Se venden cachorros

 Cachorro cojo silla de ruedas

 La historia que transcribo a continuación no se si será verídica, pero me parece muy bonita y tierna.

En la vidriera de una veterinaria había un cartel pegado al vidrio que decía “Se venden cachorros”.

Un día pasó caminando un chiquito, lo leyó, entró y preguntó “¿cuánto cuestan los perritos?.

El señor que atendía le respondió “más o menos, entre 100 y 400 pesos”.

Entonces el nene puso una mano en un bolsillo y con carita triste le dijo “sólo tengo 10 pesos, ¿me muestra los cachorritos?”.

El hombre lo hizo caminar por un pasillo y, de repente, de una pieza salió un perra seguida por cinco perritos.

Uno iba muy lentamente y quedaba relegado de los demás.

“¿Qué le pasa a ese?”, preguntó el nene, a lo que el dueño de la veterinaria le respondió “tiene un problema en las patitas y no va a poder caminar bien nunca”.

Casi sin pensarlo el chiquito dijo con una sonrisa “ese es el perrito que quiero!”.

Entonces, el señor, casi aliviado, le dijo “bueno, te lo regalo”.

El nene no demoró en disgustarse y mirando al hombre le dijo sinceramente, “no quiero que me lo regale, porque vale tanto como los otros y yo le voy a pagar, los 10 pesos y otros diez hasta poder completar los cien”.

El hombre sin entender la intención del chiquito le replicó, “nene, ¿para qué querés a ese si nunca podrá correr, saltar ni jugar como los otros perros?”.

Silencio de por medio, el nene se levantó el pantaloncito y le mostró su piernita atrofiada y dijo “bueno, yo tampoco podré correr muy bien y este perrito necesitará a alguien que lo entienda”.

Inmediatamente, al hombre se le llenaron los ojos de lágrimas y le dijo, “nene, espero que cada uno de estos perritos, tenga un dueño como vos”.

Kuky Carena

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “Se venden cachorros”

  1. rocio Says:

    cual es el precio del perro

  2. mia sara cordero silva Says:

    me parecio super lindo ese niño,que edad tiene??? y ese perrito muy bello igual.

Responder

