Ley ordena castración de perros y gatos de Los Ángeles

 Ley ordena castrar perros y gatos de Los Ángeles

Desde el próximo mes de abril, todos los residentes de Los Ángeles que tengan como mascota a un perro o un gato mayor de cuatro meses de nacido estará obligado a castrarlo o a esterilizarlo si no quiere incurrir en una infracción municipal.

El alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, firmó ayer esta nueva ordenanza por la que se busca controlar la reproducción de estos animales, crear conciencia entre los dueños de mascotas y reducir la sobrepoblación de gatos y perros, especialmente de los vagabundos.

Se estima que en la actualidad cerca de 50 mil gatos y perros pululan por las calles de Los Ángeles y que muchos de ellos son abandonados por aquellos dueños que no quieren tener más animales en su casa cuando su mascota ha quedado preñada.
La medida, señalan las autoridades, servirá además para reducir el número de animales sacrificados cada año. De acuerdo con Wayne Pacelle, presidente de la Humane Society de Estados Unidos, alrededor de cuatro millones de perros y gatos son sacrificados al año.

“Esta ordenanza es una guía clara y crea una valiosa herramienta para que esta ciudad dé otro paso hacia la matanza innecesaria de animales”, dijo Villaraigosa instantes antes de estampar su firma sobre la nueva disposición.

“Hay cuatro niveles de castigo para quienes no cumplan con esta norma”, explicó a La Opinión Richard Alarcón, concejal autor de la ordenanza, para quien el problema no se encuentra en los animales sino en los dueños irresponsables.

“El primer castigo es educación durante un año sobre perros y gatos, la segunda son pagar cien dólares o realizar ocho horas de trabajo comunitario, la tercera reincidencia son 500 dólares o una semana de servicio comunitario y la cuarta ya se considera un delito menor”.

Se estima que 165 millones de perros y gatos viven en los hogares de EU, que otros ocho millones son llevados cada año a los albergues de animales, más otros tantos millones vagabundean por las calles.

“Nadie sabe realmente cuántos millones hay sin una casa, pero lo que sí sabemos es que podemos hacerlo mucho mejor si somos más responsables”, dijo Pacelle. “Los dueños no castran a sus mascotas porque creen que tienen el derecho de reproducirse o quieren perritos o gatitos para sus hijos, pero eso no está creando ningún control”,

La normativa aprobada ayer en Los Ángeles es pionera entre las grandes urbes del país y se espera que sirva de ejemplo para que otras metrópolis adopten medidas similares. Grupos en favor del trato a los animales se han mostrado a favor de que, cuando menos, la iniciativa tenga repercusiones estatales en California.

Fuente: http://www.laopinion.com

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Ley ordena castración de perros y gatos de Los Ángeles”

  1. MARIA MARTHA MARTINEZ VEGA Says:

    DESEO OBTENER INFORMACION SI TIENEN ALGUN PROYECTO PARA NO APLICAR LA EUTANASIA EN PERROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: