112: Emergencia animal

112 emergencia animal

Pequeño reportaje de Informativos Telecinco, sobre el Servicio Municipal de Emergencia (SEVEMUR).

ENLACE A VIDEO 112: EMERGENCIA ANIMAL

La fauna callejera de Madrid tiene derecho a asistencia veterinaria gratuita. El Servicio Municipal de Emergencia , SEVEMUR, socorre a 1.500 animales al año. Perros, mulas, gallos de pelea, cabras, no existe un perfil determinado. El único requisito es no tener dueño.

Al caer la tarde, el teléfono de asistencia no para de sonar; “una gata parturienta necesita vuestra ayuda”. Los veterinarios atraviesan Madrid en su búsqueda. Al llegar a la zona de emergencia los vecinos que han dado el aviso explican la situación: “la gata tiene una cría que no consigue salir, lleva varia horas”. Lazo en mano y con mucha habilidad, Zaida y Noelia, las veterinarias, consiguen atraparla.

En el Centro de Protección Animal de Madrid, la antigua perrera municipal, se recuperan los animales rescatados en cualquier punto de la ciudad de Madrid. Muchos de los internos han sido abandonados por sus dueños en plena calle. En el CAP se enorgullecen de las tasas de adopción. El 70% de los animales que ingresan consiguen un hogar.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “112: Emergencia animal”

  1. liliana samoila Says:

    el sabado-29 de mayo 2010 hemos encontrado un perro que se llama rex ( c/ virgen de lourdes, 18-posterior- bar los arcos) y queria saver si habeis podido dar con el dueño, porque si no hay una persona interesada en adoptarlo.

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: