Vallan la Plaza de San Lorenzo por la muerte de dos perros presuntamente envenenados

Todas las personas que sacaron ayer a pasear a sus perros por la Plaza de San Lorenzo comprobaron cómo este pequeño parque aparecía vallado con un cordón de la Policía Local. El motivo es la limpieza que se está realizando en el jardín de unos restos de un supuesto veneno que el pasado lunes provocó la muerte de dos perros.

La madre del dueño de los dos animales fallecidos -una perrita de caza de tres meses y otra de raza Caniche de un año y medio- se encontraba paseándolos sobre las 15.00 horas. Luego volvieron a casa donde murieron una hora después. Al enterarse de lo ocurrido, el propietario acudió a la Plaza de San Lorenzo con la sospecha de que habían consumido algún tipo de sustancia tóxica.

‘Cuando llegué al parque me encontré unos granos de color verde esparcidos por el suelo’, relata José Ángel Barredo, dueño de los canes. No se lo pensó y recogió una muestra, ‘que la llevé a una tienda donde venden productos para las tierras de las fincas e inmediatamente lo reconocieron como un veneno mortal’.

Aunque admite que no realizará ningún tipo de denuncia ‘porque ya no vale la pena’, Barredo quiso pedir a la persona que pudo depositar los tóxicos que ‘no vuelva a hacer algo semejante, porque como fueron mis perras pudo ser un niño pequeño’.

Indignación vecinal

Vecinos de los alrededores se mostraban ayer bastante preocupados con el suceso y fueron pocos los que se atrevieron a salir con sus perros por el parque. Los que lo hicieron se mostraban desconfiados en todo momento.

‘No sabemos quién ha puesto ese veneno pero seguro que es alguien que quiere hacer daño, porque esos dos cachorritos no molestaban a nadie’, opinaba María Lorenzo, residente de la zona, que alertó de que ‘el veneno no sólo puede ser peligroso para los animales, sino también para los niños que juegan aquí que cogen todo lo que hay en el suelo y se meten las manos en la boca’.

Lorenzo tiene dos cachorros de tres meses y medio a los que pasea habitualmente en ese mismo jardín y confesó que ‘como tengo un patio no pienso volver a sacarlos por aquí en un tiempo: lo de ayer fue un gran disgusto para todos’.

Armando Antunes fue una de las pocas personas que se atrevió pasear ayer a su perra por la zona. ‘Estamos todos los vecinos avisados de lo que ha sucedido’, indicaba Antunes. Él se mostró con una actitud más tranquila porque reconocía que su animal de compañía ‘no suele comer nada de lo que encuentra por el suelo’. Pero confiesa que ahora ‘ando con más recelo que antes’.

La Policía envió muestras del supuesto veneno al Laboratorio Municipal donde obtendrán los resultados en próximos días.

Fuente: http://www.farodevigo.es

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: