Treinta perros intoxicados por la contaminación del río Butrón

 Rio Butrón

Un grupo de vecinos de Mugia han denunciado la intoxicación de una treintena de perros y la muerte de uno por la contaminación del río Butrón, a la altura del parque de Atxurizubi. Según explican, sus mascotas han enfermado después de que los perros frecuentaran esta zona.

Los dueños señalan a una empresa río arriba como culpable de la intoxicación. Recuerdan que esta fábrica ya ha acumulado varias denuncias por el mismo motivo, según publica hoy el periódico El Correo. La situación empeora con el abono que se deja en la zona al alcance de niños y animales.
El 25 de enero, un cachorro de un año de edad murió un paro renal provocado por una intoxicación, según se recoge en la autopsia. Los vecinos también han encontrado peces muertos en el agua y el cadáver de una oveja en el río. Otros perros han sufrido intoxicaciones más leves, con vómitos y diarreas hemorrágicas.

Un grupo de habitantes de Mungia están recogiendo firmas para que el Ayuntamiento presione a las empresas contaminantes a respetar las aguas del río Butrón.

Fuente: http://www.20minutos.es

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: