Se busca rescatador de perro

Un joven salvó de morir ahogado a un perro medio ciego y sordo en La Coruña.

El perro estaba cerca de una dárse y cayó al agua. Un joven se quitó la ropa y, en bañador, le pidió a la dueña la correa del perro; se la enrolló en la muñeca y se tiró a por él.

Totalmente empapado, pero sano y salvo, devolvió el can a brazos de su dueña. «Estaba tan nerviosa, le di las gracias, claro que sí, varias veces, pero ni siquiera le pregunté cómo se llamaba, ni nada», lamenta la dueña ahora con el propósito de ampliar el agradecimiento.

Bruce , bautizado en honor al Boss Springsteen «porque mi hijo -explica Carmen, su dueña- es muy forofo del artista», es un cocker negro de 11 años, salud frágil, medio ciego y sordo a medias. «Suelen vivir hasta los dieciséis o más, pero el nuestro tiene una vejez prematura», describe la mujer. Víctima de su propia falta de visión, el sábado pasado el animal dio un mal paso y acabó a remojo, no en el river del inspirador de su nombre, sino en pleno mar.

Pasaba de las doce y media de la mañana cuando su dueña lo paseaba -ella o su marido lo sacan tres veces al día de su casa de la cuesta de San Agustín- por la zona del Parrote. Y en un momento dado, muy cerca del embarcadero y de los yates que adornan el centro, «lo solté y, pobre, salió corriendo y cayó al agua».

En plena y céntrica Marina, a Carmen casi se le sale el corazón por la boca. «Lleva mucho tiempo con nosotros, y claro, lo queremos», casi se justifica cuando habla de su mascota. El caso es que «empecé a llamarlo, ‘ Bruce , Bruce ‘, pero no oye», relata aún con cierta angustia. Un hombre que estaba cerca del embarcadero, en su lancha, intentó coger al perro e incluso chapoteó en el agua para tratar de atraerlo. Pero claro, Bruce tampoco ve bien. «Mi miedo -cuenta su ama- era que acabase agotándose, porque claro, él nadaba, pero cada vez se alejaba más y no sabía cuánto tiempo podría aguantar».

Dos chicas vivieron con Carmen la tensión por el animal, que tiene un ángel de la guarda que, si no vuela, nada bastante bien y, además, monta en bicicleta. «Yo no lo vi llegar, pero cuando me di cuenta, allí estaba un chico… tan amable -continúa Carmen-; me dijo ‘no se preocupe, señora, que yo lo saco’».

Y así fue, el rescatador iba preparado. Parece que su destino era la playa, e hizo una parada en medio para ejercer de socorrista. Se quitó la ropa y, en bañador, «me pidió la correa de Bruce , se la enrolló en la muñeca y se tiró a por él». Totalmente empapado, pero sano y salvo, volvió el can a brazos de su dueña. «Estaba tan nerviosa… le di las gracias, claro que sí, varias veces, pero ni siquiera le pregunté cómo se llamaba, ni nada», lamenta ahora, pasado el susto y con el propósito de ampliar el agradecimiento.

«Yo, desde luego, no lo olvido, no puedo olvidarlo», comenta sobre el gesto decidido y espontáneo del chico. Carmen cree que «no lo haría cualquiera» y vio respaldada su impresión en el propio escenario del suceso. «Había un señor allí que él mismo me dijo que nadaba habitualmente con su perro, pero que no se atrevería a tirarse allí para rescatarlo». Por eso, se siente como en deuda con el anónimo joven. Tanto que «se lo cuento a todo el mundo, que exista gente así es…», no sabe muy bien cómo expresarlo. Creyó la mujer que tan desinteresada acción merecía algo más que un reconocimiento corrido de boca en boca. «Por eso escribí al periódico -explica-; yo trataré de fijarme, cuando pase por la zona de la Marina, en cada chico en bicicleta, aunque no sé si lo reconoceré».

Por si acaso la casualidad no se repite y el encuentro no es posible, ahí quedan las gracias escritas de un perro con nombre de artista, medio ciego, mitad sordo… y la suerte de cara.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Se busca rescatador de perro”

  1. Ignacio Barreira Says:

    Yo rescaté al perro. Realmente fue sencillo pues el agua estaba muy tranquila y era verano. Me enteré de la publicación en la Voz de Galicia dos años después, y aunque llamé a la redacción no pude contactar con la dueña. Lo único que me dieron es que era del barrio de San Agustín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: