Escuela Argentina tomada por perros, podría no iniciar las clases

Escuela tomada por perros

Una escuela primaria ubicada en la localidad de Arana, en las afueras de esta ciudad, podría suspender el inicio de las clases ante la presencia de perros callejeros que habitan en los alrededores y también en el interior del edificio escolar.

Se trata de la escuela primaria N° 35 Leandro N. Alem, a la que concurren 167 alumnos en una zona semirrural, a unos cinco kilómetros del centro platense.

La directora del establecimiento, Amalia Adradas, teme que alguno de los perros pueda atacar a sus estudiantes y, por ello, señaló que mientras no retiren a los animales -algunos incluso presentan signos de sarna y otras enfermedades- no está en condiciones de iniciar el ciclo lectivo este año.

La directora, para quien los perros “representan un peligro para todos los alumnos”, explicó a la prensa que no se trata, en realidad, de un problema nuevo ni desconocido en la zona.

“Todos los veranos se repite. Nos dejan dos o tres perros, los curamos, les damos de comer, pero este año ya tenemos como doce perros. Es algo incontrolable y los chicos están bajo mi responsabilidad”, declaró.

Los perros merodean la escuela e incluso duermen en la zona del acceso principal y circulan por el interior del edificio; también lo hacen en cercanías de la escuela secundaria N° 34, ubicada en el mismo predio, al lado de la primaria. En algunos casos, ladran con ferocidad a quienes intentan acercarse.
Hace unos días, Adradas remitió una carta a las autoridades educativas provinciales, en la que explicó la situación y el riesgo del no inicio de las clases.

Respuesta oficial

El martes pasado, la directora realizó, a través de Radio Provincia, un llamado solidario a entidades protectoras de animales o particulares que quisieran llevarse los perros del lugar.

En tanto, en la Dirección General de Cultura y Educación se indicó que el jefe regional de La Plata ya había intervenido en el tema y había recurrido a la municipalidad local para que sacara a los perros de las cercanías de la escuela. Además, se comprometieron ante la directora a llegar a una solución antes del lunes, fecha prevista para el comienzo de las clases.

De hecho, voceros del municipio indicaron que el propio director general de Escuelas, Mario Oporto, planteó el tema al intendente Pablo Bruera.

Una cuadrilla municipal realizó ayer tareas de zanjeo y limpieza en el frente y las adyacencias del edificio escolar.

Fuentes de la comuna indicaron, también, que ya se había hablado con varias entidades de protección de animales que se habrían comprometido a concurrir a la escuela y retirar los perros. Pero, hasta ayer, los animales seguían allí.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: