Con 12 años crea réplica de una plaza de toros donde “Torean´´ perros.

 Plaza para perros

 Trescientos palos, pintura y cuerda usó Óscar David, con la ayuda de 6 niños más para construir su própia plaza de toros de tres metros de diámetro en el patio de una casa, donde se divierten “toreando´´ a sus perritos, sin hacerles daño por supuesto, llamando la atención de todos los vecinos.

Óscar David Fuentes Chimá tiene un ingenio innato. Con su afición por hacer réplicas de lo que le llama la atención, el muchacho, de 12 años, armó una copia a escala de la fiesta que aglomera a los sincelejanos: las corralejas.

Todo en escala es idéntico a la gran corraleja, incluyendo las puertas del toril y hasta los patrocinadores de los palcos y del evento.

La diferencia es que aquí no se juegan toros, sino que se meten al ruedo perros que simulan la bravura del toro.
Este adolescente de 12 años, huérfano de padre, hijo de una lavandera y estudiante de octavo grado en la Institución Mariscal Sucre de Sampués, se valió de material reciclable, el mismo que usa para copiar otras figuras.

‘Miré bien cómo era la corraleja y me propuse hacerla para jugar con mis amigos. Utilicé más de 300 palitos que recogimos entre todos, para armar los palcos y cuerda para amarrarlos. Necesité pintura para darle color a las tablas y hacer los avisos publicitarios y también recogimos cartones para armar el techo’, cuenta el muchacho.

Para hacerla más ‘real’, compraron caballitos y toros de plástico que pusieron en el ruedo para que cuando entraran los perros, que hacen las veces de toro, los embista.

Su ‘corraleja’, de unos tres metros de diámetro, la montó en el patio de la casa de Luz Neyda Álvarez, una vecina que le patrocina sus aventuras y ha causado sensación en Sampués.

No es la primera réplica que hace Óscar. En sus ratos libres ha hecho carros chocones de la ciudad de hierro, payasos eléctricos y una antena para celulares.

‘Mi nieto es un artista de nacimiento. Nunca ha tenido oportunidad de hacer un curso y aunque tratamos de que entrara al Sena no lo aceptaron por ser muy pequeño. Pero quisiéramos que alguien lo apoye, porque a sus edad este es un talento especial’, dice orgullosa la abuela, Lira Pérez Peñate.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Fuente: http://www.eltiempo.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “Con 12 años crea réplica de una plaza de toros donde “Torean´´ perros.”

  1. amkmakmaa Says:

    muy buno el invneto pero no es una niñada ..buscq oficio! bIIIE

  2. amkmakmaa Says:

    publiken algo buenoooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: