Vitoria obligará al censo de perros y prohibirá dar comida a las palomas

foto palomas

El Ayuntamiento de Vitoria permitirá pasear animales sin cadena en determinados lugares, obligará a que los perros estén censados y lleven un chip y prohibirá dar de comer a las palomas. Así figura en el proyecto de ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales, presentado ayer. Según Peio López de Munian, concejal responsable del Departamento de Salud y Consumo, esta ordenanza, que sustituye a la de 1994, permitirá pasear animales sin correa, siempre y cuando se hallen bajo control del dueño, no se encuentren niños ni demasiadas personas alrededor y se trate de un espacio apto para los animales, como por ejemplo, La Florida o la franja verde junto al tranvía, informa Efe.

La ordenanza también prohibirá dar de comer a ciertos animales callejeros, como por ejemplo las palomas, a excepción de los gatos del Casco Viejo.

También obligará a registrar a los todos los perros en el censo del Ayuntamiento en el plazo de un mes desde su nacimiento o adquisición, y obligará a comunicar cualquier cambio de dueño,residencia o baja en el Registro General de Identificación Animal de la Comunidad Autónoma del País Vasco (REGIA).
Fuente: http://www.elpais.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: