1ª Carrera Popular con Perro en Gijón

Primera carrera popular con perro de gijon

En Gijón se va a celebrar el próximo fin de semana una actividad que me parece estupenda: una carrera popular con perro.

La organiza Proyecto Darko, las directoras de carrera son Pilar Pérez González y Alejandra Mier y habrá un veterinario presente que controlará el estado de salud de los perros y los retirará de la carrera si lo estima oportuno.

Además se realizará el control veterinario antes de la carrera, ningún corredor podrá tomar la salida si su perro no ha pasado el control.

Los perros que no estén en condiciones de salud adecuadas para su participación, a criterio del veterinario de la prueba, no serán admitidos. Tampoco podrán correr si no tienen microchip, son perras en celo o gestantes.

Se organiza con la venia y colaboración del ayuntamiento, el recorrido se marcará con cinta de color y el circuito estará libre de viandantes, bicicletas, vehículos y ganado. En los puntos conflictivos habrá Policía Local y/o Protección Civil.
Los corredores/perros más rápidos saldrán en los primeros puestos, los corredores/perros menos rápidos después, los corredores/perros que salgan de paseo, los últimos.

Los perros conflictivos saldrán en último lugar y con bozal si fuera necesario.

Las categorías establecidas son:
– Junior: hasta 18 años
– Senior: 19 a 49 años
– Veteranos: más de 50 años

Las 3 categorías se desglosan además por género: hombres y mujeres.

Las inscripciones se podrán efectuar por Internet en proyectodarko@gmail.com y ad_hara@hotmail.com o por teléfono 616058255.

La cuota de inscripción será de 2 euros.

El formato será de una sola manga. La distancia del recorrido será de entre 2 y 3 kilómetros. Habrá un punto de agua en la llegada para los perros.

Corredor y perro irán unidos por una línea de tiro, correa o similar. No se pueden soltar los perros.

Además de los premios de la carrera a los ganadores de cada categoría, habrá sorteos con diferentes premios: varios lotes accesorios para perro, una caja de marisco (2 ñoclas, 2 langostas y 6 andaricas), vales descuento en material para perro en tiendas colaboradoras, cuatro vales gratuitos por una baño para perro y joyas en plata de 1ª calidad y con un bonito diseño cedidas BAAS galgo.
Fuente: http://blogs.20minutos.es

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: