Pamplona excluirá como perros peligrosos cinco razas que no contempla el Estado

 Razas de perros peligrosos

Los perros de las cinco razas que serán excluidas (dóberman, presa mallorquín, presa canario, mastín napolitano y bullmastiff) son 47, casi el 25% de los 200 potencialmente peligrosos censados en Pamplona.

Según el censo, el dóberman es la raza más numerosa de las cinco, con 38 perros. Además, hay 2 dóberman mestizos. No constan ni presa mallorquín ni mastín napolitano, pero sí presas canarios (6) y bullmastiff (1). Del resto de razas incluidas en el censo (ocho: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffodshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu y akita inu) que coinciden tanto en el real decreto como en la ordenanza municipal (153 perros), el rotweiler es la más numerosa (108).

La decisión del TSJN se ha producido por una cuestión meramente formal, al tener que decidir sobre un recurso que había presentado un hombre multado con 2.854 euros por el Ayuntamiento por circular en un espacio público sin bozal ni correa, obligaciones marcadas por el Consistorio para estas razas. El recurrente alegaba que la multa debía ser anulada porque para el Estado el dóberman no es perro potencialmente peligroso.

El recurrente llegó al TSJN porque un juzgado pamplonés dio la razón al Consistorio. Además de señalar que ‘el dóberman se corresponde con todas o la mayoría de las características que define el real decreto como perro potencialmente peligroso’, la juez expuso los ejemplos de Cantabria y Barcelona: sus ordenanzas municipales recogen esta raza. ‘No es en absoluto descabellado considerarlo potencialmente peligroso’, sentenció la juez.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

8 comentarios to “Pamplona excluirá como perros peligrosos cinco razas que no contempla el Estado”

  1. ingrid Says:

    hola yo tengo un presa canario y el el mas cariñoso del mundo ya que es una raza peligrossa creo que es culpa de l’amo si el amo lo tiene cerrado no le da cariño lo maltrata…el perro se volvera agresivo y si el amo lo cuida y le da cariño el perro se volvera cariñoso vueno depende de los perros! jejejeje

  2. CATA Says:

    ME PARECEN MUY LINDOS QUISIERA TENER UNO DE ESOS

  3. TUKO Says:

    LOS PERROS NO NACEN VIOLENTOS LOS AMOS LOS ENTRENAN PARA DEFENZA O PELEA

  4. fiti Says:

    ola muy buenas keria saber si el villano de las encartaciones tambien esta excluido de los perros peligrosos o me aria falta tener una licencia especial….muchas gracias…..

  5. lucas Says:

    el dogo es el mas fuerte del mundo!cuando los llevan a participaciones ,todavia son cachorros,y a esa edad ya pueden destruir a cualquier animal,imaginense cuando es ya adulto…..es el mejor xq:mandibulas 100 veces mas fuertes que la del pitbull y rotwailer,mas musculatura que cualquier otro perro(ese tal brutus solo lo armaron),mejor inteligencia de pelea,mejor abilidad de combate,muy cariñoso con sus dueños,aunqe digan que el dogo es asesino,no es tan asi,el dogo es menos asesino que el pitbull(el pitbull mata asta su propio dueño,depende como lo cria),el rotwailer es perro de piel muy pesada,que ase q se canse mucho en combate,aguanta mas o menos media hora,pero lo considero muy buen perro de defensa.miren las estadisticas para el mundo que save de perros es asi;DOGO ARGENTINO,AMERICAN PITBULL TERRIER,ROTWAILER.lo digo xq se se perros.no hay perro mejor que el dogo….AH SE ME OLVIDAVA DECIRLE,EL DOGO ES PERRO DE CAZA MAYOR.

  6. dobermann Says:

    me encantan los dobermann y los perros grandes
    de toda la vida

  7. tiaree Says:

    Lucas sabes mas de perros que de ortografía definitivamente !! xdd

  8. tiaree Says:

    Quien sabe algo de los Cane corso ? se han registrado ataques ? gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: