Fabricante de alimentos para perros contaminado debe pagar 3.1 millones de dólares

 Comida para perros contaminado moho

Diamond Pet Foods una compañía que fabricó alimento para perros que estaba contaminado y que causó la muerte a decenas de perros en Estados Unidos, pagará 3.1 millones de dólares en un acuerdo con los dueños de las mascotas, dijo un abogado el viernes.

El alimento para perros, que contenía un moho llamado aflatoxina, fue producido en la planta de Diamond Pet Foods de Carolina del Sur. La compañía abrirá un fondo para rembolsar a los dueños de mascotas por la pérdida de sus perros, cuentas del veterinario y el costo de los alimentos contaminados no devueltos, dijo el abogado Jim Andrews, que representó a Knoxville, Tenneessee, una familia que demandó a la compañía.
Diamond Pet Foods, con sede en Meta, Montana, reconoció que trabajadores en su planta en Gaston, Carolina del Sur, no siguieron los procedimientos de control interno para cerciorarse de la seguridad de sus alimentos. La compañía admitió el error después de que la Administración de Alimentos y Fármacos dieran a conocer un informe que mostraba que la compañía no tenía copias de los resultados de las pruebas de doce envíos de maíz en 2005, cuando mazorcas contaminados con el mortal moho se introdujeron en la planta.

La compañía se defiende diciendo que no hizo nada ilegal, según el acuerdo.

Un abogado de la compañía dijo que Diamond cooperaría con los demandantes.

“Diamond se preocupa de sus clientes desde el primer día que se descubrió el error y creo que el acuerdo al que hemos llegado continúa demostrándolo”, dijo el abogado Jeffrey Thompson desde su despacho en Knoxville, Tennessee.

La aflatoxina, un agente químico natural que se encuentra a veces en el moho del maíz y otros cultivos, puede causar severos daños al hígado.

El alimento para mascotas contaminado fue vendido en 23 estados. Diamond retiró veinte variedades de alimentos para perros y gatos cuando un veterinario de Nueva York dijo en noviembre de 2005 que la muerte de un perro se debía al alimento de esa compañía. Se calcula que 350 mil bolsas de alimentos para perros fueron retiradas del comercio, de acuerdo al acuerdo.

Pero los abogados dijeron el viernes que no saben cuánta gente presentará demandas contra la compañía. Según el acuerdo, Diamond y su compañía de seguros ya han cerrado acuerdos con unos mil doscientos demandantes -acuerdos que cubren desde el precio del alimento retirado hasta las cuentas del veterinario e indemnizaciones por la muerte de mascotas.

El acuerdo establece que los dueños de un perro que haya muerto a consecuencia del consumo de alimento contaminado podría recibir hasta mil dólares. Los dueños también podrían ser indemnizados hasta mil dólares por los análisis y tratamientos para el envenenamiento por aflatoxina, así como el pago de hasta dos bolsas de alimentos para mascotas.

Andrews y los otros abogados que representan a los demandantes recibirán honorarios de 465 mil dólares, que serán abonados con el fondo de 3.1 millones de dólares, en conformidad con el acuerdo.

El retiro de 2005 no está relacionado con el problema de la contaminación que provocó el retiro de más de cien marcas de alimentos para mascotas a principios de 2006. En ese caso, los investigadores trazaron las muertes de mascotas a un químico tóxico, la melamina, que había sido agregado al alimento durante su fabricación en China.

Fuente: http://perros.wordpress.com

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios to “Fabricante de alimentos para perros contaminado debe pagar 3.1 millones de dólares”

  1. HILDA Says:

    Yo he estado comprando ese alimento Diamond en Mexico no sabia nada, pensaba que era bueno, y mi perrita esta enferma y le duele la panza se le infla y esta mal triste.
    Lo compre este año 2008 e n Mexico, que hago?
    Atte
    Mama de perrita Cosette preocupada

  2. Noriko Says:

    AH MIRA, QUE COSAS!!
    AHORA RESULTA QUE NO SOLO PURINA LA RIEGA
    SEGUN FUE UNA GAMA QUE SACO
    COMO PURINA AHORA YA NO CONTAMINA
    MMMMMM EH LEIDO LOS INGREDIENTES
    DE ESE PIENSO, ME HAN COMENTADO QUE
    ME LO ACONSEJAN AL IGUAL QUE
    LOS OTROS QUE TIENE COMO TASTE OF WILD
    QUE ESE A MI GUSTO ES 6 ESTRELLAS Y ES MUUUY!!!
    BUENO LASTIMA QUE EN MÉXICO NO LO AHI!!
    JOER!!
    HABER HILDA!!! UNA COSAS ES QUE EL ALIMENTO
    NO ESTE EN BUENA CALIDAD Y OTRA QUE TU PERRA
    TENGA REACCION ADVERSA AL ALIMENTO
    LA REACCION ADVERSA AL ALIMENTO SE DEBE A QUE
    ALGUN INGREDIENTE QUE CONTIENE LE CAE
    MAL, EN ESOS CASOS ES RECOMENDABLE QUE SE LE
    CAMBIE POR EL DE CORDERO Y ARROZ LAMB AND RICE
    O SALMON Y ARROZ, SALMON Y PATATAS…
    LLEVALA A REVISION CON TU VETERINARIO, PARA DESCARTAR POSIBLES DUDAS, YO EH HESHO UN PEDIDO DE TASTE OF WILD
    POR AHORA CONSUME PRO PLAN DE SALMON Y ARROZ, CON VITAMINAS, ACEITE DE OLIVO, DE VEZ EN CUANDO HUEVO CRUDO (NO TANTO X SU REACCION ADVERSA AL ALIMENTO), Y TAMBIEN LE HACEMOS
    COMIDA CASERA SANA PARA PERROS, SIN DEJAR DE LADO UNAS FRUTAS Y VERDURAS.

  3. SARA Says:

    YA ESTA BUENO DE TANTO DESCUIDO PONGANSE LAS PILAS Y DEJEN DE ESTAR CON TANTA INRESPONSABILIDAD,DEJEN DE EXPERIMENTAR CON NUESTRAS MASCOTAS

  4. alejandro ahued Says:

    alguien sabe como identificar los LOTES o PAQUETES CONTAMINADOS??? nosotros hemos comprado DIAMOND-INDOOR CAT FORMULA-HAIRBALL, desde agosto del 2010 aprox… alguien sabe?
    P.D. a mi me podrían ofrecer MIL MILLONES x alguna de mis BEBÉS (gatitas) Y SE LOS AVIENTO EN LA CARA!!!

  5. alejandro ahued Says:

    gracias mi mail es reforma111@hotmail.com

  6. Chris Says:

    compre un costal de maintenance cat de kirkland en costco en la sucursal acoxpa de México DF en abril 2012, comparto ese costal con mis padres que tienen una gatita, yo alimente a 5 gatos incluidos 3 pequeños y todos presentaron problemas gastrointestinales, vomito, diarrea amarillenta, desgano e inapetencia, ninguno de ellos sale a la calle y no comen mas que friskies en lata y esas croquetas, toman agua bonafont y su arenero siempre esta limpio!, me acabo de enterar de esto y apenas el domingo compré otro costal de esa comida, mande a hacer analisis coproparasitoscopicos y presentaban giardia y salmonella, increíble, yo estaba parada de pestañas pues no sabía como rayos se habían infectado! increíble y extremadamente irresponsable por confiar en que es gringo y ahorrarme unos pesos mis pequeños estuvieron muy enfermos y con un tratamiento largo de metronidazol!….

    • karla Says:

      Hola, donde la mandaste a nalizar y cuanto te costo, mis 10 perros se me enfermaron todos, diarrea unos, estreñimiento otros, vomito casi todos, y otors dos que tengo mas pero 2 no presentan nada de sintomas osea no estan enfermos, pense por un momento fuera el agua contaminada, pero todos tomamos de esa y los 2 que no enfermaron,asi que descartamos el agua, por como he investigado desde hace medio año consumimos dog chow y descrubri en varios port que es malo ya que la mayoria de las veces vienen contaminados por una aflotoxina, lo que me dejo en duda ya que compre un costal ayer porque el otro esta a punto de terminarse, asi que quiero mandar a analizar y saber el precio y donde lo hiciste para saber y quitarme la duda si es la croqueta o no.

  7. kolagen Says:

    My brother suggested I might like this web site.
    He was totally right. This post actually made my day.

    You cann’t imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: