Salou pone en marcha la campaña “Su compañía, tu responsabilidad”

 Campaña perros Salou

 La concejalía de Sanidad de Salou ha puesto en marcha la campaña “Su compañía, tu responsabilidad”. Se trata de una campaña de concienciación ciudadana de protección de los animales y de su entorno. Su objetivo es el de facilitar el conocimiento de las normas, derechos, deberes y obligaciones de los propietarios de animales de compañía.

Con esta finalidad, se ha enviado a los domicilios de los ciudadanos que tienen censada una mascota unos folletos informativos donde se les da a conocer sus responsabilidades, cuál ha de ser su comportamiento en la ciudad, qué perros se consideran potencialmente peligrosos y qué requisitos han de cumplir para poder tener este tipo de perros. Estos trípticos contienen un resumen de las nuevas ordenanzas municipales sobre tenencia de animales de compañía, aprobadas el pasado mes de enero. Estas ordenanzas integran toda la normativa vigente en materia de protección de animales e incluyen los derechos, deberes y obligaciones que tienen sus propietarios, además de las sanciones que comporta su incumplimiento.
Así, por ejemplo, entre otras cosas, se recuerda a las personas que tienen una mascota que deben identificar al animal con un microchip, ponerle las vacunas correspondientes, censarlo, colocarle la placa identificativa del censo y comunicar cualquier modificación de los datos del censo.

Actualmente, hay total de 1.044 perros, gatos y hirones censados en el municipio. Aunque en el ayuntamiento son conscientes de que el número de mascotas es muy superior, esperan que esta campaña ayude a regularizar la situación.

Fuente: http://www.elfarodesalou.com

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: