Altas temperaturas desatan epidemia de gripe entre los perros de Moscú

 Perros rusos resfriados

 Las altas temperaturas registradas durante el pasado invierno y esta primavera han desatado una epidemia de gripe entre los perros de Moscú, informó hoy una clínica veterinaria de la capital rusa.

‘El número de dueños de perros que han acudido al veterinario ha aumentado un 25 por ciento desde el inicio de la primavera. Los inviernos templados como éste fomentan la propagación de los virus’, dijo un portavoz de la clínica a la agencia Interfax.

Los síntomas de los canes enfermos son similares a los que sufren los humanos: ‘Tos, a menudo con vómitos, mocos, aumento de la secreción ocular y subida de la temperatura hasta los 41 grados’.
Muchos de los enfermos son cachorros que no han cumplido el medio año de vida, ya que a los perros tradicionalmente no se les vacuna hasta que les salen los primeros dientes.

‘Ante los primeros síntomas de enfermedad, hay que acudir enseguida al veterinario. La gripe perruna no es mortal si el animal es tratado como es debido. Pero, si no recibe cuidados, lo más probable es que acaben cogiendo una pulmonía’, según el portavoz.

El veterinario aconseja a los dueños que les den a sus perros ‘vitaminas y minerales’ y que no teman vacunarlos, ya que estos apenas sufren al recibir el pinchazo.

‘Aunque entre los perros y gatos hay casos de animales que soportan mal el dolor. Por ejemplo, a los perros de pelea no les gustan las inyecciones, aunque no sienten miedo alguno en los combates’, matizó.

Además, también recomendó reducir los paseos al mínimo y ataviar a los animales con el jersey térmico para protegerles los pulmones.

Fuente: http://actualidad.terra.es

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: