“Aventura Increíble” una carrera con desafios para deportistas y perros

 Aventura increible

 Entre el 16 y el 18 de febrero, se realizará la segunda versión de “Aventura Increíble” de purina Dog Chow, una competención de 130,6 kms, en que diez parejas (compuestas por deportistas y perros) deberán enfrentar distintos desafíos de deporte aventura.

La carrera parte en Pucón y los competidores pasarán por localidades como Caburgua, Reigolil y Currahue, terminando en el mismo lugar de la partida. Los diez experimentados deportistas participarán “mano a pata” con sus mascotas y deberán superar pruebas de: running, kayak, natación, recorrido en Jeep, mountainbike, trekking, canopy y rapel.

Las parejas en competencia son: Alejandro Balbiani y “Pampa”; Sebastián Jeffs y “Pulga”, Paolo Peppi y “Linda”; Diego Banfi y “Bago”; Loreto Elizondo y “Llori”, Maricarmen Lecumberri y “Polo”; Joel Lizama y “Cachorro”; María Toro y “Diana”; Gustavo Feldman y “Kimba”; y Renzo Peppi y “Piraña”.

Sebastián Jeffs tiene 37 años y competirá junto a su perra de raza Jack Russell Terrier, “Pulga”. Con dos años de edad, la cachorra es una de las que más expectativas genera. Pese a esto, Jeffs prefiere ser cauteloso a la hora de definir sus objetivos en la competencia: “En una carrera tan larga como ésta, lo fundamental es que lleguemos en buenas condiciones, sin lesiones. Lo primero es terminar. Y obvio que uno siempre pretende estar en los primeros lugares”, señaló.

De todos modos, Jeffs confía que “Pulga” puede hacer una buena competencia, pues tiene “garra, carácter, energía y le gusta mucho el deporte”, advierte. Esas mismas características hicieron que la dupla Jeffs-Pulga se quedara con la corona en la primera versión de la carrera.

Andrés Maureira, uno de los seis veterinarios que estarán a cargo de la salud de los animales, recordó que los competidores caninos están “preparados para este tipo de carreras”. Destacó además que en caso de algún imprevisto existirá un equipo interdisciplanario que se hará cargo del bienestar de los perros: “Estaremos atentos a los problemas de deshidtración, al de las patitas y otros que puedan ocurrir. Somos seis profesionales al servicio de diez competidores”, recordó.

“Aventura Increíble” es una actividad única en el mundo que permite conectar al hombre y su perro con la naturaleza. Debido a lo innovadora de la propuesta, la organización del evento tendrá su propio centro de prensa y televisión. Las imágenes captadas serán utilizadas por el canal internacional Animal Planet que elaborará una serie de capítulos a partir del evento.

Producto de la expectación que ha provocado “Aventura Increíble”, el Gerente de Marketing de Dog Chow, Juan Pablo Cañas, no descartó extender invitaciones a competidores extranjeros:”La modalidad ha producido tanto interés que tenemos la intención de repetir esta experiencia con cierta frecuencia. Quién sabe si más adelante se puede internacionalizar”.

Fuente: http://www.lasegunda.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: