Usarán el ADN del perro para encontrar a los dueños que no recojan sus excrementos

En la ciudad israelita de Petah Tikva pretenden que los dueños sean más cívicos en la recogida de excrementos de su perro.

En este barrio israelí es frecuente ver cómo los perros defecan en plena calle y el propietario no recoge los excrementos. Por ello, han puesto en marcha un programa piloto con el que pretenden que los vecinos del lugar, propietarios de canes, sean un poco más cívicos. Los veterinarios municipales tomarán muestras de los excrementos encontrados en la calle y tras un simple análisis emparejarán el excremento del animal con el propietario incívico. Pero hace falta un banco de ADN canino.

Por eso se invita a todo aquel que tenga un perro a que lo lleve a la consulta veterinaria. El análisis es simple. Se extrae una muestra de saliva del interior de la boca de la boca del animal, se envía a un laboratorio y en dos días se obtienen los resultados. 

Si el programa funciona podría aplicarse la medida como obligatoria. Los que recojan los excrementos serán premiados con cupones de alimentación canina; y los incívicos podrían ser multados.

El problema que le veo a esta iniciativa, es que los dueños incívicos, lo único que tienen que hacer para librarse de la multa es no llevar a su perro a que le tomen la muestra de ADN, aunque pierdan los cupones de pienso gratis.

Fuente: http://www.que.es

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Usarán el ADN del perro para encontrar a los dueños que no recojan sus excrementos”

  1. ZorroNegro Says:

    no es una mala idea salvo por su elevadisimo coste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: