La crisis alimentaria dispara el robo de perros para consumirlos en Camboya

El robo de perros para consumir su carne ha aumentado de forma alarmante en Camboya, a causa de la subida de precio de otros tipos de carne, según denunciaron los dueños de estos animales y la Policía.

Bandas organizadas de motoristas acechan en las calles para apresar el mayor número de perros posible, tras lo que salen huyendo a toda velocidad, dijo el agente de Policía Ra Dy en declaraciones que publica hoy la prensa local.

Dy ha perdido tres perros en cuestión de semanas y afirma que no volverá a tener otro hasta que el coste de los alimentos se estabilice.

‘Si lo vigilas cada hora cuando sacas de paseo a tu perro, quizá siga donde lo dejaste, pero si te olvidas y lo dejas solo durante dos o tres horas, desaparece’, indicó el agente.

Khieu Viriya, a quien también le han desaparecido tres canes recientemente, señaló que ‘lo mismo le ocurre al resto de los vecinos’.

‘Es terrible perder un perro porque son como de la familia, pero incluso es peor cuando sabes que se los van a comer’, añadió Viriya.

Tradicionalmente, la mayoría de los camboyanos ha renunciado a la carne de perro porque la consideran sucia, a pesar de que el alcalde de la capital instó a los ciudadanos a consumirla para reducir la población de estos animales.

Este tipo de carne de vende en algunos restaurantes, y hasta se ofrece como manjar en caros establecimientos coreanos, mientras que algunos acompañan el licor de arroz con unas tapas de perro.

Los dueños de restaurantes admiten que mientras que la carne de perro, que a veces se vende bajo el eufemístico nombre de ‘carne especial’, continúa siendo barata, el cerdo y otras variedades casi han duplicado su precio en los últimos meses.

La rata silvestre, que sólo se consume durante la temporada de la siega del arroz, también ha subido excesivamente su precio.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: