La Policía Local de Pontevedra rescata a un perro encerrado en un coche al sol

Un perro estuvo al borde de morirse de calor al permanecer durante horas en el vehículo de su dueño, un encierro que no se produjo de forma accidental. De hecho, agentes de la Policía Local denunciaron a su propietario por cargos relacionados con el maltrato animal.

Los hechos se remontan al viernes cuando el individuo, un vecino de Marín, estacionó su automóvil en los aledaños del centro sanitario y dejó al perro en el interior del mismo. Tras varias horas dentro del coche, los vigilantes del hospital comprobaron que el animal agonizaba dentro del coche, y se pusieron inmediatamente en contacto con la jefatura municipal. «El perro llevaba allí desde primera hora de la mañana», señalaron fuentes cercanas al caso, «con el sol dando de lleno». Las mismas fuentes añadieron que las ventanillas del automóvil estaban completamente cerradas.

Como consecuencia del fuerte calor, los vigilantes de Montecelo echaron en varias ocasiones agua sobre el vehículo con una manguera y cubos para tratar de mantenerlo fresco y evitar así la deshidratación del perro, descrito como un can grande de color negro pero del que se desconoce su raza. «Echaron bastante agua sobre el turismo para tratar así de refrescarlo», añadieron otras fuentes conocedoras del incidente. «El animal agonizaba. Fue todo muy triste», destacaron.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, no dudaron en romper una de las ventanillas traseras del automóvil. «Afortunadamente, pudieron salvar al perro», indicó un portavoz de la Policía Local de Pontevedra.

Diversos testigos señalaron que, cuando se retiró al can del turismo, estaba sangrando por la boca. El cuerpo municipal indicó que el marinense responsable de los hechos se enfrentará a un delito de maltrato animal.

Los agentes locales no pasan por alto estos casos. Hace varios meses, presentaron una denuncia en la Subdelegación del Gobierno contra un joven de 20 años por llevar en sus manos un pato de uno de los parques de la ciudad del Lérez.

Me gustaría saber la escusa que pone el dueño del pobre perro, al que no deberían dejarle tener más animales de por vida.

Fuente: http://www.equanimal.org/

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “La Policía Local de Pontevedra rescata a un perro encerrado en un coche al sol”

  1. acp Says:

    Hola,
    he rescatado 2 perros por el maltrato animal q recibian.
    Uno atropellado hace más de 4 meses y sin curar las heridas, cuya pata han tenido q amputarle, por q le faltaban, 2 dedos, tenía anquilosado el hueso y ya no apoyaba.
    Ahora el dueño me quiere denunciar, no se q debo hacer?
    me puede alguien ayudar

  2. Anónimo Says:

    […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: