Un tren arrolla en León a una mujer al intentar rescatar a su perro

Mujer atropellada por el tren al intentar salvar a su perro

Una mujer de 41 años falleció ayer en la localidad de Villadepalos tras ser arrollada por una las de las máquinas de mantenimiento de las vías del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que circulaba en dirección Ponferrada.

El terrible suceso tuvo lugar unos minutos antes de las 11.00 horas, Yolanda Gago paseaba por la zona acompañada por otra mujer y con sus dos perros. Según confirmaron a este diario vecinos de Villadepalos, Yolanda cruzó la línea al lado del apeadero de la localidad y uno de sus perros se quedó rezagado y parado en las vías.

Fue cuando la mujer intentó sacarlo, cuando fue golpeada por la máquina. El conductor avisó a Yolanda con varios pitidos y, tanto su compañera como otros operarios de Renfe que estaban trabajando cerca, le gritaron para que se apartara, aunque no tuvo tiempo de reaccionar.

Inmediatamente se dio aviso al Servicio de Emergencias 112, que movilizó a una uvi móvil y un helicóptero medicalizado, que finalmente no tuvo que intervenir al ser confirmada el fallecimiento de la víctima por los facultativos del Sacyl. El trágico accidente dejó consternado a todo el pueblo de Villadepalos, familiares y amigos de la víctima se acercaron rápidamente hasta el apeadero, donde los efectivos de la Guardía Civil de Toral de los Vados ya habían levantado un cordón, mientras la policía judicial con el juez, la forense y el secretario procedían al levantamiento del cadáver, que no fue trasladado hasta pasadas las 12.30 horas del mediodía.

Fatalidad

Yolanda, natural de Villadepalos y con una hija de 15 años, era trabajadora de Renfe y llevaba varios meses de baja, recuperándose de un grave accidente de tráfico. Para sus vecinos este suceso es una terrible y incomprensible fatalidad. Y es que el arrollamiento se produjo a escasos metros de un nuevo paso subterráneo que pronto entraría en funcionamiento. Al lado del apeadero, un gran cartel de Adif que anuncia las obras para la construcción de dos pasos subterráneos para garantizar la seguridad en el cruce de las vías de esta línea Palencia-La Coruña y en las que se han invertido más de 300.000 euros. «Tantos años con las vías y nunca había pasado nada y ahora que estan haciendo los pasos subterráneos nos pasa esto», se oía ayer en Villadepalos.

El cuerpo de Yolanda permaneció ayer todo el día en el depósito y hoy por la mañana se le realizará la autopsia para después ser trasladada sobre las 14.00 horas hasta las instalaciones que el tanatorio La Encina tiene en Toral, donde se establecerá la capilla ardiente. El funeral será a las 19.00 horas en la iglesia de Villadepalos.

Fuente: http://www.diariodeleon.es

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: