Una perra de Emergencias muere mientras buscaba a una persona desaparecida

Unidad canina de emergencias

PALMA.- Una perra de la Unidad Canina de Emergencias ha muerto este jueves en Ibiza por un golpe de calor mientras participaba, junto con el equipo de rescate de Emergencias, en la búsqueda de un turista checo de 50 años que desapareció en la zona del Pla de Ses Formigues, situada en la localidad de Sant Joan de Labritja.

La Conselleria de Interior informa de que Ola, una perra de raza Golden Retrievers, de dos años de edad, trabajaba como miembro de la Unidad Operativa de Emergencias desde el pasado 31 de octubre de 2007, cuando fue presentada a los medios de comunicación, junto con el helicóptero de rescate de emergencias, en el que precisamente hoy se había trasladado a la isla de Ibiza para incorporarse en la búsqueda de la persona desaparecida. La perra, acompañada siempre por su guía, Joan Ramón Bordoy, encargado de su adiestramiento, ha colaborado semanalmente en las prácticas que la Unidad Operativa de Emergencias realiza en colaboración de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

Desde su incorporación a la Unidad Canina de Emergencias, Ola había participado en 9 rescates, localizando a todos los desaparecidos. Cada semana participaba en los simulacros que la Unidad Operativa de Emergencias lleva a cabo cada semana y trabajaba en otras actuaciones como derribo de edificios y personas sepultadas. La Conselleria dirigida por María Ángeles Leciñena recuerda que la Unidad Canina de Emergencias cuenta con otro can de rescate, llamado Tronco, que continúa con su adiestramiento en la búsqueda de personas desaparecidas.

Por otra parte, explica que en estos momentos, el Servicio de Emergencias continúa la búsqueda de la persona desaparecida y detalló que tras el rastreo “minucioso” de la zona, la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias ha instalado un lugar de mando en el campo de fútbol de Cala Sant Vicent.

Fuente:  http://www.elmundo.es

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: