Piti, una perrita yorkshire, da su vida para salvar a su dueña

foto ventana de la vivienda donde Piti salva a su deuña

El incendio se inició poco antes de las cuatro de la madrugada en un octavo del número 25 de la avenida Pérez Galdós de Valencia. La mujer vivía sola en el piso con su perra, que era una yorkshire de 11 años.

El fuego, según explicaron los vecinos, se inició por un cortocircuito. El animal, que se llamaba Piti, saltó a la cama de su dueña para despertarla.

‘Cuando se subió a la cama estaba ya muy débil por el humo que había inhalado. Noté que casi no tenía fuerzas, pero me despertó’, aseguró la víctima. La mujer admitió que está ‘viva de milagro’.

El fuego se extendió rápidamente por toda la vivienda. La mujer -que tiene 63 años- logró salir, pero el animal pereció. La víctima subió al noveno para alertar a los vecinos de arriba.

José Ángel Pastor, propietario de uno de los dos pisos del noveno, explicó, mientras limpiaba el rellano de la escalera, que ‘llegó mi vecina y nos quedamos en mi casa porque ya no se podía bajar por el humo. Nos quedamos en una terraza y nos protegimos con toallas húmedas’.

Los bomberos desalojaron a todos los vecinos que se encontraban por debajo de la planta octava. Cinco personas permanecieron refugiadas en los dos pisos del noveno hasta que los bomberos dieron por extinguido el incendio a las seis de la madrugada de ayer.

Efectivos del SAMU y una ambulancia de bomberos tuvieron que atender a diecinueve personas, nueve por inhalación de humo y el resto por crisis nervia.

La unidad del SAMU desplazada al lugar del incendio atendió a seis personas por intoxicación leve de humo -cuatro hombres de 25, 39, 43 y 63 años; una mujer de 63 años y una niña de 5 años-, aunque ninguna tuvo que ser hospitalizada. La ambulancia de los bomberos asistió a trece personas, diez de ellos -cinco hombres y cinco mujeres- por crisis nerviosa y las otras tres -dos hombres y una mujer- por inhalación de humo, según informó un portavoz del CICU. Las personas atendidas por los bomberos tampoco tuvieron que ser trasladadas al hospital.

El incendio se inició en la salita de la vivienda. El fuego, que no afectó a otros pisos, derruyó los tabiques de la salita. Las llamas destrozaron la salita, un dormitorio, la cocina y el pasillo, según fuentes vecinales.

Fuente: http://www.levante-emv.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: