Andalucía prohíbe mascotas peligrosas y obliga a seguro para perros agresivos

 Razas de perros peligrosos

El nuevo de decreto sobre mascotas y animales domésticos potencialmente peligrosos, aprobado esta semana por el Gobierno andaluz, prohíbe la tenencia privada de especies que puedan atentar contra la salud y obliga a los dueños de perros agresivos a suscribir un seguro obligatorio.

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, ha destacado hoy en conferencia de prensa que estas normas, pioneras en su género en España, obliga a los propietarios de mascotas potencialmente peligrosas a entregarlas a las autoridades en seis meses y que, en caso contrario, serán sancionados con multas de hasta 115.000 euros.

Cocodrilos, caimanes y demás reptiles que, en estado adulto, alcancen los dos kilos de peso; así como los anfibios, artrópodos y peces venenosos o cuya mordedura pueda causar daños importantes a las personas están incluidos en esta normativa.
También se prohíbe la tenencia de primates y mamíferos de especies salvajes que en estado adulto superen los diez kilos de peso, un límite que baja a cinco kilos cuando se trata de especies carnívoras.

Estos animales únicamente podrán estar en instalaciones adecuadas autorizadas por la Junta de Andalucía.

Respecto a los perros peligrosos, sólo podrán transitar por la vía pública sujetos por personas mayores de edad, atados con una correa irrompible de un metro de longitud máxima y con bozal.

Además, estos animales no podrán entrar en los espacios públicos destinados al ocio o esparcimiento de los menores, ninguna persona podrá llevar más de uno y tendrá que llevar en todo momento la documentación del perro.

La Junta considera como perros peligrosos los de las razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Inu y Akita Inu, a las que ahora se suma el dóberman.

Los propietarios de estos perros tienen que obtener una licencia especial otorgada por el Ayuntamiento y cumplir requisitos como ser mayor de edad, tener capacidad física y aptitud psicológica, no haber sido condenado por delitos graves y suscribir un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura de, al menos, 175.000 euros.

Fuente:  http://actualidad.terra.es

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Andalucía prohíbe mascotas peligrosas y obliga a seguro para perros agresivos”

  1. LuckyLady Says:

    Creo que mas que ,tener que entregar las mascotas ,deberian hacer un curso a los dueños y a sus perros para valorar si son peligrosos.
    Conozco algunos perros de estas razas que son mas bien unos bobos y otros sin embargo que son agresivos.
    Me parece fatal que paguen justos por pecadores ,ademas del cariño que se les coje.No tengo perros de estas razas ,pero no quiero ni pensar que un dia me dijeran que me tengo que deshacer de mis perritas porque lo dice una ley.Simplemente me tienen que llevar a mi tambien.
    Lo que si considero que se podia hacer desde algun estamento es el poderse sacar un carnet de buena conducta o algo asi ,de manera que nos permita a los que tenemos perros educados poder entrar a algunos sitios con ellos.
    He dejado de ir a algunas tiendas y sitios ,por lo estrictos que se ponen con la entrada del perro aunque sea en la mano.Y es que desde luego para mi es mas importante poder disfrutar de un paseo de compras con mi perro que ir a comprar sabiendo que lo he dejado en casa solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: