, YA QUE SON MUY SENSIBLES Y TENGO QUE TENER CUIDADO QUE NO SE ASUSTE CON NADA, Y POS A CUIDARLA YA QUE LA AMO, Y CONTINUO CON EL TRATAMIENTO ES BUENISISISISISIMO. OJALA LES AYUDE.

  21. N MARGARITA Says:

    Consulte el medicamento EPAMIN y me encontre con un tema que me intereso mucho porque tengo una perrito de 5 años y me asusto cuando le dio una especie de ataque , acudi a donde el medico y resulto que lo que le daba era ataque epileptico, me gustaria seguir contandole , motivo a que yo si quisiera saber mucho de esta enfermedad
    saludos,

  22. francis Says:

    por que tu perro esta viendo cochinadas

  23. miguel 11 años T-T Says:

    Hola tengo un perro de 6 años un bichon maltes o nose como se dice parecido a un caniche y tiene atakes de esos hoy me e enterado leyendo todas las pg webs y es muy triste le llevare mañana al veterinario aver k me dice le dieron 2 atakes hoy y parecia k se moria se kedo inscosciente 1 hora y despues se puso a caminar ,comer… nose lo k es muy bien pero creo k es eso.

  24. ANGELA Says:

    MI PERRITA NALA TIENE ATAQUES EPILEPTICOS Y TIROIDES, ES UN BULLDOG FRANCES Y ES LO MAS BONITO K HAY PERO POBRECITA ,LA DAN LOS ATAQUES CADA DOS POR TRES, ES MUY TRISTE VERLA PORK SE KEDA SIN FUERZAS,Y SE KEDA MAREADA ,LA ESTAN TRATANDO PARA EL TIROIDES,PERO NO PARA LOS ATAKES ,PORK DICEN K ES MUY JOVEN TIENE 4 AÑOS Y TENDRIA K SER DE POR VIDA Y DICEN K NO ES ACONSEJABLE ,VOSOTROS K OPINAIS UN SALUDO

  25. alvaro y lizet Says:

    mi perro blu hoy le dio una epilepsia le yeve al veterinario pero me reseto dos ampoyas lugo de 4horas le dio un ayaque a mi perro blu y hoy ala 11:23 murio mi pero blu ustedes que tinen su perro tratenlo viene.

  26. Evelyn Says:

    Amigos mi perro presentaba cuadro de epilepsia era chow chow, el babiaba exsesivamente despues del ataque se ahcia popis y vomitaba nunca se mordio la lengua y todo eso, el dia 22 de mayo lo lleve a estetica canina lo bañaron lo peinaron cuando ya estaba listo para irse le dio un ataque no se epeilepsia o cardiaco y murio en el instante, vale la pena tomemos en cuenta que cuando ellos son epilepticos viven electricos y cualquier evento es detonaddor en mi caso le causo la muerten y estoy al borde de la locura pero se que ellos todos van al cielo por que en ellos no hay maldad.

  27. Ana Pillajo Says:

    hola por favor me pedrian ayudar con la medida exacta para mi perro el tiene 10 años y pesa 9.20 kilos y el empezo recien con la apilecia y le mamdo a tomar epamin en jarabe pero quiero saber si le estoy dando la dosis correcta gracias

    • ROMY IRIQUI Says:

      PARA ANA PILLAJO, LA DOSIS QUE YO LE DOY A MI
      PERRITA DE 5 AÑOS Y 30 KILOS ES UNA LABRADORA
      ES DE UNA GERINGA DE 5ML. UNA VEZ AL MES, YA
      QUE ELLA ESTA EN TRATAMIENDO DESDE HACE 2
      AÑOS, PERO EMPECE DANDOLE UNA GERINGA CADA
      3 DIAS EL PRIMER MES, Y DESPUES DEPENDE DEL
      RESULTADO, SI NO LE VUELVEN A DAR ES UNA CADA
      SEMANA, SI LE SIGUEN DANDO POS UNA CADA 3 DIAS.
      ESPERO TE SIRVA MI COMENTARIO.
      CUALQUIER DUDA ESTOY A TUS ORDENES.

      ROMMY….

      • ANA PILLAJO Says:

        Muchas gracias por su informacion le cuento que a mi perro le cambiaron el medicamente ya que con la epamin no le funcionaba y le estoy dando la fenofarbital y quisiera saber si le estoy dando la dosis correcta el tiene 11 años muchas gracias por su ayuda ana

    • Romina Says:

      HOLA ANA, SOY ROMINA, TENGO UNA PERRITA EPILEPTICA Y QUISIERA COMPARTIR ALGUNOS CONSEJOS CONTIGO DE TODO CORAZON PORQUE LOS PERRITOS SE ADORAN…MI CORREO romina_ok@hotmail.com

  28. eva Says:

    hola a todos en verdad me a servido de mucho esta pagina porque mi perrita chihuahueña de 11 años le empezaron a dar combulsiones apenas hace unos dias la verdad que es demasiado agustiante no saber nada y no poderle ayudar espero que el epamin ayude ami perrita como casos anteriores que e leeido ahora tengo una gran duda recien le di el medicamento a mi peerita ya es su tercer dia pero como es jarabe se me paso dos dosis de mas y ahora me preocupa que sea demaciado alguien podria decirme si le paso algo similar y que paso estoy agustiada de ante mano gracias

    • ANA PILLAJO Says:

      Hola Eva te cuento que mi perrito tambien tiene 11 años y el esta tomando fenofarbital 1/4 cada 12 hora y te cuento que le ha dado buenos resultados pero te sirva esta informacion y buena suerte

  29. ANA PILLAJO Says:

    Eva disculpa correccion esta tomando 1/8 cada 12 horas y te cuento que cuando tomaba el epamin le daba mas seguido la epilepsia pero por favor consulta con tu veterinario esta dosis es deacurdo al peso del perrito buena suerte

  30. lorena Says:

    tengo un siberiano malamute de 7 años. hace 3 años que empezo con las convulsiones ya lo trate con fenobarbital, episol, contal pero no dan resultado. ahora me acomnsejaron epamin por favor que me recomiendan???

  31. MIKA Says:

    HOLA MI PERRITA ES UNA CANICHE .. YHOY LE EMPESARON A DAR ATQUES PÉRO SEGUIDOS LE AN DADO COMO 10 YA NO SE QUE HACER YA QUE LA VETERINARIA NO ME LA PUEDE ATENDER HASTA MAÑANA ALA TARDE UYUDENMEN … DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  32. Paola Says:

    Hola Soy Paola De Buenos Aires, Argentina, Les cuento que tengo mi rottweiller de 7 años que desde que tien 7 meses sufre de ataques de epilepsia, realmente lo único que la controla es fenobarbital x 100mg. Empezo con dosis de 1.5 cada 12hs y ahora consume una sola pastilla por día, es una enfermedad horrible y silenciosa que sufrimos mucho los papás de nuestras mascotas que las padecen. Y especialmente los tienen que controlar durante los días que hay alto grado de humedad en la atmósfera, ayer aquí había mucha humedad y no le bajaba la actividad del cerebro con nada, esta muy sobreexcitada y especialmente con el celo. Por favor es muy fea controlen y concientizen a las demás personas de su hogar. Un abrazo grande para todos los papás de nuestras mascotas que tenemos que pasar esos horribles momentos…

  33. emma Says:

    mi gatita tuvo ayer un ataque epiléptico repentino pase toda la noche a su lado. tuvo 7 los primeros eran fuerte y seguidos, después de vomitar y hacer sus necesidades no consiguió dormir ni siquiera podía cerrarse los ojos y de vez en cuando se ahogaba. Esta mañana ni se ha levantado, ni se puede poner de pie está moribunda con la lengua fuera y la mandíbula apretada si la muevo empieza a ahogarse. Hoy es domingo estoy buscando veterinario y no hay. Alguien me puede ayudar? por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q alguien me diga algo.

  34. karla Says:

    hola tengo un cachorro de 3 meses y desde ayer empezo con ataques al principio pensamos que se habia a torado con algo pero ahora le vienen mas seguido y viendo en la wep parece ser epilepsia estamos asustados porq lo peor de todo esq despues de cada crisis queda muy mal, casi no come y esta muy decaido al parecer epamin podria ser efectivo pero cual seria la dosis y cada cuantas horas porq es un cachorro

  35. Ramon Says:

    Extrema locura e ignorancia la del reportero del presente escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: