Gran éxito de la primera edición de Fimascota

 Fimascota - Feria Valladolid

 La primera edición de Fimascota, celebrada los días 23 y 24 de febrero en Valladolid, puso de manifiesto la capacidad de convocatoria que tienen los animales de compañía. Miles de personas acudieron a las exposiciones y concursos que se desarrollaron en el recinto y en los que participaron 2.600 perros, 300 gatos y cerca de 1.500 aves. El número de visitantes registrados se cifra en torno a las 23.000 personas.

En Fimascota se suman la experiencia de la Sociedad Canina Castellana en la organización de exposiciones de carácter internacional, desde hace 25 años, y la de Feria de Valladolid en el ámbito de las exposiciones comerciales, lo que ha dado como resultado un evento de contrastada calidad, con una amplia presencia de criadores y propietarios de animales de compañía y la participación de varias empresas dedicadas a la fabricación, distribución y venta de diferentes productos y servicios para mascotas, desde alimentación hasta accesorios, higiene, sanidad o fotografía, entre otros.

La ampliación de contenidos tuvo un lógico reflejo en el número de participantes. Así, en el ámbito de las exposiciones caninas Valladolid sigue manteniendo una posición de privilegio, “para los jueces españoles es un honor juzgar en Valladolid, considerada por los expositores como la mejor de España”, según afirma el presidente de la Sociedad Canina, Benjamín Merino. Asimismo, la exposición felina se ha convertido también en la segunda más importante de España por número de gatos inscritos.

Fimascota Feria Valladolid

Desde Feria de Valladolid se apuesta por continuar en esta línea de trabajo conjunto, manteniendo la calidad de los concursos y consolidando el área de exposición comercial, en la que este año han participado las firmas que lideran el importante sector de la alimentación de animales de compañías.

Entre las actividades llevadas a cabo durante el fin de semana figura la inscripción inicial en el registro de razas caninas de más de 225 perros, una cifra superior a la del año anterior, cuando se puso en marcha este servicio dirigido a los propietarios de canes.

El carácter internacional de la participación quedó patente en un imaginario mapa de premios. Segovia, Alicante, Madrid, Portugal, Valladolid, Cantabria, Zaragoza, Coruña, Sevilla, León, Granada y Barcelona son las provincias de origen de los ejemplares distinguidos por jueces provenientes de Lituania, Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, Estados Unidos, etc.

El triunfo absoluto en la XXV Exposición Internacional Canina fue para Big White Fall, un golden retriever propiedad del madrileño Víctor Sánchez Portal. En la categoría de cachorros se impuso Thunderbully Freindship, un american staffordshire terrier cuyo propietario es Ignacio Carballido, de Pontevedra.

Una hembra de galgo español, CH Tata de Valle Estrella, fue elegida mejor ejemplar de razas españolas y, además, forma parte del mejor grupo de cría. Pertenece a Juan Rienda Barrales, de Granada. Por último, la mejor pareja de la exposición estaba formada por CH Tarzán y Reina de Montes del Pardo, dos mastines españoles propiedad del madrileño Sergio de Salas.

En la XXVIII Exposición Nacional Canina el jurado eligió como mejor ejemplar a CH Simba del Karraces, un siberian husky, propiedad del segoviano José Bernardos, del criadero Karraces. El segundo clasificado fue Solnes I’m the Sbun Shine, un caniche toy, propiedad de Susana de Regoyos, de Alicante; y el tercer puesto fue para CH Dover de Gianvie, un bearded collie presentado por Visitación Echeverría, de Madrid.

En la categoría de razas españolas el jurado distinguió a Nadia de Valle Estrella, una hembra de galgo español cuyo propietario es Luis Javier Concejo Esteban, de Valladolid. Y el mejor cachorro, una golden retriever, Villa Carsan Haagen Dazs, de los vallisoletanos Jorge Sánchez y Cristina Cardeñosa.

Exposición internacional felina

Fimascota Feria Valladolid

Por otra parte, en las exposiciones internacionales felinas se impusieron dos ejemplares presentados por criadores portugueses. En la jornada del sábado el mejor gato fue Beverly Hills de Broeckloni, una bristish negro silver tabby clásico ojos verdes, propiedad de João Manuel Noronha, de Lisboa (Portugal).

El jurado que calificó cada uno de los ejemplares distinguió además a los siguientes gatos: en la categoría I a Steeplechse Show Image, un persa blanco de ojos cobre, propiedad de los criadores lusos José Luis Ribeiro y Fernanda Castro, de Vila Real; en la categoría II la mejor fue Gic. Malindi de Tsavo, una bosque de Noruega grupo II propiedad de Teresa Martínez Carralero, de Madrid; y en la categoría IV, de nuevo un gato procedente de Queluz (Portugal) fue el mejor, Fin*Arhantin Morpheu, oriental negro propiedad de Clemente Alarcos Rodríguez.

En la exposición celebrada el domingo 24 de febrero, el mejor ejemplar fue Gic. Midas Sunday Punch, un persa rojo silver shaded presentado por José Luis Ribeiro y Fernanda Castro. En la categoría II, pelo semilargo, el mejor gato fue Oketee la Peyre*Es, un bosque de Noruega Grupo III presentado por Heather Anne Martin Peter, de Tudela (Navarra).

En la categoría III volvió a triunfar Beverly Hills de Broeckloni, una bristish negro silver tabby clásico ojos verdes, propiedad de João Manuel Noronha, de Lisboa (Portugal); y en la categoría IV los mejores fueron Gloria Gaynor de Ville en hembras y Fin*Arhantin Morpheu en machos.

Avicultura artística

El concurso de avicultura artística contó con la participación de unos 1.500 ejemplares de anátidas, palomas, gallinas de razas autóctonas, extranjeras y de fantasía. Los ganadores en las diferentes categorías que se valoran en avicultura artística (gallinas enanas, españolas, extranjeras, palomas, buchones, club lahore) son criadores procedentes de Cataluña, País Vasco, Extremadura, Asturias y Castilla y León.

Entre las razas premiadas en este concurso figuran sebright, ardanesa, andaluza sureña aperdizada, extremeña, sumatra negro, australop, búho africano, carrier, show homer, brunner, buchón jienense y buchón granadino.

El pabellón 1 del recinto ferial de Valladolid acogió una excelente muestra de avicultura artística, así como varios ejemplares de ocas, faisanes, conejos, pavos reales, etc. que llamaban la atención de los visitantes por sus vistosos plumajes.

Fuente: http://www.feriavalladolid.com/fimascota

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: